Mandos universales que puedes usar con tu Smart TV

Uno de los elementos más importantes en cualquier televisor, es el mando a distancia. Es cierto que la mayoría de Smart TV cuentan con aplicaciones con las que convertir tu teléfono móvil en un mando y controlar la tele con él, pero la experiencia no es la misma.

El problema es que, el mando a distancia sufre constantes caídas y puede acabar por dejar de funcionar, o dar algún que otro problema. ¿La solución? Apostar por un mando universal que te ahorre dolores de cabeza innecesarios.

Ventajas de un mando universal

Samsung QLED 4K 2020 43Q60T

Lo cierto es que tener un mando universal es una excelente opción a tener en cuenta. Para empezar, este tipo de dispositivos han sido diseñados para ser usados con la gran mayoría de televisores del mercado, de ahí que sean tan sumamente útiles.

A esto hay que sumarle el hecho de que, usando un mando universal, tendrás tu mando a distancia oficial a buen recaudo. Especialmente útil si viene familia con niños a verte, ya que si el mando sufre un accidente, se llena de restos de patatas fritas o sufre cualquier otra tortura típica de los más pequeños de la casa, no será un gran problema.

Principalmente porque, una de las grandes ventajas que ofrecen los mandos universales es su bajo precio. Encontrarás modelos muy solventes por menos de 150 euros, por lo que es una opción perfecta si o quieres usar el mando a distancia oficial. Es cierto que puede comprar modelos vitaminados, pero la mayoría de soluciones tienen un precio realmente comedido.

Además, hay que tener en cuenta que la variedad disponible es tan sumamente amplia, que podrás encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Puede que estés buscando un mando All in One para usar con todo tipo de dispositivos. Este tipo de mandos son más caros, pero te servirán para controlar cualquier electrodoméstico, ya sea tu Smart TV, el aire acondicionado, la barra de sonido…

Detalles a tener en cuenta

Smart TV LG OLED CX

Ahora que ya sabemos las ventajas que ofrecen los mandos universales, veamos qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar este accesorio para tu Smart TV. Para empezar, es muy importante que el mando sea compatible con tu televisor inteligente.

Por ejemplo, hay modelos que solo funcionan con determinadas marcas, por lo que es un elemento importante y que no debemos obviar. También hay que saber el uso que le vas a dar a este mando genérico para televisor. A lo mejor quieres comprar un modelo de repuesto para tu abuelo, en cuyo caso no te hará falta un producto demasiado complejo.

O igual quieres comprar un mando universal con botones dedicados que te permitan acceder a servicios como Netflix o Amazon Prime Video de forma rápida y cómoda.

Opciones a tener en cuenta

Ahora que han quedado claras las ventajas y lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un mando universal, te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás diferentes opciones perfectas para ti. Evidentemente, todos los modelos que hemos seleccionado cumplen con los requisitos que hemos indicado, por lo que su compra será un acierto seguro. Sin más, te dejamos con las diferentes opciones a tener en cuenta.

Logitech Harmony Elite

Logitech Harmony Elite

El primer modelo que queremos recomendarte es el Logitech Harmony Elite. Decir que el fabricante suizo es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un mando universal de calidad. Este modelo en particular es capaz de controlar todo tipo de dispositivos de forma simultánea, pudiendo controlar casi cualquier dispositivo de tu hogar de forma cómoda y sencilla.

Logitech Harmony Companion

Mando universal de Logitech

En segundo lugar tenemos otro mando de la firma suiza que no te decepcionará en absoluto. Hablamos del Logitech Harmony Companion, un mando universal que también te permitirá controlar cualquier dispositivo de la forma más cómoda. No cuenta con pantalla táctil como el modelo anterior, pero sus posibilidades te sorprenderán.

One For All URC2981 OFA8

One For All URC2981 OFA8

En tercer lugar tenemos este mando universal de nombre impronunciable pero con muchas posibilidades. Más que nada porque, pese a su bajo precio, el One For All URC2981 OFA8 es capaz de controlar hasta 8 dispositivos diferentes de forma simultánea. ¡Qué más puedes pedir!

One For All URC7140 Essence 4

One For All URC7140 Essence 4

Otra excelente opción a tener en cuenta es este mando universal One For All URC7140 Essence 4. Destaca por su facilidad de uso, además de permitir controlar hasta cuatro dispositivos diferentes de forma simultánea.

Mando universal MYHGRC

Mando universal MYHGRC 

Este modelo en particular es compatible con las grandes marcas de televisores inteligentes, además de contar con botones dedicados para acceder a Netflix y YouTube de forma más rápida.

One For All URC1210

One For All URC1210

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un mando universal para tu televisor inteligente, no te pierdas este modelo. Cuenta con todo tipo de botones, además de un sistema para tener el mando configurado en tan solo tres pasos.

Mando universal MYHGRC

Mando universal MYHGRC 

Teniendo en cuenta que Samsung lleva 15 años dominando las ventas de televisores, es muy probable que tu modelo de Smart TV sea de la firma con sede en Seúl. Si este es el caso, que sepas que este mando universal es perfecto para todo tipo de televisores de Samsung.

Mando universal para televisores LG

Mando LG

El otro gran vendedor de Smart TV es, sin lugar a duda, LG. La firma con sede en Seúl presume de una familia de televisores OLED que ha sido un verdadero bombazo en ventas. Así que, si tienes una Smart TV de esta marca, con este mando universal podrás controlar tu televisor de forma muy simple.

Mando universal con teclado YFish

Mando universal con teclado YFish 

Las Smart TV actuales son tan completas que puedes disfrutar de todo tipo de funciones. Pero sigue siendo una verdadera molestia escribir cualquier cosa usando el mando de tu tele, ya sea universal o el original. A no ser que uses este mando con teclado incorporado para que el proceso sea mucho más sencillo.

Mando universal con botones grandes

Mando a distancia con botones grandes

Cerramos este recopilatorio con un mando universal que, como podrás comprobar, ofrece un diseño muy simple, haciendo que sea el modelo perfecto para los más pequeños de la casa, personas mayores o con problemas visuales.

¡Sé el primero en comentar!