Bases de refrigeración para portátiles de 15 pulgadas, acierta al elegirlas

Como todos sabemos, uno de los factores más destructivos en la vida de una computadora portátil es el sobrecalentamiento. No solo ralentizará la computadora, sino que también dañará gradualmente sus componentes más delicados. Por lo tanto, es importante comprar una base de refrigeración portátil.

Estos soportes ventiladores para portátiles son livianos y silenciosos. Además, son ajustables, por lo que puede colocar tu ordenador en una posición más cómoda. Te vamos a ayudar a realizar una correcta y argumentada búsqueda de  los mejores sistemas de refrigeración de computadoras portátiles y cuáles son las marcas más recomendadas .

Macbook base de refrigeración

¿Por qué se calienta mi portátil?

Cuando tu portátil se calienta en exceso de manera habitual, es porque hay un problema de fondo. Puede haber varias causas que produzcan este rompecabezas. El origen de este calentamiento en los portátiles es diferente dependiendo del modelo y situación. Aunque te proporcionamos los puntos claves más comunes a continuación.

  • Mala refrigeración: puede ser que la refrigeración del propio portátil no funcione de manera correcta. Es posible que haya algún fallo que sea necesario reparar. Puede que un ventilador haya dejado de funcionar o cualquier otro tipo de fallo.
  • Suciedad: la acumulación de polvo es la causante de que el ventilador o la refrigeración del portátil no funcione de manera correcta. Es importante mantener el portátil siempre libre polvo.
  • Bug en Windows o aplicaciones: puede que algún proceso que esté consumiendo demasiados recursos. Probablemente un bug en Windows o alguna aplicación que se ha quedado abierta y está básicamente consumiendo muchos recursos de tu portátil.
  • Fallo en el procesador: el procesador es la parte que suele tender a calentarse. Puede que haya un fallo en el propio procesador y no sea un proceso que consume muchos recursos y provoca que el procesador trabaje al máximo.

Consejos para elegir una buena base refrigerante para portátil:

  • Marca: No pienses solo en el precio de tu base de refrigeración portátil. Las mejores marcas te ofrecen productos con mejores componentes, ventiladores más potentes y materiales más livianos y resistentes.
  • Ventiladores: Es importante que evalúes el número, tamaño y revoluciones por minuto (RPM) de los ventiladores. Además, es importante que puedas regular su velocidad para adaptarlo a tus necesidades.
  • Materiales: Por lo general, estas bases refrigeradoras están manufacturadas en metal o plástico. Las de plásticos son más económicas pero las de metal son mucho más duraderas por su resistencia al calor y a los impactos.
  • Tamaño y el diseño: Escoge las que se adapten mejor a la forma y tamaño de tu PC portátil. Asegúrate que las ventanas de ventilación de tu laptop se queden alineadas con las corrientes de aire que producen los ventiladores de la base.
  • Transporte: Mientras más liviana sea una base mucho mejor, de tal forma que sea fácil y cómoda de llevar a todos loados junto a tu ordenador.
  • Ruido y las vibraciones: Es importante que tu soporte sea silencioso para que no interfiera tu música o el vídeo que quieres ver, y que no vibre, puesto que a la larga las micro oscilaciones pueden dañar los componentes de tu base y tu PC portátil.

Mejores marcas de soporte ventilador de portátil

  • Klim – Se encarga de producir accesorios de alta calidad para ordenadores de mesa, portátiles y consolas de vídeo juegos. Su principal objetivo es resolver de ventilación tan perjudicial en los ordenadores. Sus bases refrigerantes para portátiles están entre las vendidas y recomendadas por los expertos por su buen desempeño y durabilidad.
  • Mars Gaming –  Esta empresa fabrica una gran variedad de accesorios y suplementos para ordenadores (ratones, alfombrillas, teclados, audios, sillas, fuentes de alimentación, refrigeración, etc.) Sus diseños ultramodernos se han ganado el aprecio y la aceptación de los públicos más exigentes. Sus bases son las preferidas de los «gamers».
  • TeckNet – ​Proporciona una amplia variedad de productos de alta tecnología para el mercado digital. Se enfocan en desarrollar productos y servicios para satisfacer las necesidades y exigencias de su clientela. Desde su fundación en 2005 ha ido escalando posiciones entre las marcas Top del ramo.

¿Qué base para portátiles comprar?

