Protege tu cámara DSLR, las mejores mochilas del mercado

Protege tu cámara DSLR, las mejores mochilas del mercado

Pablo Gómez

Viajar sin hacer fotos hoy en día es impensable, son los mejores recuerdos… para tomar las mejores instantáneas no hace falta solo una buena cámara, sino también muchos accesorios y todos ellos son esenciales en tu equipaje, pero ¿Dónde llevarlos? Aquí te mostramos las mejores mochilas para transportar tu cámara DSRL.

Seguro que nunca correríamos el riesgo de dañar nuestro smartphone, por eso lo aseguramos con una funda y un cristal templado. Por la misma regla, tampoco te deberías arriesgar con tu equipo fotográfico, teniendo en cuenta no solo el valor sentimental que suele tener, sino también el alto valor económico de cada una de sus piezas. En este artículo te vamos a detallar una guía para elegir una mochila para cámaras DSLR cómoda para transportar y lo más importante, que sea segura.

Mujer fotógrafa

¿Qué mochila debes elegir elegir?

Diseño

La bolsa de mano no es lugar para meter todo un equipo completo con lentes, filtros, trípode… El primer paso para buscar una mochila para tu cámara, es saber que accesorios tienes previsto llevar contigo, y elegir un modelo con espacio para todos ellos.

Lo ideal, es que la mochila cuente, con diferentes compartimentos o te permita configurar los espacios a tu gusto, de forma que cada pieza este en el lugar adecuado. Gracias a esto, evitaremos los choques entre accesorios y su posible rotura. Además, al ser tan visual, verás rápidamente si te dejas algo o si ya estás preparado para tu siguiente aventura.

Ergonomía

Trasladar los componentes de forma segura es tan importante, como tu propia comodidad. Normalmente realizarás largos viajes con ella a la espalda, no te sirve de nada que proteja muy bien tu equipo, si luego necesitas descansar de la mochila cada poco tiempo. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos mochilas con asas acolchadas, con espuma u otro material similar, que no sobrecargue tanto tus hombros. Además, si queremos librarnos de los molestos roces, es recomendable que cuente con un buen acolchado.

Todos estos aspectos debemos tenerlos en cuenta, al mismo tiempo no debemos olvidarnos de que la mochila sea ligera, para no añadir más peso al del propio equipo fotográfico.

Seguridad

Otro punto a tener en cuenta, es la seguridad frente a hurtos y robos. Ninguna mochila tiene un sistema de alarma antirrobo, pero sí podemos ponérselo difícil con cierres y sistemas, como por ejemplo, las cremalleras con candado- protegidas con llave o una combinación- y así evitar que manos ajenas se hagan con nuestro equipo.

Un acceso complicado al interior de la mochila, es otra buena medida de protección. Aunque tengas que quitártela para coger las diferentes piezas, te aseguras que nadie que no seas tú ,pueda meter la mano a escondidas por la parte de atrás. Realizar una buena inversión en seguridad ahora, puede hacer que ahorres mucho dinero en el futuro.

Precio

La oferta es muy variada, desde mochilas fotográficas económicas por 30 euros, hasta las de alta gama por 300-400 euros. La elección dependerá de tu presupuesto, aunque te recomendamos que elijas un modelo que te garantice calidad, comodidad, durabilidad y que cubra todas tus necesidades.

Los modelos que recomendamos comprar

Para ayudarte con la elección, hemos hecho una selección de las que en nuestra opinión son la mejores mochilas para cámara DSLR que en estos momentos hay en le mercado y que, además, no tiene un precio desorbitado:

K&F

Esta mochila de la marca K&F, tiene como material principal el nylon, el cual le confiere resistencia al agua, a los arañazos y condiciones atmosféricas adversas, así como una larga durabilidad. Además, la parte inferior está reforzada con cuero, para conferir a esta mochila una mayor impermeabilidad.

En cuanto al interior, la K&F está divida por compartimentos, que se pueden desplazar y colocar a tu gusto, para adaptarlos de la forma más conveniente a tu equipo, además de acceso para notebooks y tablets.

KF Concept Mochila Fotográfica

Docooler

Esta elegante mochila con forro de color, es compatible con la mayoría de cámaras réflex digital. Sus divisores ajustables y acolchados, te permitirán personalizar el compartimento de la cámara. Los separadores desmontables se pueden separar.

