El sueño de millones de gamers se ha hecho realidad. Llevábamos años esperando un servicio de juegos en streaming que funcione en condiciones. Y Xbox Game Pass ha llegado para permitirnos disfrutar de sus juegos triple AAA en cualquier dispositivo compatible.
La plataforma Microsoft, anteriormente llamada Project xCloud, se puede definir como un Spotify de videojuegos. De esta manera, podrás seleccionar entre los diferentes juegos disponibles en su increíble catálogo con más de 100 títulos para disfrutar de una experiencia de altura en cualquier dispositivo compatible.
Y ojo, que Xbox Game Pass ya es compatible con Android, por lo que podrás utilizar esta plataforma de juegos en streaming utilizando tu teléfono. Aunque también puedes exprimir las posibilidades en tu ordenador. Independientemente del sistema que vayas a utilizar, hay algo que está claro: necesita un mando.
Xbox Game Pass requiere un mando para jugar
Aunque dentro del catálogo de juegos disponibles en Xbox Game Pass hay algún que otro título (Minecraft por ejemplo) que se pueden jugar utilizando la pantalla táctil de nuestro dispositivo, la gran mayoría de títulos requieren un mando compatible con este servicio de juegos en streaming.
Por suerte, los requisitos de Xbox Game Pass en este aspecto son bastante sencillos: tan solo hace falta usar un mando bluetooth. Además, y como verás más adelante, hay alguna excepción que te permite jugar con un mando conectado. Por lo tanto, el catálogo de opciones disponibles es sumamente amplio.
Eso sí, ten en cuenta que no es lo mismo jugar usando un mando de calidad que apostar por el joystick más barato que encuentres. Principalmente porque la autonomía será notablemente inferior, la sensibilidad al tacto o a la presión no será la más completa… Vamos que las diferencias hacen que sea mejor apostar por un modelo de altura.
Los mejores mandos para usar en Project xCloud
Así que, para ponerte las cosas más fáciles hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás los mejores mandos compatibles con Xbox Game Pass. Para realizar esta selección, nos hemos decantado principalmente por modelos que guarden un gran parecido con el mando oficial de Xbox, ya que será mucho más cómodo para usar con su catálogo, ya que la posición de los botones será la misma.
Por otro lado, hemos buscado modelos que ofrezcan una baja latencia al conectarlos vía bluetoth para conseguir la experiencia más completa. Incluso verá un mando en particular que se conecta a tu teléfono a través del puerto USB Tipo C. Tranquilo, que es un modelo certificado por Microsoft para jugar a Xbox Game Pass, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de utilizarlo.
Lo último que queremos comentar, es que hemos separado este recopilatorio en dos partes, para que puedas encontrar mandos ideales para jugar con tu ordenador, además de modelos con soporte para poder colocar tu teléfono móvil y exprimir al máximo las posibilidades del servicio de juegos en streaming de Microsoft donde tú quieras.
Mando oficial de Xbox One
Evidentemente, una de las mejores opciones a tener en cuenta es el mando oficial de la Xbox One que, como no podía ser de otra manera, es perfectamente compatible con el servicio de juegos en streaming del gigante con sede en Redmond. Un modelo robusto y con acabados de calidad para que disfrutes al máximo de su catálogo de juegos con un producto que garantiza una experiencia a la altura de las expectativas.
Mando Xbox One Elite Wireless Controller Series 2
Otra excelente opción a tener en cuenta, es el mando Xbox One Elite Series 2. Este modelo es la versión vitaminada del modelo que viene junto a la consola. Pero, ¿en qué se diferencia? Pues en que este modelo está orientado a un perfil gamer: presume de palancas con tensión ajustable, bloqueo de gatillos y empuñadura de goma envolvente para exprimir este servicio.
Mando para Xbox Game Pass
Pasamos a los modelos con soporte para colocar el móvil, ya que uno de los principales alicientes de Project xCloud es que es compatible con Android. Y este mando en particular ofrece un diseño muy semejante al del de Xbox One, además de unas excelentes valoraciones en Amazon que garantizan que su compra es un acierto seguro.
Mando para Xbox Game Pass MQQ
Otra excelente opción a tener en cuenta es este modelo de la firma MQQ. Un modelo que guarda un gran parecido con el Xbox One Elite Series 2 y que cumplirá de sobra con tus expectativas. Además, se puede conectar a un iPhone a través de su conector Lightning, un detalle a tener en cuenta sabiendo que en un futuro Xbox Game Pass llegará a iOS.
Mando MOGA XP5-X Plus
El motivo por el que el MOGA XP5-X Plus es uno de los mejores mandos que puedes comprar para jugar en Xbox Game Pass es muy sencillo: está certificado por Microsoft para su servicio de juegos en streaming, por lo que funcionará perfectamente.
DELTA essentials
Y qué decir de este mando DELTA essentials, un modelo que presume de unos agarres fabricados en goma rugosa para que puedas jugar durante horas sin que se te resbale el mando. Además es compatible con Windows y PS3, por lo que podrás utilizarlo en diferentes sistemas.
GameSir T1s
En un recopilatorio de este tipo no podía faltar el GameSir T1s. Uno de los modelos más aclamados del sector y que te funcionará perfectamente con Xbox Game Pass. Además, su batería de hasta 18 horas es otro de los motivos por los que este mando es una opción muy a tener en cuenta.
Razer Raiju
Pasamos a Razer, uno de los fabricantes especializado en productos gaming de mayor prestigio en el sector, para recomendarte tres mandos diferentes de la marca. En primer lugar tenemos al aclamado Raiju. Un modelo con un diseño muy semejante al de X box One y que te permitirá exprimir al máximo el catálogo de Project xCloud.
Destacar su aplicación dedicada que te permitirá reasignar los botones a tu gusto, ideal para sacarles más partido a determinados títulos.
Razer Kishi
Sin lugar a dudas, el Razer Kishi es uno de los mejores mandos que puedes comprar para usar con Xbox Game Pass. Este modelo no cuenta con conectividad bluetooth, pero está certificado y recomendado por Microsoft. Evidentemente, al conectarse con tu teléfono a través de su puerto USB Tipo C no hay ningún tipo de latencia para que disfrutes como un verdadero profesional.
Razer Junglecat
El último mando para Xbox Game Pass que queremos recomendarte, es el impresionante Razer Junglecat. Pese a ser bluetooth ofrece una latencia mínima. ¿Lo más sorprendente? Su conectividad bluetooth de bajo consumo, para ofrecer hasta 100 horas de uso, por lo que no tendrás que preocuparte por cargarlo mientras disfrutas de una maratón con tu juego preferido de Project xCloud.