Fundas para tablets de 10 pulgadas: acierta en tu elección

Fundas para tablets de 10 pulgadas: acierta en tu elección

Iván Martín

Una de las cosas que se busca siempre al tener un smartphone o tablet es proteger al máximo el dispositivo para que no sufra desperfectos y, por lo tanto, que su durabilidad sea la mejor posible. Mostramos varias fundas para tablets que ofrecen justo esto en modelos que tienen una pantalla de 10 pulgadas y, además, proporcionamos un listado de compras recomendadas.

Lo cierto es que estos accesorios son una excelente compra para todos los usuarios, ya que previenen que se estropee la pantalla debido a un golpe o, simplemente, evitan que el dispositivo se llene de polvo o que la humedad de un lugar afecte a la carcasa al colocar el tablet encima de una mesa. Y, además, no son pocos los modelos que incluyen opciones adicionales que aumentan la usabilidad del dispositivo a, la hora de, por ejemplo, consumir contenidos multimedia que llegan desde plataformas como pueden ser Netflix o Amazon prime Video.

Uso de fundas para tablets en una mesa

Por cierto, todos los modelos que encontrarás entre los que hemos elegido son de los considerados como universales, por lo que en principio la práctica totalidad de las fundas para tablets permiten ser utilizadas con el dispositivo que se tenga en casa… independientemente del sistema operativo que se tenga. Y, esto, es bastante positivo.

Lo que hay que revisar antes de comprar las fundas para tablets

Lo primero es comprobar que en la parte interior del accesorio se incluye un acabado con un material que sea suave para, de esta forma, estar seguro que ni la carcasa ni la pantalla sufre debido al uso. Esto es importante ya que incluso al llevar en la mochila el tablet con la funda en cuestión se suele apretar más de lo debido en ocasiones y, aquí, es donde lo que indicado juega un papel fundamental. En lo que tiene que ver con lo utilizado en el exterior, este ya depende de los gustos de cada usuario ya que es posible desde encontrar cuero hasta silicona… para gustos los colores.

A continuación, es importante comprobar el sistema de amarre que se incluye. Son muchas las posibles soluciones que se ofrecen, pero una de las más recomendables son elementos de plástico que se colocan en las esquinas de los dispositivos para que las fundas de los tablets ofrecen una excelente estabilidad a la hora de evitar movimiento no deseados de los equipos. Otras posibilidades que son adecuadas son el uso de gomas o el uso de pequeñas carcasas retráctiles. El caso, es que tiene que ser de este tipo lo que se incluye, ya que de otra forma la compatibilidad universal no existe.

Uso de las fundas para tablets pantalla

También es interesante revisar que el peso de las fundas universales que se tienen en consideración sea el menor posible. Hay que tener en cuenta que este se añade al propio del tablet, lo que significa que se ese elige un modelo que tiene uno excesivo, esto se suma y por lo tanto si está por encima de los 500 gramos puede impactar de forma bastante negativa en lo que tiene que ver con la portabilidad. Y, esto, para nada es bueno.

Otras opciones que es importante revisar

La primera es que se debe comprobar que era acceso a los botones y los puertos de conexión queden libres para que de forma sencilla se pueden manipular todos ellos a la hora de controlar el volumen o el cargar la batería, por poner un ejemplo. Aparte, si se incluyen pequeños detalles como por ejemplo disponer de bolsillos o que se permita colocar en modo atril el dispositivo gracias as a estas fundas para tablets.

Accesorio incluido en als fundas para tablets

En lo que tiene que ver con el diseño, pues no hay mucho que comentar ya que los acabados y posibles dibujos dependen de cada usuario, pero sí que hay algo que puede ser útil para muchos: que se incluya un cierre con el que estar seguro que no se abra la funda. Este puede ser magnético o simplemente manual, pero no es para nada una mala idea que se disponga de esta opción.

Opciones de compra que se deben tener en cuenta

Dejamos ahora una lista de posibilidades que son adecuadas ya que cumplen con todo lo que hemos indicado antes y, por lo tanto, la calidad está asegurada. Todos los modelos s posible comprarlos en Amazon, por lo que fiabilidad es excelente a la hora de darle uso como fundas para tablets de 10 pulgadas que son universales.

