Cargadores inalámbricos de escritorio, no falles al elegirlos

Cargadores inalámbricos de escritorio, no falles al elegirlos

Iván Martín

Poco a poco el número de smartphones y otros accesorios que incluyen carga inalámbrica aumenta. Es cierto que la velocidad que ofrecen en el rellenado de la batería no es la mayor posible, pero la comodidad que permiten es mucha… y, por ello, es fácil acostumbrarse a su uso. Si tienes la intención de hacerte con uno de los cargadores inalámbricos para escritorio que hay en el mercado, indicamos qué es exactamente en lo que hay que fijarse.

Los modelos de los que hablamos son los que permiten realzar los procesos de recarga con el terminal completamente erguido (en Modo atril), por lo que es posible ver cómodamente la pantalla del smartphone. Además, como suelen en tener una base en la que se apoya el dispositivo… por lo que la seguridad es muy alta y en todos los casos mayor que la ofrecida por los que ofrecen un diseño completamente plano. Aparte, también tiene una virtud adicional: permiten ahorrar espacio en el escritorio.

Interior de los cargadores inalámbricos

Los modelos en los que nos basamos son los que ofrecen una potencia más que suficiente para ser una solución para prácticamente todos los smartphones que pueden utilizar los cargadores inalámbricos. Por lo tanto, el que se compre siguiendo las indicaciones que vamos a mostrar estará seguro que no tendrá problema alguno al dar uso al accesorio. Por cierto, el precio no es muy elevado… pero tampoco es el más bajo ya que la idea es que la calidad está fuera de duda.

Lo básico en estos cargadores inalámbricos

Para empezar, hay que revisar cuál es la tecnología inalámbrica que utiliza al transmitir desde su bobina a la que se incluye en el dispositivo móvil. Actualmente la elección adecuada es Qi, que ahora mismo se ha convertido en el estándar más utilizado por los diferentes fabricantes (como por ejemplo Apple o Samsung) y, por lo tanto, el cierto es completo si el dispositivo que se compre es compatible. En el caso de ofrecer algún adicional, esto tampoco es negativo.

Una vez que se tiene claro que la compatibilidad no es un problema, el siguiente paso es revisar la potencia que ofrece el cargador al trabajar. Creemos que lo ideal es que sea de, al menos, 10W para que de esta forma se puede sacar partido a la inmensa mayoría de los smartphones actuales. Eso sí, si tienes un terminal que no admite esta opción no hay que preocuparse, ya que los cargadores inalámbricos actuales son capaces de ajustar su salida de forma automática.

Uso de cargadores inalámbricos

Otra de las cosas que no es mala idea comprobar es que el cargador inalámbrico dispone de algunos elementos que son importante al utilizarlos. Un ejemplo de lo que decimos es que se incluya un LED de información que indique en todo momento si el accesorio está en funcionamiento o no (lo que, entre otras cosas, es una señal inequívoca de que el proceso de carga ha terminado). Otra de las cosas que se deben revisar es que la conexión para adquirir energía sea USB, ya que de esta forma es sencillo encontrar un cable compatible en caso de ser necesario.

Otras opciones que se deben tener en cuenta

Una de ellas es que los materiales de fabricación sean resistentes, tanto a los golpes como al propio fuego. Así, por ejemplo, el material ABS es un claro ejemplo de lo que decimos. Aparte, si existen goma o similar en la superficie donde se apoya el smartphone se está seguro que la estabilidad de los cargadores inalámbricos es la mejor posible.

Cargadores QI

Otra de las cosas que son importantes es que se incluyan diferentes tecnologías de protección (el nombre de cada una de ellas puede variar). Esto permite que el usuario esté tranquilo frente a subidas de tensión o a que la temperatura al funcionar suba más de lo esperado. El caso, es que los cargadores inalámbricos que ofrecen estas posibilidades son muy seguros y esto es realmente importante.

Modelos que son recomendables

Dejamos una lista con diferentes accesorios que son una muy buena opción de compra, por lo que elegir cualquiera de ellos es una cierto. La compra se realiza en Amazon y es posible dar uso a las cuentas Prime para no tener que pagar nada como gastos de envío.

