Cada vez son más numerosos los ordenadores, de cualquier tipo, que no incluye puerto Ethernet. Este permite conectarse a Internet mediante el uso de cable y, en ocasiones, es una excelente solución cuando las opciones inalámbricas no funcionan como es debido. Mostramos Hub USB que solucionan esta falta y que tiene un precio bastante ajustado.
Estos accesorios son una excelente solución ya que de forma muy sencilla añaden una buena cantidad de conexiones adicionales, lo que siempre es muy buscado por los usuarios. Además, y gracias a los avances actuales, los procesos de instalación son bastante sencillos. La razón es que todos los modelos son Plug & Play, por lo que no hay que instalar controlador alguno en los sistemas operativos (como por ejemplo macOS y Windows).
Opciones básicas de estos Hub USB
Lo primero a tener en cuenta es que, lo ideal, es que el puerto de conexión que incluye el accesorio que te compres sea USB tipo C. Esta permite una estabilidad en la transferencia de datos superior a lo que ofrecen las conexiones tradicionales. Esto que parece que puede ser un inconveniente no lo es tanto, ya que los ordenadores que no incluye puerto Ethernet, generalmente incluyen siempre un puerto USB tipo C.
En lo que tiene que ver con la conectividad, hay cosas que son básicas que debe ofrecer el Hub USB que se compre. Para empezar como mínimo debe incluir un puerto USB tipo C adicional (pero si hay dos, mejor que mejor). Aparte, también resulta bastante positivo que existan conexiones tipo A, ya que de esta forma se consigue una buena ganancia en posibilidades de accesorios que se pueden aprovechar como, por ejemplo, los que ya tiene un tiempo. Esto que comentamos es básico para que se consiga un accesorio que sea una buena solución para todo tipo de necesidades.
Otras de las cosas que es recomendable es que el en dispositivo se incluyen otras opciones de conexión, ya que de esta forma será un producto mucho más resolutivo. Algo que consideramos básico es la existencia de un lector de tarjetas para el uso de las microSD de los smartphones, por poner un ejemplo. Además, es positivo que se incluya salida de vídeo HDMI para, de esta forma, añadir la posibilidad de conectar el ordenador en el que se utiliza a los monitores o las Smart TV (esto es especialmente importante para los portátiles).
Un par de detalles adicionales que son importantes
El primero es el que tiene que ver con las dimensiones. Es obvio que cuanto más pequeño es el dispositivo mucho mejor, pero lo cierto es que para incluir todas las conexiones antes indicadas esto es complicado. Una referencia podría ser la siguiente: 14 x 7 x 2 centímetros. De esta forma, ni molesta en el escritorio y tampoco se convierte en un incordio en la mochila con la que se lleva protegido el portátil.
Finalmente, hay que valorar que el cable de conexión USB tipo C que se incluye sea bastante largo para que no se deba colocar el accesorio excesivamente cerca del ordenador ya que esto puede ser molesto. Esto, por usabilidad es más importante de lo que parece.
Compras que recomendamos
A continuación, dejamos un listado en el que podrás encontrar opciones de compra que son recomendables y que, además, no son especialmente caras y que permiten añadir mediante un Hub USB un puerto Ethernet para conectarse a Internet.
Hub VEMONT
Es de las opciones que tienen unas dimensiones más reducidas y, por lo tanto, es de las posibilidades que mejor encajan para llevarlas en la mochila. No le falta un puerto Ethernet Gigabit y tiene también un puerto HDMI que es compatible con imágenes de calidad 4K. Muy completo.
Hub TSUPY
De todos los Hub USB que hemos elegido este es, posiblemente, el más llamativo de todos ellos. Con un elemento de tela en la zona superior clamarte llama la atención. En lo que tiene que ver con la conectividad, no le falta de nada a este modelo ya que incluso tiene un puerto VGA.
Hub dodocool
No le falta de nada a este accesorio que cuenta entre otras cosas con dos puertos USB tipo C, lector de huellas e, incluso, HDMI compatible con 4K. El adaptador Ethernet que hay en su interior es Gigabit, por lo que asegura una alta transferencia de datos.
Hub VAVA
Al ser un modelo que tiene un grosor bastante reducido, de sólo 1,2 centímetros, se transporta con bastante facilidad en los bolsillos de la mochila. Como curiosidad incluye lector de tarjetas completo y es de las opciones que tiene un cable USB tipo C bastante largo que le hace ser bastante sencillo de utilizar.
Hub Hotott
Es un modelo siete en uno, ya que incluye todo lo que es posible necesitar un Hub USB. Un ejemplo es que la salida HDMI es compatible con imágenes de alta calidad y el puerto Ethernet que permite una alta transferencia de datos. Tampoco le falta un útil y completo lector de tarjetas de memoria.
Hub Gibot
Otro de los modelos que tiene unas dimensiones que son muy reducidas y que, además, incluye un protector frente a las huellas para que no se queden las marcas de forma constante. Entre los puertos que llaman la atención más allá de la Ethernet, destaca la inclusión HDMI y un par USB tipo A.
Hub AUKEY
Un completísimo accesorio que tiene todo lo que se puede necesitar y con una calidad excelente, ya que su puerto USB tipo C permite la recarga directa del ordenador con una potencia de 100 W. Incluye una gran cantidad de puertos USB tipo A, ya que tiene nada menos que cuatro.
Hub FLYLAND
No le falta de nada a este Hub USB, que tiene un diseño que le hace ser completamente diferentes al resto de los modelos que hemos elegido. Muy interesante que incluye dos salidas de vídeo, una HDMI compatible con 4K y, la otra VGA. Una buena opción de compra.
Hub Bnoeo
La verdad es que es una buena posibilidad esta ya que, incluso, tiene una toma de auriculares. Y, esto, es interesante ya que hay algunos portátiles que ya no la tienen… como ocurre con los smartphones. Su acabado es bastante interesante y el puerto Ethernet es Gigabit.
Hub XDDIAS
Responde para todo tipo de necesidades, ya que este modelo es bastante atractivo y no le falta absolutamente de nada en lo que tiene que ver con la conectividad (como por ejemplo tres puertos USB tipo A). Es un modelo económico que trabaja perfectamente en todo tipo de situaciones.