Añade WiFi a tu ordenador con estos adaptadores USB

Añade WiFi a tu ordenador con estos adaptadores USB

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que la gran mayoría de ordenadores de sobremesa incorporan WiFi de serie, sigue habiendo un buen número de modelos que no cuentan con esta funcionalidad. Aunque por suerte, la solución es tan sencilla como apostar por un adaptador WiFi USB que solucione el problema.

Y es que las posibilidades que ofrece un dispositivo de este tipo es un gran valor a tener en cuenta. Puede ser que tu ordenador portátil sí que cuente con conectividad WiFi de forma nativa, ya que es una función básica en un dispositivo de este tipo, pero a veces es muy limitada. Y apostando por un adaptador WiFi USB vas a poder mejorar de forma notable la mejor conexión en tu ordenador portátil. Además, viendo lo fácil que es utilizar este tipo de productos, su compra es un acierto seguro.

Eso sí, hay una serie de factores a tener en cuenta que no debes olvidar a la hora de comprar un adaptador WiFi con el que mejorar la conexión a Internet de tu ordenador.

Los adaptadores WiFi son muy fáciles de usar

Adaptador Wi-Fi USB

Hay que tener en cuenta que este tipo de productos no solo sirve para añadir WiFi a tu ordenador. A lo mejor tienes un portátil con esta opción de conectividad, pero la antena que tiene no ofrece la potencia deseada y notas problemas de conexión. Pues solo tienes que apostar por un adaptador WiFi que se conecte por USB. Más, si se tiene en cuenta lo fácil que es usar este tipo de gadgets.

Para empezar, una de las grandes ventajas que ofrecen los adaptadores WiFi USB es que son muy fáciles de instalar. Algunos modelos incorporan un CD para que puedas instalar los drivers necesarios de la forma más sencilla.

Y ojo, que hay otros muchos modelos cuyo proceso de instalación es todavía más simple: tan solo deberás conectar el dispositivo al USB a tu ordenador y se iniciará de forma automática el proceso de instalación. Verás que de forma automática se configurará todo lo necesario para que puedas disfrutar de conexión WiFi en tu ordenador.

Modelos de antena o nano

Lo cierto es que hay un elemento muy importante a la hora de comprar un adaptador WiFi USB. Y es elegir entre un modelo con antena o uno todavía más compacto. Decir que los modelos con antena tienen la ventaja de que su radio de acción es mayor, por lo que es más fácil conseguir una mejor conexión.

En cambio, los modelos nano no incorporan este elemento, aunque a cambio presumen de un diseño mucho más comedido para que no notes su presencia. Tranquilo, que en el recopilatorio que hemos preparado para ti encontrarás modelos de los dos tipos para que puedas comprar el que mejor se adecúe a tus necesidades. Sin más, te vamos a dejar con nuestra particular selección para que puedas valorar cuál es el modelo que más te interesa.

TP-Link Archer T3U Plus AC1300

TP-Link Archer T3U Plus AC1300

Comenzamos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si quieres añadir WiFi a tu ordenador de sobremesa, o mejorar la conexión de tu portátil con el TP-Link Archer T3U Plus AC1300. Hablamos de una de las joyas de la corona del aclamado fabricante para que disfrutes de la mejor conexión a Internet.

Para ello incorpora una antena que amplía el radio de acción de este adaptador WiFi por USB, además de soporte para bandas de 2.4 GHz y 5 GHz por lo que disfrutarás de la mejor conexión.

Adaptador WiFi SUPOLA

Adaptador WiFi SUPOLA 

En segundo lugar tenemos este otro modelo del fabricante SUPOLA que también incorpora una antena para mejorar el radio de acción de este adaptador WiFi. Es compatible con los principales sistemas operativos, además de contar con una instalación muy sencilla.

Adaptador WiFi USB

Adaptador WiFi USB

Otra excelente opción a tener en cuenta es este modelo que presume de tecnología MU-MIMO para mejorar el rendimiento y la eficiencia de toda la red cuando se trabaja con un router compatible. Súmale el hecho de que alcanza velocidades de hasta 1200 Mbps para estar ante uno de los mejores adaptadores WiFi USB que puedes comprar.

Adaptador WiFi Maxesla

Adaptador WiFi Maxesla 

Y qué decir de este otro adaptador WiFi con antena incorporada. Como podrás comprobar, estamos ante un modelo que ofrece velocidades de hasta 1200 Mbps gracias a soportar bandas de 5 Ghz. También destaca su antena extraíble para mejorar la estabilidad de la señal.

Adaptador WiFi PiAEK

Adaptador WiFi PiAEK 

El último modelo que queremos recomendarte si estás buscando adaptadores WiFi USB con antena incorporada se trata de un producto que sorprende. ¿El motivo? Presume de doble antena para conseguir la mejor calidad en la señal.

TP-Link TL-WN823N

TP-Link TL-WN823N

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores adaptadores WiFi USB que puedes comprar, pasamos a recomendarte modelos sin antena. Evidentemente cuentan con un radio de acción inferior, pero a cambio ofrecen un diseño mucho más compacto.

Este modelo en particular destaca por contar con un aspecto sobrio, además de diferentes funciones para exprimir al máximo sus posibilidades.

Adaptador WiFi USB TP-Link

Adaptador WiFi USB TP-Link

El último modelo de la firma TP-Link que queremos recomendarte es este adaptador WiFi que cumplirá de sobra con tus expectativas. También cuenta con tecnología MU-MIMO, además de ser un USB 3.0 para ofrecer la mejor velocidad de conexión.

Adaptador WiFi USB JOOWIN

Adaptador WiFi USB JOOWIN 

Pasamos a la firma JOOWIN para recomendarte otro de esos adaptadores WiFi USB que no te decepcionarán en absoluto. Para ello ofrece soporte para bandas de 5 Ghz, además de admitir los protocolos de seguridad inalámbrica WEP, WPA y WPA2 para que no te falten opciones.

Adaptador WiFi USB Yizhet

Adaptador WiFi USB Yizhet 

Ojo con este modelo de la firma Yizhet, ya que pese a ser un adaptador WiFi USB de tamaño nano, no pierde ninguna de las funciones de otros modelos mucho más grandes, incluido soporte para el estándar WPA de 128 bits (TKIP / AES), 64/128-bit WEP, WPA y WPA2.

Adaptador WiFi USB

Adaptador WiFi USB

Cerramos este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones si quieres un adaptador WiFi de tamaño comedido con este modelo en particular.  Un producto compatible con los principales sistemas operativos, por lo que no tendrás problema alguno para usarlo en Windows, Mac OS o Linux.