NOBEBIRD

El diseño triangular estable garantiza que nuestro enfriador para computadora portátil tenga una capacidad de carga de hasta 6,6 lb (3 kg). Su fuertes piernas no se romperán fácilmente. Cuenta con cinco ventiladores ultra silenciosos de alta potencia con velocidades de hasta 2200 RPM para atraer el aire fresco y dispersar el calor.

Base de Refrigeración Nobebird

KLIM Wind

Este refrigerador posee 4 ventiladores que giran hasta 1200 revoluciones por minuto, lo que lo convierte en uno de los soportes de refrigeración más potentes del mercado. Reduce la temperatura de tu equipo en menos de un minuto y la disposición de sus ventiladores permite la refrigeración de todas las áreas de tu portátil, CPU y GPU.

Base de Refrigeración KLIM™ Wind

KLIM Cool

El KLIM Cool + es el mejor refrigerador de portátiles y líder de ventas. Con un tamaño solo algo más grande que el KLIM Cool, el Cool + expulsa un 20 % más de aire. La estructura de metal permite que actúe como un disipador y maximiza su eficacia. Con una velocidad media de 4.500 revoluciones por minuto, el Cool + es el refrigerador más rápido del mercado. La temperatura de tu portátil bajará a niveles razonables en menos de un minuto.

Base de Refrigeración KLIM™ Cool

Trust GXT 278

Con el soporte de refrigeración para portátiles de juegos de Trust, refrigerarás al máximo tu portátil. Los cuatro ventiladores iluminados se pueden ajustar según se prefiera: desde apagarlos hasta ajustarlos con refrigeración de alta velocidad. Y para mayor comodidad, el soporte de refrigeración se puede ajustar en tres ángulos de visión diferentes.

Base de Refrigeración Trust GXT 278

Trust Ziva

Su gran superficie de 330 x 250 mm para portátiles de hasta 16 pulgadas, evita el sobrecalentamiento del ordenador portátil. Su placa superior de red metálica, genera un flujo de aire optimizado. Cuenta con una atractiva iluminación en azul, y con un diseño basado en la inclinación de la placa, para así, escribir cómodamente.

Base de Refrigeración Trust Ziva

TECKNET

Con 1200 ± 10% RPM (dos unidades de ventilación), ayudarás a tu computadora portátil a enfriar y abrir los bordes para un flujo de aire óptimo. La gama completa de malla metálica aumenta la convección del viento para distribuir el calor de manera más uniforme. Su nivel de ruido es bajo, aproximadamente 15dB,  lo que le brinda una experiencia realmente silenciosa.

Base de Refrigeración TECKNET

TopMate C5

Este TopMate, proporciona seis velocidades de viento y hay una pantalla LCD que muestra información sobre varios estados. Si mantienes presionado el botón de encendido, podrás cambiar 3 modos diferentes de operación del ventilador.

Base de Refrigeración TopMate C5

KLIM Airflow

La KLIM Airflow + es una base refrigerante de nueva generación. Combina 2 innovaciones, su primera turbina de flujo cruzado gira a 2.500 RPM, encontrarás mayor caudal de aire. En lugar de bloquear las rejillas de ventilación inferiores de tu portátil, hay un espacio para que el aire frío entre y el caliente salga. Notarás su eficacia inmediatamente. Actualmente la base de refrigeración para portátiles con mayor rendimiento del mercado

Base de Refrigeración KLIM™ Airflow

VOXON

Este Voxon, con sus seis ventiladores de 85 mm de diámetro con LED rojos giran casi silenciosamente a 1.400 rpm para canalizar el aire fresco a la base de este panel de enfriamiento portátil. Ofrece un diseño ajustable de 2 niveles para levantar e inclinar la pantalla y el teclado de su computadora portátil para mayor comodidad; los agarres de goma en la parte inferior evitan que su el portátil se deslice.Base de Refrigeración VOXON

TECKNET RGB

Cuenta con cuatro ventiladores de 90 mm de diámetro y 1 ventilador de 110mm con LED azules giran casi silencio a 1.400 rpm para dirigir el aire fresco a al fondo del panel de enfriamiento portátil. El Tecknet, tiene luces RGB con 15 modos, un botón para cambiar 15 modos, puede configurar el modo que desee tocando una vez.

Base de Refrigeración TECKNET RGB