Corrige tu postura: atriles para portátiles de 15 pulgadas

Corrige tu postura: atriles para portátiles de 15 pulgadas

Pablo Gómez

Hoy en día, debido a la digitalización y a la dependencia tecnológica del mundo en el que vivimos, pasamos demasiadas horas delante de un ordenador sentado, esto, aunque no lo creamos en mayor o menos medida afecta negativamente a nuestra salud, cuidar la postura es fundamental. Sobre todo, en las personas mayores este tipo de postura se nota de forma más negativa. La mejor forma de cuidar tu salud si eres este tipo de persona, es adoptar una postura correcta, algo difícil cuando se trabaja sobre todo con ordenadores portátiles.

Los ordenadores portátiles desvían nuestra mirada, y cabeza (normalmente una inclinación hacia abajo) para poder ver la pantalla correctamente, por suerte hay soluciones.  La solución más efectiva es la de elevar el portátil a una altura en la que nuestra postura se vea corregida completamente, esto se puede conseguir con diferentes accesorios, como los atriles para portátiles de 15 pulgadas.

Postura correcta portatil

Los portátiles son una solución muy efectiva en términos de portabilidad pero negativas si hablamos de un trabajo estático en el que nos llevemos horas en el mismo lugar y con la misma posición. Su reducido tamaño obliga a nuestra mirada a mirar hacia abajo, haciendo que tengamos que inclinar levemente el cuello y provocando peligrosas lesiones en el medio plazo.

La solución que te ofrecemos, los atriles, corrigen esta postura y elevan el portátil a la altura adecuada. Otra de las grandes ventajas que pueden ofrecer alguno de estos accesorios es una vía de ventilación extra, al incluir rejillas respirables, aunque dependerá del modelo elegido.

¿Cuál es la posición correcta para trabajar?

Otro de los grandes problemas que produce el utilizar el portátil como dispositivo fijo es la mala postura de brazos que provoca, produciendo también lesiones importantes de no ser corregidas. Con los atriles también se mejorará la postura para nuestros brazos a la hora de escribir.

Tipos de atriles que hay en el mercado

Hay todo tipo de atriles, de diferentes materiales y para diferentes usos. El objetivo de todos estos accesorios es el mismo, pero dependiendo del modelo podrán mover ajustar el portátil en diferentes ángulos o no (rígidos).

El aluminio, es el material más utilizado para la construcción de estos soportes.  El aluminio es un material muy bueno, ya que favorece además la disipación del calor en el portátil. Es un material que descarga el calor de forma excepcional, por lo que es totalmente recomendable el uso de este accesorio si trabajamos con un portátil.

Mejores opciones

Hemos elaborado una lista con los mejores atriles para nuestros portátiles de 15 pulgadas. Añadir, que valen tanto para tamaños superiores, como inferiores, por lo que es un accesorio perfecto para comprar. Te dejamos con la selección a continuación.

AmazonBasics

La propia Amazon hace accesorios de todo tipo de buena calidad. Mide aproximadamente 33 x 28,7 x 18,5cm En el caso se su atril, dispone de rejilla metálica que desvía el calor del portátil y una altura ajustable para conseguir un tecleo y una lectura cómodas. Tiene organizador de cables y es ajustable entre los 12 y 35 grados. Y cuenta con organizador de cables con 6 ranuras para tener la mesa más ordenada.

AmazonBasics atril

Nllano

Con un estilo propio de los ordenadores MacBook, de aluminio liso y duradero, este atril Nllano el soporte ayuda a prevenir la tensión en las manos, la muñeca, el cuello y los ojos, y promueve la postura adecuada mientras está sentado. El aluminio premium de una sola pieza con tapete de goma de silicona proporciona una estabilidad sólida. Además, la tecnología avanzada puede prolongar considerablemente la vida útil de la computadora portátil. La plataforma acolchada antideslizante y la base de este soporte brindan seguridad extra.

Atril Nllano

Bestand

Diseñado para combinar con Apple Macbook y todos los cuadernos. TI-Station está hecha de una sola pieza sólida de aluminio con acabado anodizado plateado. Construido en aluminio con una gran calidad. El color del modelo de Bestand también es prácticamente idéntico, por lo que si tenéis un MacBook, o un portátil de Huawei, seguro que os hace juego. Su pie es muy similar además a los Mac, permite dejar un teclado externo y el ratón colocados en su base.

Atril Bestand

Nulaxy

Nulaxy C3 El soporte para laptop inclina la laptop ligeramente hacia adelante, lo que acerca la pantalla para una visualización más clara y cómoda. Con la computadora portátil levantada y un teclado y mouse externos en su lugar, la elegante base transforma cualquier escritorio o mesa en un espacio de trabajo óptimo y ergonómico para los usuarios de computadoras portátiles.

Atril Nulaxy

Babacom 9 alturas

Hecho de aleación de aluminio de 6 mm y estructura triangular, el soporte portátil puede soportar grandes pesos. Con cubiertas de silicona antideslizantes en 2 ganchos elevados y toda la superficie superior, puede asegurar su portátil en su lugar y proteger al máximo contra rasguños y deslizamientos.

Atril Babacom 9 alturas

AmazonBasics Aluminio

Este soporte para ordenador portátil, práctico y ligero, se pliega hasta quedar plano cuando no vaya a utilizarse para facilitar el almacenamiento o el transporte, lo que lo convierte en el compañero ideal del trabajador autónomo. Con 18 grados de inclinación, disfrutarás de un punto de visión a nivel de los ojos y una posición de tecleo más ergonómicos, además de una mejor circulación de aire para los componentes electrónicos del ordenador portátil.

Atril AmazonBasics

Babacom 6 alturas

Este soporte para computadora admite ajustes de altura y ángulo de seis pasos. Altura mínima 5.5 CM-altura máxima 15.5 CM (15 ° -45 °). Al elevar su computadora portátil en un ángulo apropiado, este soporte mejora la postura de alineación de su columna vertebral, previene la fatiga visual y elimina la fatiga de las manos.

Atril Babacom 6 alturas

Ocday

Este soporte cuenca con un gran diseño ergonómico y una altura más que adecuada para el atril de Ocday. Construido en materiales de aluminio, es uno de los soportes con mayor rango en tamaños, admite portátiles de 11 a 17 pulgadas. De nuevo, gracias a los materiales utilizados, el atril ayuda en la disipación del ordenador.

Atril Ocday

iVoler

E ste soporte de la marca iVoler, está hecho, para no variar demasiado, de una resistente aleación de aluminio y la parte superior puede soportar un peso de 20 kg. Más que suficiente para nuestro portátil de 15 pulgadas. Disipa el calor y permite montar ordenadores con pantallas de 10 a 15 pulgadas.

Atril iVoler

BoYata

Diseñado en una construcción de aluminio resistente, tiene la opción de ajustar su soporte de 0 a 90 grados. Tiene cuatro almohadillas de silicona para evitar accidentes dolorosos. Cuenta con dos ganchos para evitar que el portátil caiga a la mesa.

Atril BoYata