¿Buscas pendrive barato? Los mejores modelos de 64 GB

¿Buscas pendrive barato? Los mejores modelos de 64 GB

Iván Martín

Los pendrive son accesorios de lo más útil, ya que con ellos es posible llevar de un lado a otro información en un dispositivo que tiene unas reducidas dimensiones. Existen diferentes opciones de compra en el mercado, pero nosotros vamos a mostrar las que merecen la pena entre las que tienen 64 GB y que, además, son baratas.

Esta capacidad de almacenamiento es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios, ya que se pueden guardar varias películas con calidad 4K y, como no, una gran cantidad de datos que pueden ser de trabajo u ocio. El caso es que los modelos de los que hablamos son una buena solución, ya que su utilidad es excelente al ofrecer una compatibilidad fantástica al dar uso a la interfaz USB.

Cosas que son vitales en estos pendrive

Lo primero es confirmar que la conexión que utiliza el accesorio es USB versión 3.0 o superior. En caso contrario, la velocidad que ofrece el gestionar la información guardada en su interior los tiempos serán altos y, por lo tanto, la experiencia de uso no es precisamente buena. Lo ideal es que, como mínimos se consigan 80 MB/s, pero lo recordable es que añadan veinte megas más.

Otro de los detalles que es importante revisar en estos accesorios es que su peso sea el menor posible (sin por ello caer en una estructura muy débil). Teniendo en cuenta que estos accesorios se llevarán de forma habitual de un lado a otro, lo ideal es que estén por debajo de los 30 gramos para resultar cómodos. En lo que tiene que ver con las dimensiones, todo depende del dispositivo en cuestión y de si, por ejemplo, incluye o no protección adicional.

pendrive conectado a un ordenador

Y ya que hablamos de protección, no es mala idea que el pendrive por el que te decidas incluya algo que evite que el puerto de conexión sufra algún tipo de desperfecto. Una tapa o sistema giratorio es conveniente para asegurar que el tiempo de vida útil del dispositivo es el máximo posible. Esto es más una recomendación que otra cosa.

La seguridad es importante

Una de las que creemos que resulta llamativa es que el modelo que compres ofrezca posibilidad de dar uso a aplicaciones de copias de seguridad o encriptado. De esta forma, es posible dar un uso más profesional al pendrive, debido a que la información que almacenes en su interior no podrá ser vista por terceros no deseados.

Uso de pendrive en un llavero

Opciones de compra que debes tener siempre en cuenta

Dejamos a continuación una lista en la que podrás encontrar modelo con capacidad de 64 GB y que, sin faltarles una buena calidad, ya que cumplen con todo lo que hemos indicado, tienen un precio que está por debajo de los 20 euros. Es decir, que son una excelente posibilidad de compra que siempre se debe tener presente.

Philips SNOW

Un modelo que es sencillo en su diseño, pero al que no le falta una tapa que asegura que la vida útil del accesorio es bastante larga. Con un aspecto llamativo, la interfaz que utiliza es USB 3.0 y por lo tanto su rendimiento es bastante buen en todo tipo de situaciones. Una opción a tener siempre en cuenta.

Philips SNOW

Samsung MUF-64AB/EU

Es de las opciones que se deben tener en cuenta, ya que hablamos de un modelo que tiene unas dimensiones muy reducidas y, por ello, es considerado como nano. Excelente conectividad ya que hablamos de un modelo USB 3.1, su compatibilidad es altísima y lo podrás utilizar tanto en Windows como en Mac.

Pendrive Samsung MUF-64AB/EU

Pendrive Silicon Power

Es otras de las opciones que incluye una tapa, por lo que hablamos de un pendrive bastante tradicional. También es compatible con la interfaz 3.1 de USB, por lo que logra velocidades que supera los 100 MB/s sin muchos problemas. Compatible con todo tipo de sistemas operativos, cumple a la perfección.

Pendrive Silicon Power

HP X765W

El diseñó es una de sus grandes curiosidades, ya que incluye un sistema retráctil que le permite ocupar muy poco espacio al llevarlo de un lado a otro (incluso en el bolsillo del pantalón). Con un peso de sólo 20 gramos, es compatible con la versión 3.0 de USB por lo que sirve para todo tipo de propósito.

Pendrive HP X765W

Transcend JetFlash 710S

Otro de los pendrive nano que puedes encontrar en el mercado y que tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Altamente transportable y con un peso por debajo de los cuatro gramos, es una de las opciones que se deben tener en cuenta si eres de los que estás constantemente fuera de casa.

Pendrive Transcend JetFlash 710S

SanDisk Ultra Flair

Si buscas un modelo con un aspecto completamente tradicional, esta es la opción que debes tener muy en cuenta. Cumple con todos los requisitos que se buscan en un dispositivo de este tipo, como el superar los 100 MB/s de trasferencia de datos, por lo que sirve incluso para los más profesionales.

SanDisk Ultra Flair

Verbatim Store ‘N’ GO

Una opción que tiene la curiosidad de tener ciertos acabados del accesorio con colores diferentes y, por lo tanto, que en cierta medida se puede comprar personalizado. Su compatibilidad es excelente, ya que soporta la versión 3.0 de USB y, por ello, su transferencia de datos es bastante alta.

Verbatim Store 'N' GO

Kingston DataTraveler

Es de las opciones que cuenta con un cierre retráctil para proteger el conector USB que integra. No tiene problemas de compatibilidad alguno con los sistemas operativos como por ejemplo Windows y macOS. Su portabilidad es bastante buena, ya que pesa poco y la protección de sus mejores detalles.

Pendrive Kingston DataTraveler

Toshiba Hayabusa

De dimensiones reducidas es de los modelos más económicos que puedes encontrar en el mercado ahora mismo entre los que tiene 64 GB de almacenamiento. No le falta una útil tapa de protección frente a posibles golpes.

Toshiba Hayabusa

PNY Attaché

Estéticamente es uno de los modelos más atractivos, ya que su acabado en colores fuertes en la tapa de protección le hacen destacar. Ofrece altas velocidades de trabajo para que las trasferencias no sean muy lentas, y no tiene problema alguno en la compatibilidad, ya que este accesorio soporta USB 3.0.

PNY Attaché pendrive