Los mejores discos duros externos para ver películas 4K

Los mejores discos duros externos para ver películas 4K

Manuel Naranjo

Si estás buscando discos duros externos que estén preparados para que puedas ver películas en resolución 4K sin tener el más mínimo problema, estás justo en el lugar que deberías, puesto que vamos a mostrarte algunos de los mejores que puedes comprar ahora mismo.

Indudablemente si tenemos una televisión que acepta el 4K, sería una excelente idea poder ver nuestras películas favoritas en esa misma resolución, porque aprovecharíamos todo el potencial que nos ofrece la pantalla y la calidad de imagen sería realmente buena.

Si queremos utilizar un disco duro externo para este menester, debemos tener claro qué tipo de dispositivo necesitamos para no sufrir ningún problema cuando estemos viendo una película.

¿En qué debemos fijarnos?

Para que el disco duro pueda perfectamente con el potencial de este tipo de películas, debemos observar dos parámetros fundamentales, la capacidad y la velocidad de transferencia de datos.

Capacidad

La capacidad es algo fundamental, ya que estamos hablando de películas en 4K, por lo tanto, el tamaño de los archivos de este tipo de contenido es realmente grande.

Por eso el almacenamiento interno del disco duro debe ser generoso, para que podamos tener varias películas en 4K en un mismo dispositivo.

Evidentemente menos de 1 TB de capacidad no es aconsejable y a partir de ahí toda la capacidad adicional será bienvenida, puesto que cuanto más espacio más películas podremos tener en un mismo disco.

Velocidad

La velocidad de transferencia es la capacidad que tiene el disco duro para mandar información al receptor, por ejemplo, a nuestra Smart TV.

Hay un dato que debéis saber. En muchos casos, cuanto más grande sea el almacenamiento del disco, menos velocidad de transferencia de datos tendrá porque tiene que mover una mayor cantidad de información. Pero tranquilos, porque hoy en día hay discos duros externos con capacidades realmente grandes y una velocidad de transferencia de datos muy alta.

Algunos discos duros externos para tus películas

No hace falta que te pongas a buscar por Internet que discos duros externos puedes comprar, ya que nosotros hemos hecho ese trabajo por ti y te vamos a mostrar algunos de los mejores que puedes adquirir actualmente.

Sonnics

disco duro externo Sonnics

Este disco duro tiene una capacidad de 4 TB conectándose gracias a un USB 3.0.

Es perfecto para asociarlos a una Smart TV y ver películas en 4K, ya que tiene una velocidad de transferencia de 640 MB/s.

Seagate Expansion Desktop

disco duro externo Seagate Expansion Desktop

Este disco duro externo tiene una enorme capacidad de 6 TB y capaz de conectarse por medio de un USB 3.0.

Su velocidad de transferencia de datos es de 210 MB/s y no es un dispositivo precisamente portable, ya que pesa 0,94 kilogramos.

Lacie STHY4000800

disco duro externo Lacie STHY4000800

La velocidad máxima que consigue este disco duro es de 130 MB/s con un almacenamiento interno de 4 TB.

El diseño es bonito gracias a su color plateado en la parte superior e inferior. Se conecta por medio de USB 3.0.

WD Elements Desktop

disco duro externo WD Elements Desktop

Tenemos 6 TB para meter un buen número de películas en 4K y además una transferencia de 200 MB/s.

El diseño es muy sobrio y su conexión la realiza por medio de USB 3.0.

Seagate Portable

disco duro externo Seagate Portable

El almacenamiento es bastante grande, ya que tiene 5 TB para meter películas o lo que queramos, pero lo mejor es su velocidad de transferencia, ya que es de 620 MB/s.

Diseño muy sobrio, sin ningún alarde y conexión USB 3.0.

Maxtor HX-M201TCB/GM

disco duro externo Maxtor HX-M201TCB/GM

El almacenamiento de este disco duro externo es de 2 TB con capacidad de conectarse con USB 3.0.

El diseño tiene un cierto toque moderno por los cuadrados de la parte superior del mismo y su velocidad de transferencia es de 480 MB/s.

Western Digital My Book

disco duro externo Western Digital My Book

La conexión es con un USB 3.0 y su capacidad de almacenamiento es de 3 TB.

El diseño es bastante atrayente, aunque es un disco duro para dejar la mayor parte del tiempo en un lugar, ya que su peso es de 960 gramos. Es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 210 MB/s.

G-Technology G-Drive Mobile

disco duro externo G-Technology G-Drive Mobile

Este disco duro externo se conecta por medio de un USB de Tipo C y su capacidad es de 5 TB.

El diseño es bonito gracias a la parte plateada que tiene, junto con el logo de la marca en relieve. Su velocidad de transferencia es de 140 MB/s.

Toshiba Canvio Basics

disco duro externo Toshiba Canvio Basics

Puede que solo tenga 1 TB, pero su velocidad de transferencia de datos es muy buena, ya que alcanza los 512 MB/s.

Conecta por USB 3.0 y su diseño es excesivamente sobrio, sin ningún guiño de color.

Transcend StoreJet 25MC

disco duro externo Transcend StoreJet 25MC

En este caso tenemos 2 TB para meter unas cuantas películas, conectándolo por un USB Tipo C 3.1.

El diseño es original, con toques de color y protección antigolpes incorporada (certificado MIL-STD-810 F). Puede transferir datos a una gran velocidad de 620 MB/s.