Los mejores lectores de tarjetas SD y microSD

Cualquier amante de la fotografía tendrá una completa colección de tarjetas microSD y SD para poder almacenar sus fotos y vídeos. Y uno de los accesorios que no deben faltar es un lector de tarjetas para este tipo de soluciones.

Hablamos de un dispositivo de pequeñas dimensiones que te permitirá acceder a la información de las tarjetas de forma cómoda, y usando un único dispositivo. Eso sí, a la hora de escoger un producto de este tipo, hay que tener en cuenta una serie de factores.

Qué has de valorar al comprar un lector de tarjetas SD y microSD

tarjetas SD y microSD

A la hora de elegir un producto de este tipo, lo primero que has de tener en cuenta es que, aunque actualmente no necesites un lector para las dos tarjetas, en un futuro pueden cambiar las cosas. A lo mejor quieres un lector de tarjetas para conectar la microSD de tu teléfono móvil, cámara de acción o dron, por lo que no necesitas un lector de tarjetas SD. Nada más lejos de la realidad.

Hay que tener en cuenta que en un futuro puedes acabar por usar tarjetas de los dos tipos, ya sea una tarjeta SD o una microSD. Y viendo que la diferencia de precio es mínima, lo mejor es apostar por un lector de tarjetas que acepte los dos formatos. Por otro lado, es importante saber para qué vas a usar el lector de tarjetas.

A lo mejor quieres conectar una microSD o una tarjeta SD a tu teléfono o tablet para ver los contenidos que hay almacenados en la tarjeta SD o microSD. O igual lo que quieres hacer es conectar el lector de tarjetas al ordenador. Por lo que has de fijarte en el tipo de conector que utiliza antes de comprar nada.

Opciones a tener en cuenta

Lo cierto es que la variedad es muy amplia, por lo que encontrarás opciones más que suficientes para satisfacer tus necesidades. Además, para ponerte las cosas mucho más sencillas, no hemos dudado en preparar un completo recopilatorio donde verás diferentes lectores de tarjetas para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Modelos de gran calidad y, sobre todo, variados. Gracias a ello podrás encontrar un lector de tarjetas para usar con tu teléfono directamente en el ordenador, en una tablet de Apple… ¡Opciones no te van a faltar!

Lector de tarjetas SD y microSD Vanja

Lector de tarjetas SD y microSD Vanja 

Comenzamos este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si quieres un lector de tarjetas SD y microSD con este modelo de la firma Vanja. Hablamos de un lector que funciona por USB para que puedas conectarlo a tu ordenador de sobremesa o portátil y ver las fotos que tienes almacenada en tu tarjeta microSD o SD de forma muy cómoda.

Por otro lado, y como podrás comprobar en la imagen que acompaña estas líneas, el adaptador cuenta con un segundo conector microUSB. De esta manera, podrás conectarlo en un teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo compatible para ampliar su capacidad de almacenamiento, o sencillamente ver los contenidos que tengas almacenados en la tarjeta.

Lector de tarjetas SD y microSD

Lector de tarjetas SD y microSD zedela

Sin duda, uno de los productos más versátiles que encontrarás es este modelo. Hablamos de un lector de tarjetas que ofrece un total de siete opciones de conectividad diferentes para que puedas conectar diferentes tarjetas de la forma más cómoda. Y todo en un diseño realmente compacto para que no ocupe demasiado espacio y te puedas llevar este completo lector de tarjetas donde tú quieras.

Lector de tarjetas SD y microSD Beikell

Lector de tarjetas SD y microSD Beikell 

Igual prefieres un modelo de diseño tradicional para que puedas llevártelo donde tú quieras debido a su comedido tamaño. En este caso, te recomendamos el lector de tarjetas SD y microSD de la firma Beikell. Un modelo con un diseño simplista pero muy efectivo. Además, el equipo de diseño de este producto ha tenido en cuenta todos los detalles, por lo que cuenta con una pequeña ranura que hace que sea perfecto para colgar junto a las llaves. ¡Siempre lo llevarás encima!

Lector de tarjetas SD y microSD JSAUX

lectores de tarjetas JSAUX

Y qué decir de este modelo de la firma JSAUX. Un producto que es compatible con los principales sistemas operativos para que no tengas problema alguno a la hora de usar este lector de tarjetas. Súmale un diseño comedido y atractivo y tienes un producto que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Lector de tarjetas SD y microSD UGREEN

Lector de tarjetas SD y microSD UGREEN

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores lectores de tarjetas SD y microSD, queremos recomendarte este modelo de la firma UGREEN. El fabricante es todo un referente a la hora de comprar accesorios con una gran relación calidad precio. Y este lector en particular cumplirá de sobra con tus necesidades, y a un precio de verdadero derribo.

Lector de tarjetas SD y microSD GiBot

lector de tarjetas GiBot

Si quieres conectar una tarjeta SD o microSD a tu teléfono, pero no tiene la ranura correspondiente, este lector de tarjetas te encantará. Más que nada porque este modelo presume de conector USB Tipo C, por lo que podrás usarlo con tu teléfono (siempre y cuando tenga puerto USB Tipo C) de la forma más cómoda.

Lector de tarjetas SD y microSD Hoonyer

Lector de tarjetas SD y microSD Hoonyer 

Otra excelente opción si quieres conectar una tarjeta SD o microSD a tu teléfono, es apostar por este otro lector de tarjetas SD y microSD  de la firma Hoonyer. Un producto de aspecto sobrio y que permitirá ampliar la memoria de tu dispositivo.

Lector de tarjetas SD y microSD UGREEN

Lector de tarjetas UGREEN

Volvemos al fabricante UGREEN  para recomendarte este otro lector de tarjetas microSD y SD. Un producto con aspecto atractivo y que destaca por funcionar con un conector Thunderbolt 3.

Lector de tarjetas SD y microSD Stouchi

Lector de tarjetas SD y microSD Stouchi 

El último modelo con conector Thunderbolt 3 que vamos a recomendarte, es este lector de tarjetas que además presume de velocidades de hasta 5 Gbps para que tus datos se transmitan más rápido que nunca. ¡Vuela!

Lector de tarjetas SD y microSD Amatage

Lector de tarjetas SD y microSD Amatage

Cerramos este recopilatorio con las mejores opciones al comprar un lector de tarjetas microSD y SD con un producto que destaca por su conector Lightning. Gracias a ello podrás conectarlo a tu iPhone de la forma más cómoda.