Cables USB tipo C a HDMI, cómo elegir el que necesitas

Cables USB tipo C a HDMI, cómo elegir el que necesitas

Iván Martín

La llegada de las conexiones USB tipo C has supuesto un paso adelante muy importante para los usuarios. Esta interfaz es mucho mejor que la microUSB a la que sustituyen por muchas razones, y entre ellas está la alta calidad que ofrecen en los diferentes usos que tiene. Y un ejemplo de esto es todo lo que tiene que ver con el vídeo.

Lo cierto es que más alá de la comodidad que tiene la conexión de la que hablamos, ya que no existen los problemas de una única posición como en la anterior interfaz, hay que destacar que es posible dar uso a los cables USB tipo C a HDMI para conectar de forma directa tanto portátiles como teléfonos a pantallas (como pueden ser las Smart TV o los monitores). Y, esto, hace que sea posible disfrutar de todo tipo de contenidos de forma directa y sin retardo.

Una calidad de vídeo que es muy buena

Es posible que te preguntes cuál es la capacidad que tiene estos accesorios a la hora de enviar imágenes, y lo cierto es que es mucho mejor de lo que se puede pensar en un primer momento. Actualmente es posible llegar a 4K sin muchos problemas, por lo que se llega a los niveles que ofrecen los televisores actuales y también a lo que se demanda incluso para dar uso a los proyectores. Además, la compatibilidad es con 60 Hz, por lo que incluso los juegos se disfrutan de forma excelente.

Portátil conectado a un televisor

Otro buen detalle aquí de los cables USB tipo C a HDMI es que la latencia que se utiliza es muy baja, por lo que al contrario con lo que ocurre con adaptadores inalámbricos (un ejemplo de estos ese Chromecast). Esto significa que no hay retardo evidente al enviar contenidos, lo que es positivo para todo lo que tiene que ver con el uso en línea. Sin ir más lejos el realizar videoconferencias conectado a una Smart TV es una muestra de lo que indicamos.

Dos tipos de cables USB tipo C a HDMI

Ambas opciones ofrecen la misma funcionalidad, pero tiene formas distintas de conseguirla. Por un lado, están los modelos más directos que en un extremo tiene la conexión USB y, en el otro, un puerto macho HDMI. Esto hace que el uso sea directo y sencillo, pero hay que contar que hacerse con un producto de este tipo que sea muy largo no es de lo más económico del mundo. Pero bien es cierto que es la mejor posibilidad si no se buscan complicaciones.

El otro tipo de cable es el que incluye en un extremo el adaptador USB tipo C y, en el otro, una entrada HDMI hembra. La virtud de esta posibilidad es que se pueden utilizar los cables que se tiene en casa y que ya se utilizan con los televisores, y lo cierto es que posibilita una colocación más cómoda del portátil, tablet o teléfono. Lo cierto, es que por lo que ocupa este accesorio, es el ideal para llevarlo en la mochila.

Calidad 4K por cable AUB tipo C

Importante revisar en todos los modelos que la compatibilidad con la interfaz USB sea 3.0 o superior, ya que de otra forma no se consigue una calidad de vídeo adecuada y se pueden tener problemas de utilización en los momentos de mayor exigencia.

Compras que recomendamos

Dejamos a continuación una lista con opciones de los dos tipos que hemos indicado antes para que selecciones la que mejor se adapta a tus necesidades y, todas ellas, además cuentan con un valor añadido de ser muy económicas sin perder nada de calidad.

Modelos USB tipo C a HDMI macho

Cable Hagibis

Una de las virtudes que tiene este modelo es que cuenta con un cable trenzado que asegura que la durabilidad de este accesorio es excelente. Sin problemas de compatibilidad, ya que se puede utilizar con casi cualquier dispositivo, es una de las opciones que se deben tener en cuenta, ya que soporta 4K a 60 Hz.

Cable Hagibis

Cable Uni

Si te preguntas por el largo que tiene este cable, lo cierto es que encaja perfectamente par todo tipo de necesidades, ya que llega a los 1,8 metros. Con un excelente soporte en lo referente a la calidad de vídeo, es una buena opción de compra, ya que tiene un precio bastante contenido.

Cable Uni

Cable Ugreen

La compatibilidad con USB 3.1 es de los buenos detalles que ofrece este modelo, ya que le permite soportar imágenes a calidad 4K con 60 Hz, por lo que encaja para disfrutar de los juegos sin problemas. Con dos metros de largo, es una posibilidad ideal tanto para teléfonos como para portátiles.

Cable Ugreen

Cable Choetech

Una de las grandes virtudes de este modelo es que tiene una compatibilidad excelente con todos los dispositivos, por lo que es un cable USB tipo C a HDMI que merece la pena tener siempre en cuenta. Perfecto en la gestión de las imágenes, la dureza que tiene el plástico que cubre el cable le hace ser muy resistente.

Cable Choetech

Cable YEHUA

La compatibilidad dela imágenes no es tan buena como el resto, pero hemos elegido este modelo, ya que incluye tanto puerto USB tipo C como microUSB, por lo que es una excelente combinación que seguro que te saca de más de un apuro cuando tienes que conectar el portátil o el smartphone a la tele.

Cable YEHUA

Modelos USB tipo C a HDMI hembra

Cable DIWUER

Esta es una opción que cumple perfectamente con su trabajo, y que cuenta con un cable flexible que permite colocar en casi cualquier posición el accesorio del que hablamos. Perfectamente compatible incluso con portátiles de Apple, su resolución llega a 4K sin muchos problemas.

Cable DIWUER

Cable NIAGUOJI

Estéticamente este es un dispositivo que es bastante atractivo, ya que incluye unos remates plateados que le dan u toque diferencial. No tiene problemas con la resolución, ya que alcanza 4K, y es ideal para llevarlo en la mochila debido a que sólo pesa 20 gramos, por lo que resulta prácticamente inapreciable.

Cable NIAGUOJI

Cable POSUGEAR

Es un buen detalle que el cable que une las conexiones de este modelo sea trenzado, ya que segura una alta resistencia a la hora de dar uso al accesorio. De los modelos que llega a los 60 Hz al mostrar imágenes a 4K, sus hendiduras en los extremos hacen su uso muy cómodo y fiable.

Cable POSUGEAR

Cable FOINNEX

Lo que hace distinto a este modelo entre los cables USB tipo C a HDMI es que incluye un puerto para conectar cables que permiten cargar el dispositivo que es fuente de la imagen (un portátil o un teléfono). Por lo tanto, su utilidad es mayor que la mayoría de los modelos que hay en el mercado. Es compatible con 4K.

Cable FOINNEX

Cable Uni HDMI

Ideal para cualquier tipo de uso, ya que su funcionamiento es excelente con la práctica totalidad de los sistemas operativos que hay en el mercado, Windows y macOS incluidos. No le falta compatibilidad con 4K a 60 Hz y su resistencia es alta, por lo que es ideal para darle uso fuera de casa.

Cable Uni HDMI