Cargadores inalámbricos rápidos, acierta al elegir uno barato

Cargadores inalámbricos rápidos, acierta al elegir uno barato

Iván Martín

Cada vez son más los smartphones y diferentes accesorios que ofrecen la posibilidad de utilizar cargadores inalámbricos. Si tienes un modelo que ofrece esta opción es posible que desees aprovechar al máximo esta capacidad y, para ello, lo que tienes que comprar un accesorio que ofrezca una alta potencia sin poner en peligro el termina. Indicamos cómo realizar la mejor elección posible.

Existen diferentes opciones que ahora se pueden comprar en le mercado sin tener que realizar una inversión escandalosa y que aseguran una buena calidad. Y esto es algo importante, ya que si no se tiene un modelo que cumpla con esto se puede poner en riesgo el dispositivo que se utiliza con el accesorio, con problemas que pueden ir desde el no cargar hasta algo más peligrosos como que se produzca un fallo que deje inutilizable el teléfono.

Potencia con control, básico en los cargadores inalámbricos

Esto es lo más importante que se debe revisar en estos modelos. Para que un adaptador de este tipo sea considerado como rápido, lo que se tiene que comprobar es que la potencia que es capaz de generar sea superior a los 10 W (se está marca llega a los quince vatios, mejor que mejor). De esta forma, la compatibilidad es excelente, y los smartphones de mayor calidad del mercado como por ejemplo los de Huawei o los de Samsung ofrecen siempre la mayor rapidez posible a la hora de utilizar la carga inalámbrica.

Otra de las cosas que es básica en estos accesorios es que la tecnología que se utiliza es la llamada Qi. Esta es la que se ha convertido en casi un estándar, ya que los mejores fabricantes del mercado es la que utilizan y, por lo tanto, es la que evitará que se tengas problemas a la hora de utilizar los cargadores inalámbricos con diferentes dispositivos independientemente de la marca que estos tengan. Por lo tanto, esta es otra de las cosas que se tiene que comprobar con sumo cuidado.

Cargador inalámbrico de xiaomi

También es importante que en el interior del producto que se compre existan diferentes tecnologías de protección frente al trabajo que realizan las bobinas que hay en el interior de los accesorios de los que estamos hablando. Dos que son básicas son las siguientes: el control de temperatura y de posibles sobretensiones, ya que de esta forma la integridad del teléfono o cualquier otro dispositivo que se utilice es siempre la mejor. Pero, además, también resulta básico que se disponga de modulación mediante chip. Esto lo que permite es que los cargadores inalámbricos se ajusten a la potencia que admiten los teléfonos, y por lo tanto no se tiene fallo alguno en el uso habitual.

Tipos de cargador que existen

Tres son los básicos que ahora mismo es posible encontrar en el mercado y, por suerte, se pueden conseguir productos que ofrecen carga rápida sin muchos problemas. Son los que enumeramos a continuación:

  • Modelos de escritorio: son los que incluyen una base que permite colocar el smartphone en formato vertical y que suelen tener la bobinas en una lengua o soporte que existe en la parte posterior. Son los ideales para la oficina e, incluso, para la mesilla de los dormitorios.
  • Opciones para el coche: ideales para conectarlos al mechero y, de esta forma, suministrar energía de los accesorios de los que hablamos que pueden colocarse en el salpicadero o, incluso, son tipo “sabana” y encajan en los huecos que suelen existir al lado de la palanca de cambio.
  • Cargadores inalámbricos planos: son los que ofrecen una mayor compatibilidad, ya que en ellos se pueden colocar tanto smartphones como auriculares. Se debe revisar que tiene una superficie que no es lista completamente, para evitar que se resbale lo que se pone encima. Las dimensiones, que no sean exageradas, también un elemento a controlar.

Interior de los cargadores inalámbricos

Accesorios que recomendamos comprar

Dejamos diferentes modelos de estos accesorios que ofrecen una calidad fuera de toda duda y que, además, no tiene un precio desorbitado. Por lo tanto, son posibilidades que creemos que encajan para todo tipo de necesidades y que son un acierto seguro.

