¿Sales a la montaña? Baterías solares de gran carga y baratas

¿Sales a la montaña? Baterías solares de gran carga y baratas

Iván Martín

Los amantes de la aventura tienen en las baterías externas un excelente aliado cuando salen de casa. Pero siempre es posible conseguir algo que se ajusta a este tipo de usuarios. Un ejemplo son los modelos que no necesitan de un enchufe para recargarse como las baterías solares. Mostramos opciones de este tipo que no debes perderte.

Existen muchos modelos en el mercado y, casi todo ellos, están pensados para ser una buena opción de compra para realizar excursiones o practicar senderismo, ya que tiene una protección muy alta a todo tipo de condiciones que existen en el campo. El caso es que con las baterías solares podrás estar siempre seguro que tendrás energía con la que no perder el uso del teléfono para estar siempre bien comunicado.

Lo esencial de estos accesorios

Primero es importante establecer una carga mínima para tener en las manos un accesorio que resulta útil en cualquier tipo de situación. En nuestro caso, como mostramos opciones de gran capacidad, lo que se tiene que revisar es que el modelo que se compre tanga 20.000 mAh o más. Esto segura que durante un día completo no es necesario tener que buscar un enchufe (y como la recarga es solar), no es complicado rellenar el interior de estos productos.

Diseño de batería solar

Lo siguiente que es importante es comprobar la cantidad de puertos que ofrecen las baterías solares para ser de buena calidad. Lo mínimo exigible es que cuenten con dos tipo A, ya que estas son las que ofrecen la mayor compatibilidad y por lo tanto se puede conectar todo tipo de dispositivos (como por ejemplo teléfonos y tablets). Si se incluye alguna más, como por ejemplo las tipo C, mucho mejor. Además, es vital que todas las posibilidades se puedan dar uso a la vez, lo que aumenta de forma considerable la utilidad del accesorio.

En lo que tiene que ver con la potencia de salida, no es mala idea que se puede llegar a una horquilla de entre 15 y 18 W, ya que de esta forma se pueden aprovechar las tecnologías de carga rápida que ya son muy comunes en los móviles. Pero esto no es vital. Casi resulta mucho más interesante que el modelo que se compre tenga chips de protección que prevengan que se produzcan sobretensiones no deseadas o que las temperaturas de los procesos sean mayores de lo deseable.

Tipos de baterías solares

Básicamente hay dos: las que incluyen un módulo en una de los laterales del dispositivo, y que son efectivos para un uso que no es muy intenso. Lugo existen las que incluyen varios paneles solares plegados y que se pueden abrir de ser necesario. Estas son las que ofrecen una recarga mucho más potente (pueden hasta triplicar a las anteriores) y, por lo tanto, son las que se deben valorar si tus necesidades son grandes.

Batería solar con varios paneles

Otras opciones que se deben valorar de estas baterías solares es que incluyen opciones adicionales que hagan más adecuado su uso. Un ejemplo es la inclusión de botones para que no se produzcan pérdidas de energía no deseadas o que existan LEDs de información. Aparte, y esto para los amantes de la aventura es muy interesantes, no son pocos los modelos que integran una linterna que resulta de gran ayuda en algunas situaciones cuando se está en el campo.

Compras que debes tener en cuenta

Dejamos varios modelos que son de lo más interesante, ya que incluyen una carga mínima de 20.000 mAh y cuestan menos de 40 euros. Por lo tanto, son de las mejores opciones en la relación calidad/precio que existen en el mercado actual.

Batería solar VOOE

Esta es una opción de compra de lo más interesante, ya que incluye una carga en su batería interna que llega a los 26.800 mAh, por lo que pude recarga un mínimo de seis veces un smartphone actual. No le faltan un par de puertos USB tipo A, por lo que no tiene problemas de compatibilidad.

Batería solar VOOE

Batería solar Elzle

Muchas son las virtudes que tiene este accesorio, ya que por ejemplo ofrece resistencia al agua y también incluye una linterna formada por LEDs que seguro que saca de más de un aprieto. Su carga de 26.800 mAh es más que suficiente para ser una solución correcta para todo tipo de usuarios.

Batería solar Elzle

Batería solar SWEYE

Estéticamente es uno de los modelos más atractivos de todos los que hemos elegido, ya que tiene unas lías que son llamativas y que encajan incluso con terminales de gama alta. Su carga de 26.800 MAh es suficiente para que no se tenga problemas a la hora de recargar todo tipo de dispositivos sin poner en riesgo su utilidad.

Batería solar SWEYE

Batería solar Slols

Es de las opciones que se puede considerar más actuales, ya que parte de disponer de dos puertos USB tipo A, incluye uno adicional tipo C que asegura una compatibilidad total con todo tipo de dispositivos. Integra una linterna con cuatro luces LED y su construcción es muy solidad por lo que no sufre con los golpes.

Batería solar Slols

Batería solar Soluser

La protección es uno de los mejores detalles que tiene este modelo, ya que incluso sus tres puertos USB, uno de ellos tipo C, tiene una tapa para que no corran riesgo alguno. Es el modelo que integra una linterna más potente, y no le falta protección frente al agua tipo IPX6. Tiene de todo.

Batería solar Soluser

Batería solar FKANT

No le falta una buena capacidad a este modelo, ya que incluye un amperaje de 25.000 mAh, lo que le convierte en un accesorio de lo más útil. Tampoco desentona en la conectividad, ya que tiene tres puertos USB, por lo que su funcionalidad es alta. Bien construida por lo que aguanta bien los golpes, es un modelo muy completo.

Batería solar FKANT

Batería solar HETP

Si buscas un modelo que sea completo, este es de los que debes tener en cuenta, ya que tiene dos puertos USB; linterna LED; una carga de 26.800 mAh; y, también, una gran cantidad de tecnologías de protección. Sin duda alguna, no es para nada un error decantarse por este modelo.

Batería solar HETP

Batería solar I-STAR

Otra de las buenas opciones que existen entre los modelos que hemos elegido, ya que cumple con la carga que tiene y dispone conexiones de todo tipo, ya que por ejemplo existen USB tipo A y tipo C. Muy interesante que en uno de los laterales existe una linterna de grandes dimensiones, y todo ello con un peso de 600 gramos.

Batería solar I-STAR

Batería solar PowerLocus

Uno de los pocos modelos que tiene varios paneles solares plegables y que encaja con el precio que hemos establecido como máximo para la elección de producto. Con resistencia al agua y conexión USB tipo C, es una de las opciones ideales para los más exigentes, ya que su carga es de 24.000 mAh.

Batería solar PowerLocus

Batería solar QTshine

Modelo que tiene detalles que son bastante interesantes, como una excelente carga de su batería interna y un excelente control de las perdidas, por lo que está bien acabada. Con una conectividad amplia, ya que tiene dos puertos USB, su acabado asegura una muy buena resistencia.

Batería solar QTshine