Exprime tu consola con estos discos SSD

Exprime tu consola con estos discos SSD

Alfonso De Frutos

Cada vez más usuarios apuestan por realizar compras virtuales. Y esto incluye al inmenso catálogo de videojuegos disponibles para las principales consolas de sobremesa. Al punto de que Microsoft lanzó una versión de la Xbox One que no tiene lector. Aunque el mejor aliado de cualquier  consola actual, ya sea la PS4 o la Xbox One, es un disco duro externo.

El problema es que, el catálogo de soluciones disponibles en el mercado a la hora de comprar un disco duro para consola es tan sumamente amplio, que no sabes por dónde empezar. Por este motivo, vamos a ayudarte con un top donde encontrarás las mejores soluciones a tener en cuenta.

disco duro

¿Disco duro HDD o SSD?

Para empezar, hay que saber qué tipo de disco duro quieres para tu consola. Y, hay que tener en cuenta que un disco SSD es la mejor opción a tener en cuenta.  Más que nada, porque un modelo de este tipo ofrece unas velocidades de lectura y escritura notablemente superiores.

Y esto afecta a los tiempos de carga de los juegos, por lo que está claro que un disco SSD es mucho mejor que un modelo HDD. Son un poco más caros que los tradicionales, pero al no contener elementos mecánicos y ofrecer mejores tasas de lectura y escritura, sus ventajas son notables.

Luego, está la capacidad de almacenamiento. Aquí hay que tener en cuenta que los juegos actuales tienen muy poco que ver con los primeros títulos que llegaron al mercado. Y, a día de hoy un disco duro SSD de menos de 1 TB es un claro error. Más que nada porque cuando descargues varios desarrollos te quedarás sin suficiente espacio.

Por no hablar del hecho de que, igual tienes pensado comprarte una consola de nueva generación. Y en este caso ya te podemos asegurar que necesitarás mucho espacio. Por lo tanto, toda nuestra selección de discos duros tienen una capacidad de, como mínimo, 1 TB de capacidad.

Imagen consola Xbox One X

Disco duro interno o externo?

A la hora de escoger entre un disco duro interno o externo, queremos recomendarte modelos USB. Perdemos un poco de velocidad, pero en el caso de Xbox One, nos evitamos perder la garantía por haber cambiado el disco. Además, al tener un modelo externo será más cómodo para llevarlo a casa de un amigo que tenga la misma consola.

Ahora que han quedado claros los elementos que debemos tener en cuenta si queremos comprar un disco duro externo tipo SSD para nuestra consola PS4 o Xbox One, vamos a ver las mejores soluciones a tener en cuenta.

SanDisk Extreme PRO discos externos

SanDisk Extreme Pro SSD de 1 TB

El primer disco tipo SSD externo que queremos recomendarte, es el SanDisk Extreme Pro de 1 TB de capacidad. Para empezar, es un modelo con una cobertura de goma, para que cualquier mala caída te evite un susto innecesario. Es compatible con ambas consolas y podrás llevártelo donde tú quieras. ¡Qué más puedes pedir!

Diseño del disco Samsung SSD T5 de color negro

Samsung T5 de 1 TB

Pasamos a uno de los pesos pesados dentro del sector de la informática. Sí, Samsung es todo un referente en el sector, y su T5 no te va a decepcionar en absoluto. Más que nada porque, este modelo de 1 TB de capacidad destaca por contar con un conector USB 3.1, por lo que su velocidad de lectura y escritura te permitirá sacarle el máximo partido a tu consola.

Disco duro Team Group PD1000

Team Group PD1000

Pasamos a otro de los productos más resistentes que encontrarás si buscas un SSD externo todoterreno. Este Team Group PD1000 en particular presume de certificación militar, lo que garantiza que el agua, los golpes o una mala caída no vayan a ser un problema. Muy recomendable si hay niños en casa, ya que te evitarás más de un susto innecesario.

Además, cuenta con USB 3.2, por lo que presume de una velocidad de lectura/escritura de hasta 1000/900 MB, ideal para usar con la Xbox One o con la PS4.

WD Black P50 Game Drive SSD Externo

WD Black P50 Game Drive SSD Externo

Si lo que estás buscando es un disco duro externo gaming, este WD Black P50 Game Drive SSD es la solución ideal. Un modelo que ha sido diseñado de forma específica para usarle con un PC o consolas de sobremesa, y cuyo rendimiento no te va a decepcionar en absoluto.

Principalmente porque cuenta con una interfaz específica para ofrecer unas tasas de transferencia muy superiores a las habituales en un dispositivo de este tipo.

WD My Passport SSD

WD My Passport SSD

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores discos duros para consola que puedes comprar, queremos recomendarte este modelo de la firma WD, otro de los pesos pesados del sector. Este modelo es muy compacto, por lo que apenas ocupará espacio y lo podrás guardar donde tú quieras mientras no lo estés utilizando.

Adata SD700

Adata SD700

El último modelo todoterreno que queremos recomendarte, es el Adata SD700, una solución resistente a los golpes y el agua para que no te tengas que preocupar por nada. Otro de esos modelos ideales sin convives con niños pequeños. Te evitarás más de un susto.

Seagate Technology Barracuda Fast SSD

Seagate Technology Barracuda Fast SSD

Y qué decir de Seagate, otra de las grandes marcas del sector. Aquí, te recomendamos su Barracuda, un modelo con una memoria de 1 TB, además de unas velocidades de lectura y escritura de 550 megas por segundo. Sin duda, un producto ideal para tu Xbox One o PS4.

Crucial CT1000X8SSD9

Crucial CT1000X8SSD9

Sin duda, otro de los discos duros SSD diseñados para consola con mejor calidad. Crucial ofrece una gama de productos para gamers que no te decepcionará, y su Crucial CT1000X8SSD9  tiene un nombre imposible de pronunciar, pero una velocidad de lectura y escritura ideal para tu PS4 o Xbox One.

WD My Passport SSD

WD My Passport SSD 1TB

Vamos a finalizar con dos soluciones de Western Digital que no te van a decepcionar en absoluto. En el caso de este My Passport, destaca por su versatilidad, ya que es muy compacto para llevarlo donde quieras, además de alcanzar los 1050 megas por segundo para exprimir al máximo tus juegos de consola preferidos.

WD Black P10

WD Black P10

El últimodisco duro gaming que queremos recomendarte, es el WD Black P10. Un producto que ha sido diseñado para consolas de sobremesa. Especialmente  con sus 4 TB de capacidad, lo que te permitirá almacenar sin problema más de 100 juegos.