Los mejores discos duros externos de 5 TB o más

Los mejores discos duros externos de 5 TB o más

Manuel Naranjo

En los tiempos en los que estamos todos los que utilizamos el ordenador asiduamente, bien sea sobremesa o portátil, sabemos que se ha convertido en primordial tener un disco duro externo cerca de nosotros, puesto que es un gran aliado. Pues bien, nosotros os vamos a mostrar algunos de los mejores que podemos encontrar ahora mismo con una capacidad de 5 TB o más.

La importancia de tener un disco duro con mucha capacidad se hace cada vez más necesaria, puesto que los programas o juegos cada vez ocupan un mayor espacio de almacenamiento y porque siempre es conveniente tener mucha de nuestra información lista para ser trasladada a otros equipos.

Tener un disco duro externo de calidad

Pero para tener un buen disco duro externo no solo debemos fijarnos en su capacidad sino también en otros parámetros interesantes como puede ser la velocidad a la que funciona. La velocidad de lectura y escritura puede marcar mucho la calidad de un dispositivo de estas características, puesto que amabas mediciones son las que marcan de manera definitiva la relación del disco con nuestro ordenador.

Y ambas son importantes por igual, puesto que de nada nos sirve tener un disco muy capaz en la lectura de los datos, pero que nos hace estar esperando mucho tiempo cuando queremos introducir información o ser muy rápido en la transmisión de datos, pero cuando queremos utilizar esos datos no tiene una buena respuesta. También es importante tener en cuenta el tipo de conexión a nuestro ordenador, puesto que eso va a marcar de manera definitiva cuál será la potencia que tendrá nuestro disco duro externo. Cuanto más moderna sea el tipo de puerto que utiliza para conectar al ordenador, mejor será el resultado final.

También, pero en menor medida, podemos ver las dimensiones y peso del disco como un factor para comprar uno u otro, todo dependiendo de si lo queremos mover de un lugar a otro con asiduidad o no.

Discos duros de 5 TB como mínimo

Nos vamos a centrar en esta lista en aquellos discos duros externos que tengan una capacidad mínima de 5 TB, puesto que consideramos que a partir de ahí ya es una cantidad más que considerable de almacenamiento. Vamos a ver algunos de los mejores que hay en el mercado actual.

Seagate Expansion Desktop

Seagate Expansion Desktop

Este disco duro externo tiene una capacidad de 6 TB y una velocidad de lectura y escritura de 160 MB/s. Su diseño es distinto a lo que se suele ver en este tipo de dispositivos y además su conexión se hace por medio de un USB 3.0.

Western Digital Series 1

Western Digital Series 1

En este caso la conexión con nuestro ordenador se realiza por medio de un USB 3.0 y consigue una velocidad de escritura de 130 MB/s. La capacidad es de 5 TB con un diseño muy sobrio y un peso de tan solo 229 gramos, por lo que es dispositivo que podremos llevar de un lado a otro sin problemas.

Silicon Power

Silicon Power

Además de tener un diseño distinto y bastante informal, también estamos ante un HDD que tiene certificación militar STD-810G además de IPX4. El almacenamiento que nos brinda es de 5 TB con una velocidad de transferencia de datos de 85 MB/s.

Seagate Portable

Seagate Portable

En este caso estamos ante un HDD que solo pesa 260 gramos, por lo que lo podremos llevar donde queramos sin ningún tipo de problema. Además su velocidad de transferencia es de 160 MB/s con una capacidad de 5 TB y un conector USB 3.0.

LaCie Mobile Drive

LaCie Mobile Drive

Tiene un almacenamiento de 5 TB con conexión tanto por USB 3.0 como USB de Tipo C y Thunderbolt 3. La velocidad de transferencia de datos que consigue este LaCie es de 130 MB/s.

G-Technology G-Drive Mobile

G-Technology G-Drive Mobile

La capacidad es de 5 TB y se conecta a otros dispositivos por medio de un USB de Tipo C, aunque es compatible también con USB 3.0 y Thunderbolt 3. Tiene una velocidad de transferencia de 140 MB/s y un peso de 408 gramos.

Seagate Desktop Drive

Seagate Desktop Drive

Este modelo de Seagate tiene un almacenamiento interno de 8 GB y una velocidad de transferencia de datos de unos excelentes 400 MB/s. Su peso de 1,1 kilogramos dan por hecho de que será un disco para quedarse fijo en algún sitio.

WD Elements Desktop

WD Elements Desktop

La capacidad de este WD es descomunal con 10 TB de almacenamiento junto con un peso de 950 gramos, por lo que no es un disco para mover a menudo. Se conecta por medio de un USB 3.0 y es capaz de transferir a una velocidad de 200 MB/s.

G-Technology G-Drive Enterprise

G-Technology G-Drive Enterprise 

Es un HDD cuya capacidad es de 6 TB, que desarrolla una velocidad de transferencia de 245 MB/s y que se conecta mediante USB 3.0. Su peso de 1,1 kilogramos dan por sentado que será un disco que se quede permanentemente en el mismo sitio.

LaCie d2 Professional

LaCie d2 Professional

Este HDD tiene una capacidad impresionante de 14 TB con conexión USB Tipo C, USB 3.0 y Thundebolt 3. Su velocidad para transferir datos es de 240 MB/s. no solo el diseño deja entrever que está reparado para no moverse, sino que sus 1,4 kilogramos también.