Pendrive de 128 GB, cómo elegir un modelo barato y de calidad

Pendrive de 128 GB, cómo elegir un modelo barato y de calidad

Iván Martín

Tener un pendrive de 128 GB se ha convertido en casi una locura, por el precio que tenían no hace mucho tiempo, en algo completamente normal (e, incluso, necesario para llevar de un lugar a otro información… y, además, compartirla de forma sencilla). Mostramos lo que deben ofrecer los modelos para que sean de buena calidad y, también, una lista con opciones de compra.

Los accesorios de los que hablamos tienen algunas virtudes frente al almacenamiento en la nube. Uno de ellos es que los datos que hay en su interior se pueden aprovechar en todo momento… y sin dependencia de que exista acceso a Internet. Además, su compatibilidad es realmente buena, ya que prácticamente todos los sistemas operativos reconocen a estos accesorios sin necesidad de la instalación de controladores, como por ejemplo Windows y macOS.

Además, y pese a lo que algunos pueden pensar, la seguridad es algo que está presente en los pendrive de 128 GB. Bien es cierto que por defecto cualquiera que se conecte uno de estos dispositivos a un ordenador puede acceder a la información. Pero existen software de cifrado (gratuito y sencillo de utilizar) que evita esto mediante el uso de una contraseña. Por lo tanto, las opciones que permiten estos accesorios están realmente bien debido a que incluso la privacidad es una posibilidad.

Uso de un pendrive de 28 GB tipo nano

Varias cosas a revisar en estos dispositivos

En lo que tiene que ver con la conectividad, y teniendo claro que los modelos USB tipo C son los más rápidos, si lo que se busca es la mayor compatibilidad posible la elección adecuada es que el dispositivo utilice tipo A (la considerada como tradicional). Si esto es así, no habrá prácticamente ningún ordenador -ya sea portátil o de sobremesa-. Por cierto, también es interesante que la versión de la interfaz sea 2.0 como mínimo, para asegurar una transferencia de datos alta y de esta forma no tener una mala experiencia de uso-. De todas formas, lo ideal es que se llegue a la 3.0 para que la velocidad sea la mejor posible.

Otra de las cosas que es esencial es que los pendrive de 128 que se tengan presentes en una potencial compra ofrezcan un bajo consumo (rotados son Bus Powered, por lo que adquieren toda la energía el propio puerto USB). Si esto no es así, se pueden tener algunos problemas con los portátiles ya que reducirán en exceso la autonomía. Por cierto, la resistencia debe ser la mejor posible, por lo que es positivo que se incluya un sistema retráctil o capucha para que el conector integrado no sufra desperfecto alguno al llevarlo de un lado a otro.

Uso de pendrive de 128 GB en un portátil

La elección de los pendrive de 128 GB

Aquí existen dos tipos de accesorios: los que son «normales» o los considerados como «nano», que tiene unas dimensiones muy reducidas y que son ideales para los que están siempre de un lado a otro (ya que ocupan menos espacio que una moneda de dos euros en el bolsillo). Dejamos diferentes opciones de cada uno de los tipos indicados y, además, con opciones de buena calidad y que tiene un precio de lo más consecuente.

Pendrive de 128 GB que son tipo «nano»

Sandisk Ultra Fit

Un modelo de alta calidad que tiene como una de sus virtudes que es compatible con la versión 3.1 de USB por lo que la velocidad que ofrece a la hora de trabajar es muy alta (llega a los 130 MB/s). Es Plug & Play, por lo que su proceso de instalación es muy sencillo y no da problema alguno.

Pendrive de 128 GB Sandisk Ultra Fit

Kingston DataTraveler

En el caso de este accesorio lo que llama más la atención es que incluye tanto puerto USB tipo A como tipo C, lo que permite darle uso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles como tablets o smartphones. Acabado en combinación de metal y plástico, su peso se queda por debajo de los 30 gramos.

Pendrive de 128 GB Kingston DataTraveler

Samsung Fit Plus

La compañía coreana tiene su propio modelo con 128 GB de capacidad, y tiene un buen acabado en el que destaca un hueco que permite colgarlo en el llavero… y como es muy pequeño el pendrive no desentona nada. Puede llegar a velocidades de 300 MB/s, lo que le hace ideal para trabajar con imágenes y vídeos.

Pendrive Samsung Fit Plus

HAODIUSB88

Con una tapa retráctil que se desplaza en un lateral y una carcasa acabada en metal, es innegable que este modelo es de los más llamativos que hay en el mercado actualmente. Este es un pendrive de 128 GB que es compatible con la versión 3.0 del estándar del que hablamos, y su peso se queda en 30 gramos.

Pendrive de 128 GB HAODIUSB88

HP X778W

De los modelos más solventes en lo que tiene que ver con la protección, ya que su cubierta de goma (a la que no le falta una tapa) asegura que las caídas no son un problema. Compatible con 3.1, lo que deja claro que su rendimiento es bueno a la hora de copiar y leer datos, su compatibilidad es excelente. Es el modelo más ligero: sólo 8,1 gramos.

Pendrive HP X778W

Modelos tradicionales recomendados

Corsair Voyager Slider

Un excelente producto ya que tiene unas características que le hacen ser una gran solución para todo tipo de necesidades. Por un lado, tiene un slider que permite ocultar su puerto USB tipo A que, por cierto, es compatible con 3.0. Sin problemas en la transferencia de información, su compatibilidad es excelente.

Pendrive de 128 GB Corsair Voyager Slider

Eaget F90

Otros de los modelos que es compatible con la versión USB 3.0 de la interfaz que utiliza de conexión. Utiliza un sistema retráctil para ocultar su puerto, lo que asegura que llevarlo de forma constante en el bolsillo no da problema alguno. Incluye tecnología de protección frente a altas temperaturas y electricidad estática.

Pendrive de 128 GB Eaget F90

Goodram UCO2

No falla absolutamente en nada de lo que ofrece este pendrive de 128 GB, ya que cumple con todos los mínimos que se pueden exigir a un accesorio de este tipo. Su conector tipo A asegura una gran compatibilidad y su precio es realmente bajo, lo que siempre es positivo. No falla ni en Windows ni en macOS.

Pendrive Goodram UCO2

Sandisk Ultra Flair

El uso de este accesorio es tremendamente sencillo, y no le falta compatibilidad 3.0 para que el trabajo con él sea lo más eficiente posible tanto al leer como al escribir información. Tiene una fabricación muy robusta que asegura una alta durabilidad, y permite el uso de software de cifrado para proteger los datos.

Pendrive de 128 GB Sandisk Ultra Flair

Netac U335S

Uno de los modelos más económicos dentro de los tradicionales, y para que su estética no desentone incluye una tapa de protección para que el conector esté siempre seguro. Compatible con la interfaz USB 3.0, no da problema alguno en lo que tiene que ver con la compatibilidad. Es capaz de alcanzar velocidades de trabajo que llegan a los 400 MB/s.

Pendrive de 128 GB Netac U335S