Mejora tu iPad Pro: cómo elegir funda con teclado

Si tienes un tablet Apple iPad Pro, seguro que una de las funciones que deseas realizar con él es la de sustituir a los ordenadores portátiles. Si el dispositivo es de los que tiene una pantalla de 12 pulgadas, esto se consigue con una mejor eficiencia. Para conseguirlo de la mejor forma posible, puedes utilizar una funda con teclado y te ayudamos a elegir el modelo que necesitas.

La verdad es que un accesorio de este tipo se antoja fundamental para sacar el máximo partido al tablet de Apple como equipo para poder ser productivo en cualquier sitio, pero especialmente fuera de casa. Además, al incluirse una funda, también se tiene un efecto positivo adicional: se tiene una protección mucho mejor ante posibles caídas o golpes.

Cosas esenciales que las que hay que fijarse

Una de las cosas que es esencial es que el modelo que selecciones utilice un teclado que utiliza tecnología inalámbrica, lo ideal es que sea Bluetooth, para comunicarse con el tablet. Por lo tanto, los modelos que utilizan cable para ello no son los más interesantes, ya que limitan las opciones de uso. Por cierto, que no es para nada una mala idea que el accesorio incluya un teclado retroiluminado, ya que esto permite sacarle partido incluso en lugares con poca luz.

Teclas en un funda para iPad

También hay otras cosas que se deben revisar en lo que tiene que ver con el teclado de forma directa. Así, por ejemplo, es importante que la autonomía del modelo compatible con el Apple iPad Pro sea superior a tres días. En caso contrario, la experiencia no es la mejor posible… pero tampoco es algo dramático, ya que siempre hay que elegir un dispositivo que tenga una batería recargable. Adicionalmente, se debe comprobar siempre que se incluyen las teclas de función propias de los sistemas operativos de Apple, ya que si no es así se pueden cometer errores en el uso.

Cosas de la funda incluida

También es interesante no olvidar que estos productos son también una funda. Por lo tanto, esta tiene que encajar con los modelos de 12 pulgadas que son de los que hablamos en este artículo. Además, que sea tipo libro es lo ideal, ya que estas son las que se pueden colocar en modo atril y, por lo tanto, que sea el uso cómodo u eficiente. Aparte, y teniendo en cuenta que este tablet es compatible con Apple Pencil, es buena idea que se incluya un espacio para guardar este accesorio.

Pencil con funda de iPad

En lo referente a los materiales, pues las cosas dependen de los gustos de cada uno. Pero sí que hay algo que es importante tener en cuenta, los modelos que utilizan  silicona o goma son los que ofrecen una mayor resistencia. Y, si esto es importante para ti, son las opciones que tienes que elegir para proteger el Apple iPad Pro.

Las fundas para Apple iPad Pro que te recomendamos

Dejamos a continuación una lista en la que vas a encontrar fundas con teclado para este tablet que cumplen con todo lo antes mencionado y, por lo tanto, son buenas elecciones para mejorar el uso del dispositivo de Apple y, además, conseguir ser productivo en cualquier lugar.

Logitech Slim Folio Pro

Este es un accesorio de excelente factura que ofrece una resistencia excelente y se acompaña con un teclado completo y que tiene una excelente utilidad. La conectividad es Bluetooth y no tendrás problemas con el tablet de Apple del que hablamos.

Logitech Slim Folio Pro

ProCase Funda

Muchas son las opciones que incluye este producto, como por ejemplo une espacio específico para guardar el Apple Pencil y, también, que su cierre magnético es de lo más útil. El material de fabricación es plástico ABS, lo que es un seguro de vida.

ProCase Funda

Funda Zagg

Si lo que buscas es una protección para el Apple iPad Pro que sea la máxima posiblemente este es uno de los modelos que debes tener en cuenta, ya que su funda es rígida y por ello tiene un gran aguante. El teclado es extraíble, lo que le confiere una usabilidad diferente.

Funda Zagg

Jelly Comb Funda

Es de las opciones que está completamente localizada, ya que el teclado está en español y por ello utilizarlo es muy sencillo. Además, este elemento es retroiluminado, lo que siempre es positivo. Su conectividad, como no puede ser de otra forma, es Bluetooth.

Jelly Comb Funda

i-Blason Funda

Cuando menos es curioso este accesorio, ya que la funda es similar a las que se utilizan con los móviles, lo que asegura que la carcasa del tablet no sufre nada. Además, cuenta con huevo para el Apple Pencil. Su teclado es también de una buena calidad.

i-Blason Funda

Sross Funda

No vas a tener problema de compatibilidad con los Apple iPad Pro, por lo que el uso de este modelo es interesante y gracias a que la funda es tipo libor puedes colocar el dispositivo en modo atril sin problemas. Incluye touchpad.

Sross Funda

IVSO Funda

Una de las cosas más curiosas que tiene este modelo es que cuenta con un elemento magnético que permite colocar el Apple Pencil. Por lo demás, no desentona ni en la protección ni en lo que tiene que ver con el uso del teclado.

IVSO Funda

Wasan Funda

El color azul que tiene este modelo es una de las cosas que le hace destacar…, ya que no es ahora mismo muy habitual encontrar modelos que no sean negros. Permite el uso en modo atril y el teclado es compatible con Bluetooth.

Wasan Funda

Taiwo Lighting

Incluye buenas opciones este accesorio para el Apple iPad pro, como por ejemplo que el teclado tiene un touchpad y que tiene un excelente hueco para el Pencil. Sin el uso de cables, su protección es bastante buena.

Taiwo Lighting

RZL Pad

Compatible con Bluetooth, este es un modelo que cuenta con cuero PU como material de fabricación y se puede conseguir en varias tonalidades. Funciona sin problemas y no desentona en el apartado de la autonomía.

RZL Pad