Protege tu Apple Pencil, elige la funda que necesitas

Protege tu Apple Pencil, elige la funda que necesitas

Pablo Gómez

Hoy en día, los ordenadores portátiles han pasado a un segundo plano debido a las tablets, son más ligeras, ocupan menos espacio y te ofrecen prácticamente las mismas prestaciones.  Entre todas las del mercado destacan, sin duda alguna, los iPad. Existen numerosos modelos, para los que el fabricante está incorporando nuevos accesorios con el fin de darles un uso más profesional y también educativo, como son los teclados y el famoso Apple Pencil, compatible con los iPad de nueva generación.

El Apple Pencil ha revolucionado el uso del iPad. Como todo stylus, tiene como principal función ayudar a los usuarios a utilizar con mayor facilidad su tablet. Sin embargo, este acesorio va mucho más allá: te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, por lo que tu iPad se convertirá en un cuaderno donde tomar notas, dibujar, pintar, editar fotografías y mucho más. Además de todo esto, reducirás el consumo y gasto de papel, algo que tanto tu bolsillo como el planeta agradecerán.

Funda Apple Pencil

¿Qué se puede hacer con el Apple Pencil?

Este stylus te permite una multitud de tarea a realizar, simplifica tus tareas y aumenta tu productividad, entre otras funciones:

  • Escribir y editar documentos
  • Crear notas inteligentes
  • Apps de edición multimedia
  • Editar fotografías con apps dedicadas
  • Realizar ilustraciones de forma profesional
  • Jugar a juegos dedicados

Aunque es una herramienta que puedes utilizar en todas las aplicaciones del iPad, existen muchas especializadas en potenciar su uso. Podemos encontrar algunas dedicadas al dibujo a mano o a la escritura o incluso aplicaciones de diseño gráfico o de audio, en las que el stylus es fundamental para sacarles el máximo rendimiento.

¡Cuidado! que no se te resbale

No todo es oro lo que reluce cuando hablamos del Apple Pencil. Como todo, tiene algunos aspectos que se podrían mejorar y que Apple ya ha ido tratando de solventar con el Pencil de segunda generación, pero éste solo es compatible con el iPad Pro.

El Apple Pencil tiene muy buen diseño y cuenta con una superficie totalmente lisa, pero esto hace que sea resbaladizo y pueda sufrir caídas con mucha facilidad y dañarse de manera irreparable. También tenemos que tener cuidado con la punta de escritura, es muy frágil y ante cualquier golpe puede llegar a estropearse. Además, el tapón superior -magnético y encargado de proteger el punto de carga- es muy fácil de perder.

Uso de Apple Pencil

En conclusión, si inviertes en un Apple Pencil, estamos seguros de que no te vas a arrepentir, pero eso sí, es esencial que busques la forma de protegerlo de caídas y daños innecesarios y para ello te traemos una selección de las mejores fundas protectoras del mercado.

Tipos de fundas

No existe una única funda perfecta, hay de todas formas, tamaños y colores. Encontramos fundas de silicona, de cuero, fundas duras, fundas con soporte y fundas de transporte.

  • La funda de silicona, es la más económica y muy similar a las fundas de silicona que utilizamos para nuestros smartphones, pero con la forma del producto. Son antideslizantes y se acoplan con precisión a la silueta del accesorio. Además, suelen incluir protección de la punta de escritura y sujeción de el tapón superior, para evitar que lo perdamos.
  • La funda-estuche, ocupa más espacio, pero ofrece una protección mayor. Esta sería ideal si quieres guardar además del Apple Pencil, otros accesorios.
  • La funda fabricada en cuero, ofrece una resistencia y calidad superior al de resto de fundas, protegerá mucho más tu stylus, aunque esto repercutirá en el precio final.

Opciones de compra que creemos son interesantes

Hemos realizado un recopilación variada con las distintas fundas para el Apple Pencil que se encuentran actualmente en el mercado:

Hydream

Esta funda viene con material de silicona completo. al ser blando y liso es agradable al tacto. Te permite cogerlo con mayor seguridad. Es fácil de poner, la piel de diseño extraordinario garantiza que puedas sacar fácilmente el lápiz. Además ayuda a evitar perder la tapa al cargar. El capuchón es muy fácil de sacar cuando es necesario cargar el Apple Pencil.

