Carga rápido tu teléfono: mejores cargadores con Quick Charge 3

Carga rápido tu teléfono: mejores cargadores con Quick Charge 3

Iván Martín

Uno de los grandes avances que se han dado en el apartado de la autonomía de los smartphones y tablets es la llegada de la carga rápida. Ante la imposibilidad de mejorar la densidad de las celdas de las baterías, por poner un ejemplo, esta es la mejor forma de optimizar el no quedarse tirado a las primeras de cambio si se da un uso intensivo del terminal. Mostramos cargadores para smartphones baratos que son compatibles con Quick Charge 3.0.

Esta tecnología es una de las más extendidas entre los smartphones actuales, ya que la dan uso los terminales que incluyen procesadores de Qualcomm (y que sean moderadamente actuales). Bien es cierto que hay otros desarrollos similares de otras compañías, pero del que hablamos es el más extendido en uso actualmente. Tanto es así, que Quick Charge 3.0 se puede encontrar también en tablets, lo que siempre es positivo ya que evita problemas a la hora de conseguir un rellenado rápido de las baterías.

Qué es Quick Charge 3.0

Es una tecnología de carga rápida que suministra energía con una mayor potencia y «velocidad» que los procesos habituales que los cargadores de smartphones tradicionales. Y, todo esto, sin que las baterías sufran una detracción muy elevada por lo que no se reduce el tiempo de vida útil y efectiva que tiene los componentes. Por lo tanto, un verdadero salvavidas cuando se está fuera de casa.

Cargadores para smartphones uso en maleta

La potencia máxima que es capaz de utilizar Quick Charge 3.0 es de 36 W (con un voltaje de 3,6 V-12 V). Esto es muy superior a lo que se consigue con las opciones tradicionales que en muchos casos que se quedan en sólo 5W. Tanto es así, que tomando como referencia una batería de unos 3.000 mAh de capacidad, es posible conseguir llegar al 50% de su capacidad en procesos de 30 minutos. Por lo tanto, en poco tiempo es posible conseguir energía suficiente para pasar medio día con un uso habitual de los smartphones y tablets.

Es importante indicar que para que la protección sea completa al utilizar cargadores para smartphones compatibles con esta tecnología, y un ejemplo es que Qualcomm incluye una denominada Battery Saver que asegura que no se pone en peligro alguno el terminal utilizado ya que, por ejemplo, no se alcanzan temperaturas muy altas -gracias a Quick Charge 3.0 el avance aquí es realmente grande-y las sobretensiones no son un problema. Todo esto se consigue con el uso de un chip de control.

Que buscar en estos cargadores para smartphones

Aparte de la compatibilidad con la tecnología de la que hablamos, hay pequeños detalles que se deben tener en cuenta es que el tipo de conexión sea el compatible del lugar en el que se está. No es lo mismo vivir en España que en Reino Unido, por lo que se debe ser cuidadoso con esto ya que es posible encontrarse con desagradables sorpresas si no se tiene esto bien presente. Además, es bastante recomendable que el adaptador que se compre incluya al menos un par de puertos USB ya que, de esta forma, es posible cargar un par de dispositivos en paralelo (eso sí, es posible que sólo uno de ellos incluya Quick Charge).

Quick Charge de Qualcomm

Aparte, las dimensiones siempre son interesantes revisarlas, ya que cuanto más pequeño sea el accesorio mucho mejor, especialmente si se tiene pensado llevarlo de un lado a otro cuando se sale de viaje. Interesante también que exista un LED de información de uso, ya que de esta forma siempre se conoce si el smartphone o tablet ya está completamente cargado.

Opciones de compra que debes tener en cuenta

Dejamos una lista de modelos que son de una buena calidad y que ofrecen compatibilidad con la tecnología Quick Charge 3.0. Además, tiene el atractivo estos cargadores para smartphones que son bastante económicos, por lo que se convierten en una buena compra.

AUKEY Quick Charge

Un modelo de reducidas dimensiones que cabe sin problemas en el bolsillo del pantalón, lo que siempre es positivo ya que hablamos de un accesorio que siempre se lleva de un lado a otro. Su potencia máxima es de más de 30 W, por lo que su funcionamiento es realmente muy bueno.

Cargadores para Smartphones AUKEY Quick Charge

Tooq Cargador de Pared

Lo llamativo de este dispositivo es que, aparte de incluir un puerto USB tipo A compatible con Quick Charge 3.0, también dispone de una salida USB tipo C que es tipo Power Delivery, por lo que es posible darle uso incluso con ordenadores portátiles. Tiene todas las certificaciones de seguridad que se necesitan.

Cargador Tooq Cargador de Pared

Spedcrd 3 Ports

Tres son los puertos USB tradicionales que encontraras en este modelo, siendo sólo uno de ellos compatible con carga rápida de Qualcomm. Llega son problemas a los 30 W, por lo que se aprovecha perfectamente la tecnología de la que hablamos, su material de fabricación es plástico de color blanco.

Cargadores para smartphones Spedcrd 3 Ports

UGREEN Cargador Quick Charge

Un excelente modelo que ofrece una gran compatibilidad con los teléfonos que dan uso a Quick Charge. Es de los cargadores para smartphones que ofrece una buena cantidad de tecnologías de protección, como por ejemplo el que evita que se den uso voltajes que no sean los adecuados.

Cargador UGREEN Cargador Quick Charge

CoolBox Cargador de pared

Muy curioso el diseño de este accesorio, ya que es bastante estrecho… pero bastante alargado. El caso, es que no ofrece por ello ningún tipo de problema en el uso. Su peso de sólo 100 gramos permite que sea muy cómodo de llevar en la mochila o bolso cuando se sale de casa.

Cargadores para smartphones CoolBox Cargador de pared

Wall cargador QC 3.0

La sencillez que ofrece este accesorio es una de sus grandes virtudes, ya que no hay duda alguna respecto al puerto USB que es compatible con Quick Charge ya que está identificado con color azul. Cuenta con tres puertos de carga, lo que resulta bastante útil, y su conector es el adecuado para España.

Cargador Wall cargador QC 3.0

RAMPOW Cargador

Es de los cargadores para smartphone más potentes de todos los que hemos elegido, ya que llega a ser capaz de suministrar 39 W si así se necesita, lo que asegura una velocidad alta al realizar los procesos. Incluye dos puertos USB tipo A que son ambos compatibles con la tecnología de Qualcomm.

Cargadores para smartphones RAMPOW Cargador

Ksix Cargador

Un accesorio que apenas es más grande que un enchufe tradicional. Y, pese a esto, no le faltan un par de puertos USB para ofrecer una alta utilidad. Ofrece una alta retrocompatibilidad con versiones anteriores de Quick Charge, y su color blanco le hace ser perfecto para darle uso con multitud de cables y dispositivos.

Cargadores para smartphones Ksix Cargador

Baseus 3 Ports

De los modelos más interesantes de entre todos los elegidos, ya que incluye dos puertos USB tipo A que son compatibles con Quick Charge 3.0 y, además, tiene uno adicional tipo C que le permite ser utilizado con los smartphones más actuales y, también, con ordenadores portátiles llegado el caso.

Cargador Baseus 3 Ports

PISEN Cargador USB

Es otra de las opciones que incluye USB tipo C que es compatible con Power Delivery, por lo que es efectivo con los portátiles que dan soporte a esta tecnología. El uso de Quick Charge 3.0 con la toma USB tipo A es completa, por lo que ofrece un doble servicio con unas dimensiones bastante reducidas.

Cargadores para smartphones PISEN Cargador USB