Elige pendrive: modelos recomendados y características indispensables

Elige pendrive: modelos recomendados y características indispensables

Iván Martín

Aunque la mayoría de los ordenadores actuales ofrecen un almacenamiento más que suficiente para pasar mucho tiempo sin pensar en actualizaciones, no siempre es así. Si este es tu caso o, simplemente necesitas un accesorio en el que llevar información de un lugar a otro de forma sencilla, unas de las soluciones existentes son los pendrive. Mostramos modelos de alta capacidad que son recomendables y las características que debes comprobar que cumple par que estés seguro de su buena calidad.

Virtudes que ofrecen los pendrive

Estos periféricos son una excelente opción de compra por varios motivos. El primero es que son muy cómodos de llevar de un lado a otro. Tanto es así, que la inmensa mayoría de los que hay en el mercado tiene unas dimensiones que permiten guardarlos en el bolsillo del pantalón (y su peso rara vez supera los 50 gramos). Además, su uso es prácticamente universal, ya que son muy pocos los equipos -independientemente de su sistema operativo- que no incluye un puerto USB que es en el que se conectan.

Además, Actualmente existen modelos que tiene un espacio de almacenamiento bastante amplio, como son los que encontrarás en este artículo que actualmente son los que ofrecen una mejor relación calidad/precio. Esto se debe a que se pueden guardar hasta 256 GB de inflación, con un precio que no supera los 65 euros en ninguno de los casos. Una excelente solución para tener un adaptador móvil en el que llevar datos de un lado a otro de forma segura y sin complicaciones.

Lo imprescindible en estos accesorios

La inmensa mayoría de los adaptadores que hay en el mercado ofrece lo suficiente para ser una buena solución global, pero existen unos mínimos que aseguran la buena calidad y compatibilidad. Un ejemplo es que la interfaz de conexión USB debe ser versión 3.0. Esto permite que se aproveche al máximo sus capacidades, con marcas que llegan incluso a los 150 MB/s en la lectura (lo que posibilita, por ejemplo, que se pueda incluso llevar instalado un sistema operativo en su interior).

Otra de las cosas que son importantes es que, pese a sus dimensiones y escaso peso, es esencial que el pendrive en cuestión incluya una carcasa de buena calidad. Esto le permite aguantar golpes son muchos problemas en caso de caídas, lo que aporta tranquilidad. Por cierto, no es para nada mala idea que se incluya un elemento de protección en el conector, para estar seguro que no se deforma o rompe.

memoria USB Sandisk 256 GB

Hay un par de detalles más que son interesantes: el adaptador tiene que ser Plug & Play, para de esta forma que se reconozca por el sistema operativo de forma automática sin tener problemas de incompatibilidades. Aparte, es importante que se permita el uso de encriptación el accesorio, ya que de esta forma será posible proteger la información que se lleva en su interior de forma sencilla pero fiable.

Algo que no se debe pasar por alto

Si está oponible la información correspondiente, es importante revisar la protección que ofrece el pendrive ante las adversidades. Así, por ejemplo, que el agua de la lluvia (no inmersiones) no se aun problema -las temperaturas extremas también es algo a valorar-. Además, si no tiene problemas ante los rayos X al ir de viaje no tendrás que andar pensando si los datos que tiene en el interior tendrán problemas en los escaneos de los arcos de, por ejemplo, los aeropuertos.

Pendrive de 256 GB que recomendamos

A continuación, de dejamos un listado donde podrás encontrar accesorios que son de buena calidad y que tiene un precio razonable ya que no se supera en ninguno de los casos los 65 euros. Son los siguientes:

Lexar Jds75256Aeamzn

Un modelo que incluye un sistema retráctil para esconder el conector USB y que no tiene problema alguno para poder aprovechar al máximo la interfaz de conexión que ofrece este pendrive. Con una compatibilidad completa con encriptación de hasta 256 bits, su peso es de sólo 49 gramos, por lo que no supone un problema al llevarlo en el bolsillo del pantalón o en la mochila.