Emartbuy Universal

Este es un modelo que se puede conseguir en diferentes colores, por lo que es posible que se adapte con las necesidades de cada usuario. Incluye una goma que permite cerrar de forma firma la funda, y el interior incluye un material muy suave que asegura protección total. El acabado es de cuero, por lo que ofrece bastante calidad.

Funda Emartbuy Universal

BEISK Funda Universal

Si hay algo que destaca en este modelo es que ofrece diseños muy diferentes a la hora de mostrar estampados en su exterior, que tiene el cuadro el material de fabricación. Incluye un elemento en la parte trasera que permite girar hasta 360 grados el dispositivo, por lo que es una de las fundas para tablet que permite aumentar la utilidad del equipo.

BEISK Funda Universal fundas para tablets

 Cooper Cases

Uno de los modelos más curiosos de todos los elegidos, ya que se incluye una cinta que permite llevar colgado el tablet e, incluso, es posible darle uso con el reposacabezas del coche y colgar el dispositivo. Con un excelente acabado que asegura una alta resistencia. Es de las opciones que mayor durabilidad permite.

Funda  Cooper Cases

HereMore Funda Tablet

El cierre externo que se incluye en este modelo es bastante seguro, y se tiene que manipular de forma manual para abrir o cerrar la funda. Su compatibilidad con los tablets de 10 pulgadas es excelente, y el material de fabricación el cuero con una importante cantidad de opciones en lo que tiene que ver con el diseño. No dejes de revisarlo.

HereMore Funda Tablet funda

EasyAcc Funda Universal

Si buscas una de las fundas para tablets de 10 pulgadas que incluye elementos plásticos en las esquinas que aseguran su firmeza al utilizar el dispositivo, este es de lo que no debes dejar de pasar por alto. Con opciones para colocar el equipo en Modo atril, también incluye un cierre exterior para que la solvencia sea completa.

EasyAcc Funda Universal fundas para tablets

LNMBBS Funda

Este es un modelo que combina un acabado de cuero en la parte frontal y plástico en la zona trasera, siendo esto último elegido para aumentar la durabilidad que ofrece la funda en el uso habitual. No tiene problemas de compatibilidad con los equipos que tiene una pantalla de 10 pulgadas y su peso es excelente: sólo 181 gramos.

Funda LNMBBS Funda

Targus THZ64507GL

Un modelo tipo SafeFit que combina un diseño atractivo, con diferentes colores disponibles, y que todo ello sin perder una excelente protección ya que se cubre toda la carcasa del tablet de 10 pulgadas y, como no, su pantalla. Gracias a unos elementos de la zona frontal, es posible colocar en diferentes posiciones el dispositivo lo que posibilita mejorar el ver contenidos multimedia por poner un ejemplo.

Targus THZ64507GL funda

ProCase Funda Universal

Fabricado en cuero sintético el exterior y una capa suave en el interior, todo lo que se necesita de las fundas para tablets a la hora de ofrecer un uso seguro. Es de los modelos que tapa la cámara trasera, pero no los botones y los puertos, por lo que no es muy traumático el cargar el dispositivo, por poner un ejemplo.

ProCase Funda Universal funda

Trust 20058 Urban

Con una excelente compatibilidad del interior que ofrece este accesorio protege de arañazos sin muchos problemas, y la sujeción de gomas elásticas es adecuada. La compatibilidad que ofrece este equipo es excelente, y su peso es de los más bajos de todos los modelos elegidos ya que está por debajo de los 300 gramos.

Trust 20058 Urban fundas para tablets

Emartbuy Wolder

No le falta a este modelo una gran cantidad de opciones a la hora de añadir funcionalidades al dispositivo, como por ejemplo ranuras para guardar tarjetas. Con elementos plásticos de sujeción que son fuertes, es de las fundas para tablets que permiten colocar en Modo atril el equipo que llevan en su interior. Su compatibilidad es excelente.

Funda Emartbuy Wolder