Funda Apple Pencil Hydream

Kwmobile

El protector es de silicona suave y resistente al desgaste. Es ideal para el uso diario y protege tu lapicero de tablet de daños externos. Con cubierta de TPU podrás usar el lápiz de tu tableta cómodamente. Es resistente y antideslizante, además podrás acceder al puerto de carga sin tener que quitarla. El forro es fácil de poner y quitar, ya que es muy flexible y elástico. Para acceder al conector de carga solo debes levantar un poco la punta de la funda y pasar el extremo del lapicero por la abertura lateral.

Funda Apple Pencil kwmobile

AGPTEK

Ideal para proteger a su lápiz, pluma estilográfica, Apple Pencil y otros cualquiera marca de Lápiz Capacitivo. También puede almacenar auriculares, cables, etc. Puedes poner 4 lápices, cable USB y auriculares etc. El interior está tela de terciopelo suave, cómodo al tacto, acabados inmejorables y protege perfecto lo que hay en el interior. El color de gris es adecuado para usar en negocios y en la vida cotidiana.

Funda Apple Pencil AGPTEK

Fintie

Hecho de neopreno premium con características flexibles y lavables, protege tu Apple Pencil de golpes y arañazos, brinda una excelente protección contra todo tipo de peligross. El bolsillo de malla incorporado y la correa elástica le permiten guardar los bolígrafos de forma segura en su lugar y almacenar accesorios pequeños como cables de carga, auriculares y otros.

Funda Apple Pencil Fintie

Belkin

La solución integral de funda + base para Apple Pencil proporciona almacenamiento y soporte para tu Apple Pencil y sus accesorios.Este accesorio envuelve a la vez que preserva bien guardados sus accesorios en los compartimentos asignados. Compacta y minimalista también actúa como un soporte protector para que esté siempre a mano cuando estás en la oficina o en movilidad.

La protección y la sencillez fueron las premisas principales a la hora de crear los inteligentes detalles de diseño. Los compartimentos especialmente diseñados son adecuados para dar cobijo al adaptador de carga, una punta adicional y el tapón cuando se retira para realizar la carga.

Funda Apple Pencil Belkin

USSJ

Hecho de material de silicona suave. Diseño delgado y ligero que se adapta perfectamente a tu nuevo Apple Pencil, la funda del cuerpo y la tapa de la punta lo protegen completamente de daños y suciedad. Esta funda solo se adapta a al stylus del que estamos hablando de segunda generación (2018).

Funda Apple Pencil USSJ

TiMOVO

Cuero de TPU de primera calidad con interior de microfibra suave sin rasguños. El bolsillo de cuero incorporado y la correa elástica le permiten guardar los bolígrafos de forma segura en su lugar y almacenar accesorios pequeños como el cable de carga.

Funda Apple Pencil Timovo

Ciscle

El estuche Apple Pencil viene con compartimentos de almacenamiento separados para el producto de la compañía de Cupertino, una punta de lápiz adicional y la tapa del lápiz. Además, hay una ranura especialmente diseñada para mantener organizado el USB y el cable 2-1 (incluido).

Funda Apple Pencil Ciscle

MoKo

Diseñado perfectamente para los dispositivos Apple. Protege de los choques y arañazos, proporciona una protección excelente contra rasguños, suciedad, golpes y otros daños diarios. Cuenta con una banda de goma elástica permite un agarre más seguro.

Funda Apple Pencil MoKo Cuero

Iwobi

Fabricado de lycra y cuero de alta calidad, duradero, elástico y delgado. Sujeta firmemente tu lápiz de Apple, lo protege de arañazos y caídas. Compatible con las dos versiones de Apple Pencil.

Funda Apple Pencil iwobi

StilGut

Funda de piel de napa, hecha a mano, con compartimento para el adaptador Lightning compatible con tu Apple Pencil. Compartimento de piel para el adaptador de carga con banda extraíble. Ajuste perfecto, evita que el lápiz se deslice, además, es ligera y fina.

Funda Apple Pencil StilGut