Pendrive Lexar Jds75256Aeamzn

SanDisk Ultra

Este adaptador cumple perfectamente con las velocidades teóricas de su interfaz de conexión, ya que por ejemplo una película con calidad Full HD de un par de horas se copia en su interior en unos 40 segundos. Se incluye el software SanDisk SecureAccess, lo que permite estar seguro que no se tiene problema de pérdidas respecto de la información almacenada. Es un modelo muy ligero y pequeño: 1,1 x 2,2 x 5,6 centímetros.

Pendrive SanDisk Ultra

Toshiba THN-U365K2560E4

Su curioso sistema de palanca esconde el conector USB, lo que evita que se tengan problemas con el conector que es el elemento más delicado de los pendrive. Es de los modelos más ligeros de todos los que encontrarás, ya que está por debajo de los 10 gramos, y su compatibilidad con diferentes sistemas operativos es excelente. Una buena elección.

Pendrive Toshiba THN-U365K2560E4

Corsair Flash Voyager

Es de los modelos más resistentes ante los impactos, ya que su carcasa es bastante gruesa y bien acabada. El sistema para esconder el conector es retráctil, y llega a los 150 MB/s en el trabajo de lectora y los 30 MB/s en la escritura. Unas marcas que hablan muy bien de su solvencia al trabajar. También pesa sólo nueve gramos.

Pendrive Corsair Flash Voyager

Samsung MUF-256BE4

Un modelo que ofrece compatibilidad con la interfaz de conexión USB 3.1, por lo que ofrece una estabilidad al copiar datos realmente alta (y copias de hasta 300 MB/s). Incluye una garantía de cinco años, lo que habla bien de su fabricación y el color con el que está a la venta es el gris o titanio. Es muy ligero y se puede llevar de forma cómoda en el bolsillo del pantalón.

Pendrive Samsung MUF-256BE4

Kingston DataTraveler

Su tapa deslizante le hace ser diferente al resto, lo que es de agradecer ya que no tiene el aspecto habitual al que recurren otros fabricantes. Con un peso por debajo de los 10 gramos, sus dimensiones son las que enumeramos a continuación: 6 x 2,1 x 1 centímetros, por lo que se puede esconder de forma muy sencilla.

Pendrive Kingston DataTraveler

Patriot Memory Supersonic

De los pendrive que encontrarás en esta lista, este es de los que podemos recomendar para los que tiene una vida realmente ajetreada, ya que su protección soporta impactos muy fuertes e, incluso, que la rueda de una moto pase por encima. Con una velocidad de copia que cumple con su estándar, no tiene problemas en lo referente a la compatibilidad con los sistemas operativos actuales.

Pendrive Patriot Memory Supersonic

PNY Attaché

Otro de los modelos que llega con opción de aprovechar el estándar 3.1 de la conectividad USB. Llega a los 300 MB/s si tiene todo a favor, por lo que es posible llevar instalado software que se bastante exigente como ocurre con los discos duros externos que son económicos. Del peso, poco que decir: por debajo de los 20 gramos.

Pendrive PNY Attaché

Verbatim 49168

Un modelo sencillo estéticamente que, eso sí, en el trabajo al leer o escribir información cumple de forma adecuada. Dispone de un mecanismo retráctil que es el que asegura que el conector integrado no sufre desperfecto alguno, y gracias a la tecnología SuperSpeed los trabajos son bastante estables.

Pendrive Verbatim 49168

Intenso Ultra Line

Este pendrive es tan pequeño que es posible guardarlo en el bolsillo más pequeño de los pantalones vaqueros, por lo que la portabilidad que ofrece es excelente. Es de los pocos modelos que se decanta por una tapa manual para proteger la integridad del dispositivo. Pesa sólo ocho gramos, por lo que olvidarás que lo llevas guardado.

Pendrive Intenso Ultra Line