Tiene protección para la lluvia, además puede ocultar la cremallera de cierre para evitar que le entre agua. Cuenta con dos tiradores de cremallera para un acceso rápido y fácil, y asa y correas flexibles que te permitirán organizarte con facilidad durante un largo viaje.

Docooler mochila dslr

Zecti

Más que una forma cómoda de llevar una gran cantidad de equipo, las mochilas fotográficas de Zecti son verdaderas soluciones de trabajo. Su diseño te ofrece una excelente versatilidad, seguridad y ligereza. Diseñadas para adaptarse a los últimos equipos y a una amplia gama de tipos, modelos y tamaños de cámaras, esta mochila fotográfica es adecuada tanto para entusiastas como para profesionales.

Zecti mochila fotográfica

Neewer

Esta Neewer, te permitirá almacenar tu gadgets fotográficos en los compartimentos de almacenamiento  de forma segura y conveniente. Tiene una gran capacidad, cuenta con soporte para Tripode / Monopod con correas y con compartimentos en la capa externa de la mochila para accesorios pequeños pero frecuentemente necesarios.

Neewer Mochila DSLR

ESDDI

Las mochilas de ESSDI, hechas de nylon de poliéster 900D resistente al agua, duradero y resistente a la intemperie de alta densidad, con cubierta para lluvia incluida, protegen tu equipo fotográfico contra daños o humedad.

Además, cuenta con un silbato de supervivencia y tira reflectante, que pueden ser notados por otros cuando disparan al aire libre en cualquier emergencia. Las correas y las cremalleras de tablilla protegen tu equipo fotográfico contra arañazos y colisiones. Por último, ofrece un bolsillo antirrobo oculto, que almacena de forma segura todos tus objetos de valor mientras estás al aire libre.

ESDDI Mochila-Fotográfica

AmazonBasics

La mochila para cámara réflex y accesorios de Amazon, ofrece numerosas opciones para guardar tu cámara, objetivos, trípode, cables, flash y demás accesorios. Esta resistente mochila de poliéster y nailon, cuenta con nueve compartimentos interiores para transportar y proteger tu equipo. Para mayor comodidad, los separadores de velcro te permiten ajustar e incluso quitar los compartimentos según tus necesidades.

AmazonBasics mochila dslr

Selighting

Esta mochila fotografía es de estilo ligero y simple, cuenta con siete compartimentos ajustables interiores que pueden cambiarse al gusto. Cuenta con resistencia a la presión, de esta forma no se deformara. Dentro se puede almacenar un cuerpo de cámara y varios lentes adicionales o flash Speedlite y otros accesorios como cargador, batería, etc. Es casi compatible con todas las cámaras réflex. Sus bolsillos laterales sostienen objetos pequeños como cable de datos, baterías o kit de limpieza.

Selighting Mochila Fotográfica

Lowepro PLECAK TREK

La mochila de Lowepro es cómoda para llevarla puesta todo el día sin ningún esfuerzo, gracias a su sistema de suspensión «ActiveZone» y sus correas. Te permiten llevar todo lo que quieras y sin peligro, con la cámara desmontada y compartimentos de espacio abierto. Además, puedes acceder a tu equipo mientras la llevas puesta, con su sistema de acceso patentado «Flipside» podrás sacar tu equipo sin tener que poner la mochila en el suelo.

Lowepro PLECAK

Evecase

La Mochila Viajero Extra Grande de Evecase es una opción cómoda para llevar una cámara digital reflexivo, un portátil de 15.6″, una tablet, y otros accesorios. La bolsa es para multiuso con bolsillos extenso para almacenamiento. Viene con doble compartimentos, gracias a esto, se puede convertir a una mochila escolar, viaje, o senderismo fácilmente.

Evecase mochila dslr

Lowepro PLECAK TAHOE

Esta elegante,, deportiva y ligera mochila, Tahoe 150, está diseñada para resistir un intensivo uso diario. El equipo fotográfico y tablet estarán protegidos y ordenados dentro de esta robusta LowePro.. Fabrica con tejidos resistentes que aguantan la humedad y la fricción.

Dispone de un compartimento principal acolchado y personalizable, así como de un bolsillo frontal. El sistema de separadores internos, ofrece numerosas opciones de almacenaje para la cámara o para objetos personales. El módulo UltraFlex en el compartimento principal se puede plegar para disponer de más espacio para el equipo o se pueden sacar los separadores para usar la Tahoe 150 como una mochila normal.

Lowepro PLECAK Tahoe BP 150 Black