Protege tu disco duro con estas fundas y carcasas impermeables

Protege tu disco duro con estas fundas y carcasas impermeables

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores gadgets que puedes tener es un disco duro externo. Con esta solución, podrás ampliar la memoria de tu Smart TV, llevar información adicional donde tú quieras o sacarle el máximo partido a tu consola de última generación entre otros ejemplos. Eso sí, es muy importante proteger este componente, por lo que la mejor opción es buscar una funda o una carcasa impermeable.

Si realizas una búsqueda rápida, verás que la oferta de fundas y carcasas para disco duro externo es tan sumamente amplia que es difícil escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, te hemos preparado un recopilatorio con las mejores fundas y carcasas para proteger más que nunca tu dispositivo.

Western Digital WD My Passport 5 TB

Todas estas fundas y carcasas son resistentes al agua

Una de las principales virtudes que ofrece un disco duro externo es su versatilidad. Más que nada porque vas a poder llevarlo donde tú quieras, pudiendo utilizarlo en el trabajo, en casa de tus amigos o incluso durante las vacaciones. Por este motivo, y para evitar que puedas sufrir un daño innecesario, nada como una buena funda o una carcasas que proteja al dispositivo.

Y ahora, que el verano está a la vuelta de la esquina, es más probable que te lleves tu disco externo de vacaciones, ya sea a la playa o la montaña. Por este motivo estas soluciones son tan importantes.

Mejores modelos para proteger tu disco duro externo

Ahora que han quedado claras las ventajas que ofrece una carcasa de este tipo para proteger tu disco duro externo, vamos a recomendarte los mejores modelos que puedes comprar en Amazon para que tu disco esté seguro mientras te lo llevas donde tú quieras. ¡ Y a precios realmente competitivos!

Funda para Disco Duro Externo UGREEN

Funda para Disco Duro Externo UGREEN

Comenzamos este recopilatorio con las mejores fundas y carcasas que puedes encontrar para proteger tu disco duro externo, con este modelo del fabricante Ugreen. Estamos ante uno de los grandes referentes dentro del sector, por lo que encontrarás varias soluciones de la marca dentro de este recopilatorio.

En este caso, estamos ante una funda dura que ha sido diseñada para discos duros de 2.5 pulgadas. Tiene unas dimensiones muy compactas, además de una redecilla para que puedas guardar cables y todo tipo de accesorios. Además, este producto cuenta con material EVA, para ser resistente a los golpes y al agua. Por último, sus 3 capas de espuma elástica protegen contra el impacto

Estuche de Viaje Antigolpes para Disco Externo

Estuche de Viaje Antigolpes para Disco Externo

Otro de los grandes referentes a la hora de buscar accesorios de gran calidad y precio rompedor, es la firma ProCase. Hablamos de un estuche de viaje que es compatible con cualquier disco duro portátil de 2.5 pulgadas. Con unas dimensiones de 12,9 × 8,9 × 2,5 cm, podrás colocar cualquier disco sin problema.

Por otro lado, decir que cuenta con un exterior fabricado en EVA para ofrecer resistencia al agua, salpicaduras y polvo. Además, su forro interior se encarga de absorber los golpes para ofrecer una protección doble. Además, viene con un cordón para transportar cómodamente esta funda para discos duros externos.

Bolsa UGREEN

Bolsa UGREEN

En tercer lugar volvemos a Ugreen para recomendarte esta bolsa que permitirá organizar tus cables y dispositivos de la mejor forma. Para empezar, sus dimensiones permiten guardar todo tipo de dispositivos (cables, cargadores, tableta, batería portátil, disco duro 3.5» o 2.5»), además de contar en su interior con  bucles elásticos de goma de primera calidad y bolsillos de malla para que guardes todo tipo de accesorios.

Por otro lado, el exterior de la funda está hecho de lino y fibras de poliéster, que es ecológica y muy duradera para que el agua o un golpe fortuito no sean un problema.

Markstore Case

Markstore Case

Pasamos al fabricante MarkStore, otro referente en el sector, para recomendarte su funda de transporte para discos duros externos. Cuenta con bolsillos interiores para guardar todo tipo de accesorios, además de un diseño exterior resistente a golpes y caídas, además de ser impermeable. ¡Qué más puedes pedir!

Funda L3 Tech para disco duro SanDisk Extreme

Funda L3 Tech para disco duro SanDisk Extreme

Posiblemente te extrañe esta funda, ya que precisamente el disco duro externo SanDisk Extreme es resistente al polvo y al agua. Pero, hay que reconocer que esta funda ofrece un plus de seguridad, al contar con la misma resistencia al polvo y al agua, además de un diseño que absorbe los golpes para evitar daños innecesarios. Y, teniendo en cuenta que este disco de SanDisk es uno de los más vendidos del mercado, te recomendamos comprar este accesorio.

Carcasa de aluminio de Ineo

Carcasa de aluminio de Ineo

Siguiendo con este recopilatorio, pasamos a recomendarte una carcasa del fabricante Ineo que no te va a decepcionar en absoluto. Estamos ante un modelo que presume de certificación IP66, para que el polvo y el agua no sean un problema. Además, y por si no fuera suficiente, cabe destacar que esta carcasa cuenta con certificación militar MIL-STD 810G, lo que garantiza una gran resistencia ante golpes y caídas.

Carcasa en ABS Ineo

Carcasa en ABS Ineo

Y qué decir de esta otra carcasa del fabricante Ineo. En este caso estamos ate un modelo con semejantes prestaciones, pero en este caso con un diseño diferente y unos acabados en ABS para garantizar una gran resistencia ante golpes y caídas.

Funda para disco duro UGREEN

Funda para disco duro UGREEN

El último modelo de Ugreen que te vamos a recomendar, es esta otra funda. Un modelo versátil y que cuenta con todo tipo de elementos en su interior para que, además de proteger tu disco duro externo, puedas guardar cables y otros elementos. Además sus acabados en ABS garantiza una impermeabilidad y una gran resistencia a golpes.

Funda para disco duro Amazon Basics

Funda para disco duro Amazon Basics

Dentro de la familia de accesorios Amazon Basics, que destacan por su interesante relación calidad precio, tenemos un modelo que no queríamos dejar de recomendarte. Y es que, esta funda para discos duros externos de 2.5 pulgadas, destaca por ser impermeable y muy resistente. Solo has de darle un vistazo a las excelentes valoraciones que tiene, para que te quede claro que su compra es un acierto seguro.

Carcasa en ABS

Carcasa para Disco Duro Externo de 2.5» de PeakLead

Finalizamos este recopilatorio con las mejores fundas y carcasas para proteger tu disco duro, con este modelo de PeakLead. Una carcasa que cuenta con certificación IP66, que garantiza resistencia al polvo y al agua, además de un cable USB para que puedas conectarlo a cualquier dispositivo de forma mucho más cómoda.