Los mejores pendrive pequeños de 128 GB

Los mejores pendrive pequeños de 128 GB

Manuel Naranjo

Todos necesitamos tener algún pendrive para pasar información de un lugar a otro con total comodidad, pero lo cierto es que el almacenamiento que hace algunos años era suficiente, ahora mismo ya no nos llega y por eso es importante tener una buena cantidad. Además con las nuevas Smart TV y los portátiles tan finos de hoy en día, siempre es conveniente uno con un tamaño reducido. Por eso te vamos a mostrar algunos de los mejores pendrive pequeños que podemos comprar.

Como te comentábamos lineas más arriba, los pendrives pequeños han cobrado mucho sentido a partir de que han aparecido televisores inteligentes que nos permiten ver películas y escuchar música o los portátiles tan sumamente delgados que tenemos ahora.

Solución perfecta

En este caso el reducido tamaño que tienen las Smart TV hacen que para conectar a su USB una memoria externa, los pendrives pequeños (tipo Nano) sean una solución perfecta, que se integra de la mejor manera posible con el televisor.

Gracias a lo pequeños que son pasan totalmente desapercibidos, algo que ayuda a la propia decoración del lugar donde tengamos nuestro televisor.

Con los ordenadores portátiles de hoy en día pasa lo mismo, puesto que este tipo de memorias se adaptan a la perfección. Ya sabemos que todas las marcas de este tipo de ordenadores intentan, en muchos de sus modelos, reducir su tamaño y grosor al máximo, por lo que acompañarlos de un pendrive tipo nano, hará que esa esencia minimalista no se pierda.

Incluso si nuestro ordenador no es excesivamente pequeño, este tipo de memoria externa es muy aconsejable, porque ocupa un mínimo espacio. Además, si vamos de viaje y utilizamos el ordenador mientras tanto, estos pendrives hacen que toda esa situación se vuelva mucho más cómoda, puesto que no tenemos un apéndice sobresaliendo en uno de los laterales del ordenador.

Gran capacidad

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando compramos un pendrive es la capacidad que, como hablábamos antes, ha cambiado mucho en los últimos años.

Las capacidades de las unidades de memoria se han ido ampliando con el paso de los años para dar un mejor servicio a los usuarios, puesto que los programas, las películas, archivos de música e incluso los documentos, cada vez han ido ocupando más espacio de almacenamiento.

Por eso es importante tener un pendrive con suficiente capacidad como para no tener que distribuir nuestra información en varios dispositivos de memoria distintos, algo que es un poco incordio.

Por lo tanto hemos marcado como una buena cantidad los 128 GB, ya que es un almacenamiento capaz de albergar mucha información y encima en un pequeño dispositivo como son este tipo nano que os vamos a presentar.

Algunos de los mejores pendrive pequeños

Para que no tengáis que perder vuestro tiempo buscando este tipo de dispositivos, nosotros os vamos a dejar algunos de los mejores que se pueden adquirir hoy en día, para que vuestro esfuerzo solo sea elegir el que mejor se adapte a vosotros.

SanDisk Ultra Fit

pendrive nano SanDisk Ultra Fit

Es un tipo de memoria con una velocidad de lectura de 130 MB/s gracias a ser un USB 3.1.

Su capacidad es de 128 GB y tiene unas reducidas dimensiones de 2,97 x 1,42 x 0,51 centímetros.

Vansuny U202

pendrive nano Vansuny U202

Este es un USB 3.0 con una capacidad de 128 GB en un reducido tamaño y que trae una correa para sujetarlo, algo que puede resultar bastante práctico para que no se pierda.

Es capaz de leer a 80 MB/s con un tamaño de 2,01 x 1,54 x 0,74 centímetros.

Kingston DTDUO3C

pendrive nano Kingston DTDUO3C

Este pendrive Nano es doble, puesto que por un lado tiene un USB 3.0 tipo A y por el otro viene con la nueva conexión USB de Tipo C.

Tiene una velocidad de lectura de 100 MB/s con unas medidas de 3 x 1,65 x 0,83 centímetros.

Samsung MUF-128AB

pendrive nano Samsung MUF-128AB

Es un USB 3.1 con un almacenamiento interno de 128 GB y unas dimensiones de 2,4 x 1,9 x 0,70 centímetros.

Tiene una extraordinaria velocidad de lectura de 300 MB/s, además de una excelente fabricación.

Meco Eleverde

pendrive nano Meco Eleverde

Este pendrive tiene dos partes, una donde hay un USB tipo A y otra donde tiene un USB Tipo C. Su capacidad es de 128 GB consiguiendo 120 MB/s en velocidad de lectura.

Tiene una tapa que puede resultar bastante práctica para ocultar la parte que no utilizamos.

Kexin Pendrive

pendrive nano Kexin Pendrive

Las dimensiones de este pendrive Nano son de 3,58 x 1,47 x 0,76 centímetros.

Su capacidad es de 128 GB con una parte con un USB A 3.0 y otra con un USB C. La velocidad de lectura que logra es de 100 MB/s.

SanDisk Dual Drive

pendrive nano SanDisk Dual Drive

En este pendrive tenemos un conector USB Tipo C y un USB Tipo A, saliendo uno por cada extremo del mismo.

Consigue una velocidad de lectura de 150 MB/s y tiene unas dimensiones de 3,81 x 2,01 x 0,94 centímetros.

Kexin U22-Gold

pendrive nano Kexin U22-Gold

En este caso a los 128 GB de capacidad hay que unirle los dos tipos de conectores tanto USB A como USB C.

Es capaz de conseguir una velocidad de lectura de 130 MB/s.

Sandisk Ultra Dual

pendrive nano Sandisk Ultra Dual

Este es otro pendrive Nano con un USB tipo A 3.0 y un USB Tipo C, con 128 GB de almacenamiento interno.

La velocidad de lectura es de 150 MB/s y sus dimensiones son de 3,02 x 2,54 x 1,24 centímetros.

SanDisk Ultra Type-C

pendrive nano SanDisk Ultra Type-C

Este pendrive es capaz de hacer una lectura a una velocidad de 150 MB/s y su conector es un USB de Tipo C.

Su capacidad es de 128 GB como no podía ser de otra manera y sus dimensiones son de 4,06 x 1,93 x 0,66 centímetros.

¡Sé el primero en comentar!