Discos externos de 5 TB, cómo elegir el modelo que necesitas

Discos externos de 5 TB, cómo elegir el modelo que necesitas

Iván Martín

En la actualidad las necesidades que se tiene en lo referente al almacenamiento son muy grandes, tanto que si no se tiene cuidado es más que posible quedarse sin este con mucha facilidad. Una de las soluciones para que esto no ocurra son los discos externos y, ahora mismo, los modelos con 5 TB de capacidad son una buena opción de compra. Mostramos en lo que hay que fiarse para acertar con la compra que se hace.

Lo cierto es que los modelos que existen a día de hoy son de lo más útil, ya que permiten trabajar con una alta velocidad a la hora de leer y escribir información. Y, esto, entre otras cosas posibilita que se pueden ejecutar aplicaciones de ellos e, incluso, sistema operativo… por lo que la funcionalidad ya va más allá de un lugar en el que simplemente se guardan datos (que, por otro lado, no es para nada malo). Por lo tanto, tener un dispositivo de este tipo es una buena solución tanto para los que tiene un ordenador de sobremesa como -y especialmente- para aquellos que dan unos a u portátil de forma habitual.

Portatil con discos externos

Por cierto, en la selección que hemos elegido no incluimos modelos que utilizan tecnología SSD, ya que de ser así el precio que tendría el modelo elegido será especialmente alto. Por lo tanto, la idea es combinar un buen rendimiento, con una capacidad de almacenamiento alta y, también, con un coste que no sea exagerado para que de esta forma la compra sea viable para la inmensa mayoría.

Lo imprescindibles en estos discos externos

Lo primero es comprobar que la conectividad es la adecuada. Esta tiene que ser, sí o sí, USB ya que de esta forma se asegura que la compatibilidad con los diferentes ordenadores con los que se quiere dar uso al accesorio. Si esto se cumple, no tendrás problemas ni con los equipos con macOS ni con los que dan uso a Windows 10. En lo que tiene que ver con la versión, lo mínimo es que esta sea 3.0, para segura una velocidad adecuada para que los archivos se copian con alta tasa de transferencia y, por lo tanto, se mejora la experiencia que se tiene al utilizar los discos externos (tanto en el ámbito personal como en el profesional).

Otro de los detalles que es imprescindible en este tipo de accesorio es que el modelo elegido no necesite alimentación de forma específica, ya que de esta forma se ahorra el uso de un cable (algo que se agradece especialmente en condiciones de movilidad). Por lo tanto, lo que se tiene que comprobar es que el modelo que se compre sea tipo Bus Powered, lo que permite que utilizando el puerto USB incluido se adquiere toda la energía necesaria. Y, esto, no reduce para nada el rendiento que se ofrece al dar uso al dispositivo. Por cierto, que en lo que tiene que ver con la usabilidad, es más que recomendable que el peso del producto sea el mejor posible, siendo el recomendable menos de 500 gramos -más, dependiendo de lo que ofrezca el modelo elegido, puede ser un error-.

Discos externos con conexión USB

Tampoco está de más que se esté seguro que la compatibilidad que ofrecen los discos externos de 5 TB que son una buena opción para ser un acierto al comprarlo, es que la compatibilidad sea máxima. Par no dudarse en fuera de juego en un momento dado, lo ideal es que esté conformada la propia con Windows y macOS (y, si esto es así, lo normal es que Linux también sea de la partida).

Algún detalle más en el que fijarse

Uno de ellos es que las dimensiones que debe tener el equipo sean las más reducidas posible, ya que lo normal es que el producto acabe en más de una ocasión dentro de una mochila para ser llevado de un lado a otro (y, además, esto favorece a no tener que buscar un lugar muy grande para poder darle uso combinado con el portátil). Este no es un detalle menor y, por ejemplo, que el grosor esté por debajo de los cinco centímetros es vital.