Opciones de compra para el escritorio

CHOETECH Wireless Charger

Un modelo que es sencillo pero no por ello está exento de calidad, ya que por ejemplo llega a los 15 W de potencia, por lo que cumple perfectamente con todo lo que se puede necesitar. Compatible con Quick Charge 3.0, su compatibilidad es excelente gracias a una modulación que es perfecta.

Cargadores inalámbricos CHOETECH Wireless Charger

ADDANY Fast Charge

Con un LED de información que pre viene muy bien, la forma que tiene este accesorio asegura que la compatibilidad con los smartphones es completa, por lo que se pueden utilizar tanto los de Apple como los de Samsung. Tiene la potencia suficiente para convencer, y el puerto de conexión es USB tipo C.

ADDANY Fast Charge cargadores inalámbricos

SODIAL Cargador

El diseño que ofrece el lugar en el que se colocan los smartphones muestra un acabado que favorece a la buena disipación –incluye incluso un ventilador para ello-. Es de los cargadores inalámbricos que permite una excelente estabilidad en su trabajo con muchas tecnologías de protección. Su potencia es de 20 W.

Cargador SODIAL Cargador

Modelos para utilizar en los coches

JE Cargador Inalámbrico

Gracias a su diseño, es posible colocarlo en muchos de los huecos que existen en la zona delantera del interior de los coches. Compatible con tecnología Quick Charge, lo que siempre es positivo, su potencia alcanza los 15 W, por lo que es bastante rápido. Tiene protección frente a sobretensiones y altas temperaturas.

JE Cargadores Inalámbricos

CHOETECH Qi Cargador Wireless Car

Un modelo que aparte de ofrecer un cargador también incluye soporte, por lo que se puede colocar el smartphone en el salpicadero de forma habitual. Por cierto, el sistema de amarre es de ventosa, y es más fiable de lo que se puede pensar. Es bastante potente y no ofrece problemas de compatibilidad.

Cargadores inalámbricos CHOETECH Qi Cargador Wireless Car

ELEGIANT Cargador

Este es también uno de los cargadores rápidos que encajan como un guante en los coches de entre los que ofrecen un mínimo de 15 W al trabajar, y tiene como una de sus virtudes que es compatible con terminales con pantallas de grandes dimensiones con una seguridad excelente. Es compatible con tecnología Qi.

ELEGIANT Cargadores inalámbricos

Cargadores inalámbricos planos

AUKEY

Estéticamente este es un modelo curioso ya que, por ejemplo, la base que ofrece este dispositivo es mucho más amplia que la zona superior en la que se colocan los dispositivos a cargar. Incluye un LED de grandes dimensiones que es útil, y no tiene problema alguno con la compatibilidad y la potencia.

AUKEY cargadores inalámbricos

Hevanto

Uno de los cargadores inalámbricos que se pueden considerar como tradicionales, una que tiene un aspecto que es muy reconocible y con una protección de goma para que nada de lo que se utiliza se escurra y caiga al suelo. Con una potencia de 15 W, también permite cargar accesorios como por ejemplo auriculares.

Cargador Hevanto

Xiaomi High Speed Wireless Charger

Es el modelo más potente de todos los que hemos elegido, ya que la marca que ofrece es de hasta 20 W, por lo que permite sacar partido incluso a los smartphones más exigentes. Acabado en color blanco y con un adaptador de corriente incluido, sus dimensiones no son desorbitadas: 1 1,1 x 6,22 x 11,15 centímetros.

Cargadores inalámbricos Xiaomi High Speed Wireless Charger

Nillkin Magic Circle Qi

El dibujo que incluye en la superficie de carga le hace ser diferente, y no le falta todo lo que es posible exigir a un accesorio de este tipo: potente (15 W), ofrece alta compatibilidad y dispone de una gran cantidad de tecnología de protección. Es muy llamativo ya que el Led de información es, cuando menos, sorprendente (todo el dibujo superior).

Nillkin Magic Circle Qi cargadores inalámbricos