Las mejores barras de sonido 5.1 compatible con Dolby

Las mejores barras de sonido 5.1 compatible con Dolby

Roberto Adeva

El sonido es uno de los elementos clave para disfrutar de una gran experiencia a la hora de ver nuestras películas o series favoritas desde nuestro televisor. Sin embargo, a pesar de que los Smart TV de hoy en día ofrecen una alta resolución de imagen, en muchos casos el sonido aún tiene mucho que mejorar. Por eso, son muchas las personas que se apoyan en este tipo de dispositivos para mejorar el audio de sus televisores. Si eres de los más exigentes y a los que les gusta vivir una experiencia de cine en casa, te mostramos algunas de las mejores barras de sonido 5.1 compatibles con Dolby.

Entre los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una barra de sonido, uno de los más importantes es el número de canales o altavoces por el que se emite el sonido. De esta forma, podemos encontrar sistemas 2.1, 3.1, 4.1, 5.1, etc. Si queremos disfrutar de una experiencia de cine en casa con un sonido lo más envolvente posible, entonces es recomendable contar con una barra de sonido 5.1 compatible con Dolby.

Eso sí, también hay otros detalles importantes que debemos tener en cuenta a la hora de sacar el máximo partido a nuestra barra de sonido. La potencia, la ubicación de la misma y las opciones de conectividad son características muy a tener en cuenta. Aunque muchos se suelen fijar en el dato de la potencia, lo cierto es que no se trata de lo más importante, de poco nos vale tener una barra de sonido muy potente si el sonido no es claro o no nos ofrece unos buenos graves y agudos.

La ubicación también es algo en lo que debemos pensar. En la mayoría de ocasiones suelen ir ubicadas debajo del televisor, pero si la altura es demasiado baja, puede que lo mejor sea buscar una mejor ubicación. Lo ideal sería que los altavoces estuvieran más o menos a la altura de nuestros oídos.

El tamaño también es importante, no solo a nivel estético sino que, cuanto más larga sea la barra de sonido más espacio habrá entre los altavoces integrados, lo que ayuda a distinguir mucho mejor el canal izquierdo del derecho. Dicho esto, vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de barras de sonido 5.1 compatibles con Dolby.

Barras de sonido 5.1 para una gran experiencia

DENON DHT-S716H

Barra de sonido DENON de gran calidad que ofrece un sonido envolvente junto con la posibilidad de añadir un subwoofer inalámbrico para una experiencia aún mejor. Cuenta con seis canales de amplificación  Class-D de alta eficiencia para ofrecer un sonido claro, cuatro puertos HDMI y decodificación de sonido envolvente Dolby TrueHD/DTS HD Master Audio Surround.

DENON DHT-S716H

JBL Bar 5.1

Este modelo de JBL es una barra de sonido 5.1 con subwoofer y una potencia de 550 W que permite disfrutar de un sonido completamente envolvente sin necesidad de cables. Ofrece unos bajos profundos y tecnología Dolby Digital para hacernos vivir una experiencia como si estuviésemos en la sala de cine pero desde el sofá de casa.

JBL Bar 5.1

Samsung HW-N650

Barra de sonido 5.1 con tecnología Acoustic Bean patentada por Samsung para un sonido completamente panorámico y multidireccional. Ofrece diálogos muy claros y nítidos y es capaz de reproducir el audio al mismo tiempo que envía la señal de vídeo, hasta una resolución 4K, al televisor. Dispone también de tecnología One Remote de Samsung que permite controlar la barra de sonido directamente con el mando del televisor.

Samsung HW-N650

Polk Audio MagniFi MAX

Es un modelo de Polk que cuenta con la tecnología de sonio SDA Surround patentada por la propia compañía y que es capaz de crear un sonido natural multidimensional. Cuenta también con Polk VoiceAdjust, capaz de personalizar los niveles de voz en la barra de sonido e incluye Chromecast integrado. Sonido envolvente y subwoofer inalámbrico con gran compatibilidad para ser manejado con el mando a distancia del televisor.

Polk Audio MagniFi MAX

Harman Kardon Omni Bar Plus

Hablar de Harman Kardon es hablar de calidad, algo que por supuesto nos ofrece esta barra con sonido Surruound. Un sonido envolvente multicanal para poder disfrutar de una experiencia de audio increíble a la hora de ver películas o escuchar música. Cuenta con tecnología Chromecast integrada.

Harman Kardon Omni Bar Plus

Samsung HW-Q60T

Barra de sonido de Samsung Dolby Digital 5.1 que potencia el audio gracias a sus 5.1 canales y que ofrece un sonido tridimensional con efecto surround. Cuenta con tecnología Q-Symphony para poder sincronizar con nuestro televisor Samsung y crear un auténtico sonido envolvente y sonido adaptativo, es decir, analiza la señal acústica y ofrece de manera automática un sonido optimizado en función de cada escena. Dispone también de modo Game Pro y conexión bluetooth múltiple.

Samsung HW-Q60T

Sony HTRT4

Este modelo de Sony está acompañado de subwoofer y altavoces traseros alargados para disfrutar de un sonido excepcional. Permite disfrutar de un sonido surround de 5.1 canales en cualquier habitación. Ofrece la opción de reproducción de audio mediante USB, cuenta con conectividad bluetooth, 600 W de potencia, NFC y amplificador Digital S-Master.

Sony HTRT4

LG SJ4R

La barra de sonido LG SJ4R es un modelo de 4.1 canales más subwoofer inalámbrico y altavoces traseros de 120 W para conseguir un efecto de sonido surround. Conecta de manera automática e inalámbrica tanto con el subwoofer como con los altavoces traseros. Cuenta con Bluetooth 4.o y es capaz de ajustar de manera automática la ecualización del sonido en función de cada escena para una mejor experiencia.

LG SJ4R

Sony HT-S20R

Otra barra de sonido 5.1 compatible con Dolby es esta Sony HT-S20R. Un modelo de 400 W capaz de ofrecer un sonido surround de 5.1 canales, con conectividad bluetooth y que ofrece la posibilidad de reproducir audio desde una memoria USB. Dispone de entradas HDMI, ARC y diferentes modos de sonido.

Sony HT-S20R

Polk Audio Signa S1

Barra de Polk que ofrece un sonido surround de 5.1 canales y que incluye un subwoofer inalámbrico de bajo perfil. Cuenta con tecnología Polk Voice Adjust, que mejora la calidad vocal para unas conversaciones más claras y nítidas. Dispone de bluetooth, decodifcador Dolby Audio y diferentes modos para ecualizaciones óptimas según el contenido que reproducimos a través de la barra de sonido, música, juegos, deportes, películas, etc.

Polk Audio Signa S1