Los mejores docks portátiles compatibles con Nintendo Switch

Los mejores docks portátiles compatibles con Nintendo Switch

Roberto Adeva

Desde su lanzamiento, la Nintendo Switch ha sido, y sigue siendo, todo un éxito en ventas. El hecho de ser una consola portable, que podemos llevar fácilmente a cualquier sitio y el gran catálogo de videojuegos con el que cuenta son algunas de las características que le han ayudado a ganarse esta gran popularidad. Ahora bien, también podemos usar la videoconsola nipona conectada a nuestro televisor al estilo de la PS4 o Xbox.

En este caso, la Switch viene acompañada de una base o dock que nos permite colocar la videoconsola de forma segura para proyectar los juegos en la pantalla grande del televisor de casa. Un soporte que nos permite conectar un HDMI para trasmitir la imagen al televisor a la vez que tenemos la consola cargando.

Aunque el dock original de Nintendo Switch es la mejor opción para conectar la consola al televisor, existen otros docks alternativos a un precio mucho más reducido que el propio de Nintendo y que podemos comprar en caso de que queramos tener uno de repuesto para cuando nos vamos de viaje, por ejemplo.

En este caso, hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. El primero de ellos es que nos permita una conectividad compatible con la de la consola. Además, contar con un buen sistema de refrigeración es importante para evitar cualquier daño en nuestra Nintendo Switch. El diseño también es algo que debemos tener en cuenta para evitar que la pantalla se pueda rayar y que sea lo más cómodo posible de llevar de un lado para otro. Dicho esto, os mostramos a continuación algunos de los modelos más interesantes a buen precio.

Docks compatibles portátiles para Nintendo Switch

Dock BINBOK

Dock con base de carga y sistema de refrigeración con un diseño muy compacto y antideslizante para que podamos llevarlo con comodidad y seguridad a cualquier parte. El ventilador de refrigeración es silencioso y protege a la Nintendo Switch de cualquier sobrecalentamiento. Su diseño evita los famosos rayones en la pantalla como ocurre con el modelo original.

dock portátil para Nintendo Switch

Base de carga innoAura

También con un tamaño pequeño encontramos este otro modelo. Una base para la Switch que permite cargar la videoconsola mientras está colocada en este dock. Tiene entradas de aire para que no se bloqueen las rejillas de ventilación y evitar dañar la consola por algún sobrecalentamiento. Diseño portátil y ligero para un fácil transporte.

dock portátil para Nintendo Switch

Dock GULIkit

Otro dock para la Nintendo Switch portable y de reducido tamaño es este modelo de GULIkit. Cuenta con unas dimensiones de tan solo 8,5 x 8,5 x 2,5 centímetros, admite salidas de vídeo 4K, 1080p y 720p, dispone de salidas de aire para mantener a raya el calor de la videoconsola y evitar cualquier daño. Su diseño deja la pantalla de la Switch al aire para que no se raye.

dock portátil para Nintendo Switch

Base ECHTPower

Otra gran alternativa para el dock original de la Nintendo es este modelo de ECHTPower. Diseño compacto y ligero con botón para intercambiar fácilmente la imagen de la consola con la del televisor. Permite la carga de la Switch mientras está en la base e incluso mientras jugamos, está fabricada en plástico ABS de alta calidad y tiene un diseño ideal para acoplar la consola de forma totalmente segura.

dock portátil para Nintendo Switch

Dock Base Zacro

Este soporte con base de carga cuenta con salidas de aire para refrigerar la consola y evitar cualquier sobrecalentamiento. Dispone de un botón para intercambiar la imagen entre la Switch y la tele fácilmente y ofrece la posibilidad de ajustar el ángulo de inclinación en tres posiciones distintas. Permite estar cargando la videoconsola mientras jugamos a nuestros títulos favoritos.

dock portátil para Nintendo Switch

Base portátil WATSABRO

Este modelo cuenta con unas aberturas para el enfriamiento de la consola mientras la tenemos en la base y que permiten la ventilación de la misma. Permite la carga mientras estamos jugando y cuenta con un diseño mucho más pequeño y ligero que el dock original de Nintendo. Cuenta con un tapón para evitar que el conector USB C se manche, llene de polvo o se pueda llegar a obstruir con algo.

dock portátil para Nintendo Switch

Base para Switch DALV

Esta base es compatible tanto para la Nintendo Switch como su versión Lite y otros dispositivo con puerto de carga USB tipo C. Ofrece protección contra sobrecalentamiento, sobrecorriente y sobretensión para evitar cualquier daño a la consola. Diseño muy ligero y compacto fabricando en plástico ABS de gran durabilidad.

dock portátil para Nintendo Switch

Dock Set GeeekPi

Este dock de GeeekPi tiene un diseño muy compacto por lo que resulta muy cómo de llevar a cualquier lado donde queramos usar la Nintendo Switch en la base conectada a un televisor. Admite salida de vídeo 4K, Full HD y HD, cuenta con un puerto de carga USB 3.0 adicional y cumple con el protocolo USB C para admitir el adaptador de la Switch original.

dock portátil para Nintendo Switch

Dock LiNKFOR

Es quizás una de las alternativas al dock de Nintendo más ligeras, ya que tan solo pesa 75 gramos. Eso sí, cuenta con todo tipo de puertos para poder conectar nuestra consola al televisor. Su diseño evita que podamos rayar o dañar la pantalla al colocar la consola como ocurre en el modelo original y que se pueda sobrecalentar puesto que no se bloquea la ventilación de la misma.

dock portátil para Nintendo Switch

Dock shumeifang

Con un diseño muy básico, compacto y divertido, puesto que está disponible en varios colores llamativos, encontramos este modelo. Una base de carga compatible para Nintendo Switch y la versión Lite que permite cargar la consola mientras que estamos jugando. La pantalla queda libre y se evita así el bloqueo de la ventilación para evitar sobrecalentamiento. Dispone también de un chip para proteger el dispositivo de sobrecarga o sobretensión.

dock portátil para Nintendo Switch

¡Sé el primero en comentar!