Si todo lo que hemos comentado hasta ahora se cumple, se puede estar seguro que la compra que se realiza es de buena calidad y, por lo tanto, que se ha realizado una acertada selección entre los discos externos que hay en el mercado con 5 TB de espacio de alejamiento.

discos duros para ampliar la memoria de la PS4

Opciones de compra que son recomendables

A continuación, mostramos una lista con varios modelos que creemos que ofrecen todo lo necesario con un precio bastante adecuado. Hay opciones de todo tipo, pero todas ellas están en Amazon, lo que asegura que la compra es segura y es posible dar uso en todos los casos a las cuentas Prime para que no se tenga que pagar nada por el envío.

WD My Passport

Este es un modelo de dimensiones contenidos que ofrece todo lo que se puede necesitar para que sea una solución completa. La interfaz de conexión que utiliza es USB 3.0 Y su compatibilidad es excelente, ya que incluso es un disco externo compatible con las consolas. Su peso está por debajo de los 120 gramos.

Disco externo WD My Passport

Seagate Backup Plus

Con una excelente compatibilidad con los dispositivos en lo que se puede dar uso a uno de los discos externos que ofrece compatibilidad con USB 3.0, hay algo que le hace ser llamativo: incluye suscripción a una aplicación de copia de seguridad de forma gratuita (por un mes). Un modelo ideal para llevarlo de un lado a otro.

Seagate Backup Plus discos externos

LaCie Mobile Drive

Si hay algo que llama la atención de este modelo frente al resto es que su diseño es tan diferente como atractivo. Es un modelo que ofrece amplias opciones de conectividad, ya que da uso a conexiones USB tipo A y, también, a las más modernas tipo C. Su velocidad de trabajo es excelente, así como su compatibilidad.

LaCie Mobile Drive disco externo

G-Technology G-Drive

Este es un modelo que está especialmente pensado para ser utilizado con equipos que incluyen USB tipo C, que cada vez son más, y lo cierto es que por ello ofrece una velocidad de trabajo que es superior a la de muchos del resto de los discos externos que hemos elegido. Su peso es bastante contenido.

G-Technology G-Drive discos externos

Intenso 6031513

Una de las grandes virtudes que ofrece este periférico es que tiene unas dimensiones bastante contenidas (3,4 x 1,2 x 18,9 centímetros), por lo que ofrece una portabilidad excelente. Compatible con USB 3.0, por lo que cumple en la velocidad de trabajo, es tipo Bus Powered, por lo que no abusa del uso de cables.

Disco Intenso 6031513

Silicon Power A85

La carcasa que ofrece este modelo es una de las grandes virtudes que tiene, ya que tiene una excelente resistencia, ya que combina de forma acertada el metal con goma protectora.  No le falta una buena capacidad de trabajo y unos LEDs de inflación que son útiles. Permite el uso de programas de cifrado para mantener a salvo los datos.

Silicon Power A85 disco externo

ADATA Ext HV300

Con un diseño excelente, ya que es atractivo y además permite también ofrece una buena resistencia, este modelo es compatible con USB 3.1 lo que asegura una excelente velocidad de trabajo. Importante indicar que las dimensiones de este modelo son muy reducidas y que sólo pesa 140 gramos, por lo que es excelente para darle uso con los portátiles.

ADATA Ext HV300 discos externos

Seagate STGX5000400

Entre los discos externos que hemos elegido, este es uno de los que ofrece todo lo que hemos indicado como esencial para que se ofrezca una buena calidad. Un ejemplo es su compatibilidad con USB 3.0 y con diferentes sistemas operativos. Sus dimensiones son bastante reducidas, lo que es positivo.

Disco Seagate STGX5000400

Freecom Mobile Drive

La apariencia que tiene este modelo es bastante tradicional, por lo que no te llevarás una gran sorpresa aquí, pero donde sí que destaca es en el rendimiento que ofrece al copiar y leer datos es bastante alto por lo que no tendrás problemas con el uso (esto se debe a que es compatible con USB 3.1). Su peso de sólo 141 gramos es otra de sus buenas características.

Freecom Mobile Drive disco externo

Silicon Power Armor A60

Son varios los detalles de este modelo que está entre los discos externos que más llaman la atención. Un ejemplo es que su carcasa ofrece una buena resistencia y permite llevar integrado el cable de conexión. Además, es compatible con USB 3.0, y como no puede ser de otra forma este es un accesorio Bue Powered.

Disco Silicon Power Armor A60