Samsung EP-N5200TBEGWW

Entre los modelos que hemos elegido este es uno de los que destaca por ofrecer una potencia de salida de 15W, más que suficiente para sacar partido al máximo con los smartphones más actuales. Su compatibilidad es excelente, y tiene un soporte que es realmente firma y, por lo tanto, no hay que preocuparse por las caídas.

Samsung EP-N5200TBEGWW cargadores inalámbricos

NANAMI Charger

Una de las cosas que llaman la atención de este modelo es que tiene un acabado en blanco que no es precisamente muy habitual., por lo que encaja con diseños muy modernos. La potencia que permite es de 10W de máximo, ya que en su interior incluye dos bobinas. Es compatible con tecnología Quick Charge.

NANAMI Charger cargadores inalámbricos

DQiDianZ Charger

Si por algo destaca este dispositivo frente a otros cargadores inalámbricos para escritorio es que se puede plegar. Por lo tanto, se puede llevar de una lado a otro con una comodidad que no ofrecen la mayoría de sus rivales. Es compatible con la tecnología Qi y la potencia de salida que ofrece llega a los 10W.

Cargador DQiDianZ Charger

Belkin Boost Up

Este es uno de los fabricantes más reputados el mercado, y entre otras cosas su producto permite el uso con smartphones que tiene una funda puesta que no supera en grosor los tres milímetros. Compatible con el estándar Qi, por lo que no tiene problemas de compatibilidad, la potencia de sus dos bobinas es de 10W.

Belkin Boost Up cargadores inalámbricos

CHOETECH Charger QC 3.0

En su hombre ya se destaca que este modelo es compatible con tecnología Quick Charge 3.0, lo que aporta fiabilidad. La potencia que es capaz de suministrar es de 15W, por lo que es de las mayores de todos los modelos elegidos. Está entre los cargadores inalámbricos para escritorio que tiene unas dimensiones más contenidas.

Cargador inalámbrico CHOETECH Charger QC 3.0

Zoeview Charger

Una de las cosas que llaman la atención de este accesorio es que tiene un diseño de lo más llamativo y que tiene la particularidad de ser plegable, lo que es poco habitual. Compatible con tecnología Qi, lo que le otorga una amplia compatibilidad, y la potencia de salida es de 10W, más que suficiente para el uso habitual.

Zoeview Charger cargadores inalémbricos

Pictek 2

La superficie en la que se apoya tiene un recubrimiento denominado Anti-slip para que los terminales utilizados no se resbalen. Con 10W de potencia y sin problemas de compatibilidad, tiene la particularidad de poder ser utilizado tanto en vertical como en horizontal, por lo que se pueden ver vídeos mientras se carga la batería.

Pictek 2 cargadores inalámbricos

AUKEY Charger

Estéticamente este es, posiblemente, el modelo más atractivo de todos los que recomendable ya que tiene un aspecto llamativo con una base que es diferente al resto. Eso sí, su funcionamiento es completo ya que tiene una potencia de 10W y no le falta compatibilidad con el estándar Qi. Una opción muy interesante.

Cargador inalámbrico AUKEY Charger

RAVPower HyperAir

No le falta de nada a este modelo, ya que es de los que ofrece tecnologías de protección frente a problemas como pueden ser las subidas de tensión. Su aspecto es diferente pero bastante tradicional, y no tiene problemas con los dispositivos que llevan fundas de protección de hasta 3 mm. Su potencia es de 10W y no le falta compatibilidad con Qi.

RAVPower HyperAir cargadores inalámbrivos

Yootech Charger

Este es de los cargadores inalámbricos a los que no le falta de anda, ya que incluye potencia más que suficiente para darle uso con todo tipo de dispositivos y el estándar que utiliza es Qi, por lo que la compatibilidad es perfecta. Su cable de conexión es USB tipo C, por lo que está perfectamente adaptado al uso actual.

Cargador Yootech Charger