No te quedes sin espacio, cómo elegir discos externos de 4 TB

No te quedes sin espacio, cómo elegir discos externos de 4 TB

Iván Martín

Es posible que en los ordenadores que tienes, tanto los de sobremesa o los portátiles, el espacio que tienes de almacenamiento se esté llegando a su límite. Es la hora por lo tanto de recurrir a alguno de los discos externos que hay en el mercado y que permiten de forma sencilla solucionar lo que comentábamos antes. Indicamos qué es lo más importante en lo que hay que fijarse para comprar uno de buena calidad.

A día de hoy una buena cantidad de espacio libre para los discos externos son 4 TB, ya que no es poco habitual encontrar software o juegos que ocupan mucho. Y, si en estos se pueden instalar en el periférico ya que ofrece el rendimiento suficiente, se mejora de forma bastante clara el funcionamiento de los equipos que se tienen para trabajar o entretenerse con diferentes contenidos multimedia. Además, esto evita que se tenga que eliminar información alguna sin tener que recurrir a los servicios de almacenamiento en la nube.

Discos duros externos

Lo básico en estos discos externos

Aparte de la capacidad de almacenamiento que hemos indicado antes, una de las cosas que hay que revisar es la conectividad que ofrece el dispositivo. Lo ideal es que esta sea USB para que la compatibilidad sea la mayor posible, como por ejemplo ordenador con Windows o con macOS. Pueden existir otras opciones más particulares, como por ejemplo Thunderbolt para los equipos de Apple, no son mañas siempre que se tenga clara la compatibilidad.

Es importante también tener claro que la transferencia de datos que ofrece el dispositivo es alta, por lo que es importante que la versión USB sea, como mínimo, 3.0. Esto asegura unas tasas de transferencia altas que permiten incluso la ejecución de software desde este dispositivo. El caso es que, llegado el caso, se tenga un accesorio que sea lo más útil posible y que permita realizar todo tipo de acciones con él. Y, lo que hemos indicado, es básico para ello.

Discos duros externos

Otra cosa que es bastante interesante es que las dimensiones que tener el dispositivo no sean muy elevadas. Esto tiene dos motivos principales. El primero es que con esto se evita restar espacio en los escritorios, lo que es bastante positivo para trabajar en casa y tener un despacho ordenado. Pero, además, esto permite que se pueden llevar de un lado a otro con comodidad, por lo que son una solución perfecta, para salir a disfrutar del patio o hacer lo propio fuera de casa.

Otras cosas que son interesantes que ofrezcan

Una de las cosas que son importantes es que los discos externos no necesites de una toma de corriente adicional y que utilizan el puerto USB para ello, por lo que dan uso a tecnología Bus Powered. Esto por un lado asegura que la comodidad al conectar al ordenador el dispositivo es máxima (sólo un cable), y por otro lado asegura que el consumo no es muy elevado lo que siempre es positivo para dar uso a los periféricos sin estar cerca de una toma de corriente sin impactar mucho en la autonomía del ordenador.

En lo que tiene que ver software, es interesante revisar que es posible dar uso a diferentes opciones que son importantes. Un ejemplo es que se pueda dar uso con aplicaciones de copia de seguridad ya que de esta forma se puede tener un respaldo en un dispositivo externo que se puede llevar de un lado a otro. Además, si permite el uso de cifrado de la información mejor que mejor… ya que asís e aumenta la protección de datos que son sensibles.

Discos duros externos de oferta en Amazon

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos una lista con modelos que, todos ellos, tiene una capacidad de almacenamiento de 5 TB. Además, su funcionamiento y compatibilidad es excelente, y apr comprarlos se tiene que acceder a Amazon, una tienda online de toda confianza y que ofrece cuentas Prime para o tener que pagar gastos de envío.

Seagate Expansion STEA4000400

Este es un modelo básico que es una solución adecuada para todo tipo de opciones, ya que entre otras cosas es compatible con ordenadores y también se puede dar uso con las consolas. Es compatible con la interfaz de conexión USB 3.0 y los sistemas operativos reconocer el periférico de forma automática sin necesidades controladores.

Discos externos Seagate Expansion STEA4000400

WD Elements

Con una alta compatibilidad, ya que incluso se puede dar uso con equipos que utilizar Windows 7, esta es una solución muy fiable y que por lo tanto es una buena elección. Compatible con USB 3.0 y con un peso por debajo de los 240 gramos, su diseño es adecuado y tiene un buen aguante.

WD Elements discos externos

Toshiba Canvio Basics

Las dimensiones que tiene este accesorio son bastante reducidas (7,79 x 10,89 x 1,94 centímetros), por lo que es uno de los discos externos que se pueden llevar sin dificultad de un lado a otro. Es un modelo Bus Powered por lo que no hay que conectar más que un cable para dar uso a este modelo USB 3.0.

Discos externos Toshiba Canvio Basics

Maxtor STSHX-M401TCBM

Este es un modelo que tiene un diseño bastante atractivo y que, además, ofrece un rendimiento bastante alto ya que es compatible con USB 3.1 (llega a una velocidad de transferencia llega a 5 GB/s). Es un modelo completo y de gran compatibilidad, y que su peso es de sólo 190 gramos.

Maxtor STSHX-M401TCBM discos externos

LaCie Rugged Mini

Si la resistencia es importante en tu día a día, este es un modelo que ofrece una de las mayores de todos los modelos elegidos, lo que consigue con un elemento de protección en sus bordes. Con un diseño llamativos, la compatibilidad que ofrece es USB 3.0 en lo referente a la conectividad, y tiene software de encriptación incluido.

Discos externos LaCie Rugged Mini

Verbatim Store ‘n’ Save

No destaca especialmente este equipo ya que responde en la velocidad de transferencia y la resistencia es la adecuada, pero hay algo que es positivo ya que la compatibilidad ue ofrece es USB 3.1, por lo que es avanzado en este apartado. Además, integra una tecnología denominada Green Button que permite ahorrar energía sin problemas.

Disco Verbatim Store 'n' Save

SP Silicon Power A60

No le falta de nada a este dispositivo, que incluye el cable integrado en la carcasa rodeándola. Compatible con USB 3.0, si hay algo que llama la atención en uno de los discos externos que destacamos es que ofrece resistencia al agua, por lo que la lluvia no es un problema para este modelo que, además, es atractivo.

Discos externos SP Silicon Power A60

Maxone DE

Uno de los modelos que ofrece una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos, ya que incluso se puede conectar en las Smart TV. No le falta USB 3.0, por lo que no desentona en lo que tiene que ver con la tasa de transferencia de datos, y el peso que tiene este dispositivo es de sólo 299 gramos.

Discos externos Maxone DE

LaCie Drive STHY4000800

Estéticamente este modelo que tiene un aspecto muy tradicional con líneas muy angulosas… que le dan un aspecto diferente. Con una excelente capacidad para ser utilizados en todo tipo de dispositivo, incluidas las consolas más actuales, su rendimiento permite que sea utilizado incluso de forma profesional (incluye el software Adobe Creative Cloud All por un mes).

LaCie Drive STHY4000800 disco externo

G-Technology G-Drive

Este modelo tiene la particularidad de utiliza la interfaz de conexión Thunderbolt 3, por lo que esto se debe tener muy en cuenta. La capacidad de trabajo que ofrece es altísima, por lo que el uso profesional es el indicado para uno de los discos externos más rápidos ya que alcanza los 180 MB/s. Sus dimensiones son las siguientes: 12,99 x 20,99 x 4,49 centímetros.

G-Technology G-Drive discos externos