Adaptadores USB Tipo C para conectar unos auriculares de cable

A día de hoy cada vez más fabricantes lanzan sus teléfonos móviles y tablets sin un elemento muy particular: el conector de auriculares de 3.5 mm. Hablamos de un elemento imprescindible para poder conectar unos auriculares de cable. Aunque siempre puedes optar por usar un adaptador USB Tipo C que solucione el problema.

Hablamos de un accesorio de pequeñas dimensiones que aprovecha las bondades que ofrece el puerto USB Tipo C de tu teléfono para permitir conectar unos auriculares de cable. Eso sí, a la hora de comprar un producto de este tipo, has de saber qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de elegir un adaptador de este tipo.

Cómo funciona un adaptador USB Tipo C para auriculares

Marshall Minor II

Lo cierto es que a día de hoy te puedes encontrar con un buen número de auriculares muy premium y que funcionan por cable. Firmas de la talla de RHA cuentan en su catálogo con verdaderas perlas que harán las delicias de los usuarios más audiófilos. Pero claro, hace falta tener un teléfono con jack de 3.5 mm para poder disfrutar de este tipo de auriculares. Y cada vez hay menos modelos que integren este elemento, ya que la tecnología bluetooth ha alcanzado un gran nivel de excelencia en el ámbito de la calidad acústica.

Por suerte, la solución pasa por apostar por cualquiera de los adaptadores USB Tipo C que te mostraremos más adelante, y que te permitirán conectar estos auriculares a un teléfono que no cuente con entrada de 3.5 mm. Cabe destacar que el mecanismo de uso de este accesorio es sumamente simple. Más que nada porque, lo único que debes hacer es conectar este adaptador al puerto USB Tipo C de tu teléfono y conectar a su vez los auriculares a la entrada de 3.5 mm del adaptador. ¡Más fácil imposible!

Qué teléfonos son compatibles

Huawei Mate 30 Pro

Este es un detalle muy importante, ya que no todos los teléfonos son compatibles. En principio, cualquier dispositivo que tenga un puerto USB Tipo C debería funcionar perfectamente con cualquiera de los adaptadores USB Tipo C que hemos seleccionado para ti, pero te recomendamos que antes mires las instrucciones del fabricante para confirmar que tu modelo es compatible. Y viendo la variedad de opciones disponibles, vale la pena darle un vistazo a este apartado para no equivocarte. Sin más dilación, te dejamos con nuestra particular selección.

Adaptador USB Tipo C UGREEN

Adaptador USB Tipo C UGREEN

Comenzamos este recopilatorio con los mejores adaptadores USB Tipo C que puedes comprar para conectar unos auriculares de cable a tu teléfono o tablet con un modelo de la firma UGREEN que no te decepcionará en absoluto. Para empezar, su adaptador esconde un potente DAC capaz de ofrecer una salida de audio de 24bits/96 kHz. 

A esto hay que sumarle su cable reforzado para que este accesorio no sufra daño alguno por la torsión, garantizando un gran durabilidad. Y viendo el precio que tiene, su compra es casi obligada.

Adaptador USB Tipo C NIMASO

Adaptador USB Tipo C NIMASO 

Otra excelente opción a tener en cuenta es este otro adaptador USB Tipo C que será tu mejor aliado si quieres conectar unos auriculares de cable a tu teléfono o tablet. Para empezar, su cable cuenta con acabados en Kevlar, un material utilizado para la fabricación de chalecos antibalas, lo que garantiza una gran resistencia a la torsión. También esconde un DAC de alta calidad para ofrecer un sonido que no te decepcionará en absoluto.

Adaptador USB Tipo C

Adaptador USB Tipo C

En tercer lugar tenemos uno de los modelos más compactos que encontrarás si quieres un adaptador USB Tipo C de este tipo. Un producto perfecto para colgar del llavero y que, además, permitirá cargar tu teléfono o tablet mientras estás utilizando este pequeño y útil accesorio.

Adaptador USB Tipo C UGREEN

Adaptador USB Tipo C UGREEN

Volvemos al fabricante UGREEN para recomendarte este otro adaptador USB Tipo C cuyo diseño marca la diferencia. Principalmente porque el fabricante ha tenido en cuenta la posición del conector con el objetivo de ofrecer un producto compacto y que te permitirá conectar cualquier auricular por cable de la forma más cómoda.

Adaptador USB Tipo C JSAUX

Adaptador USB Tipo C JSAUX 

Otra de las firmas de mayor renombre a la hora de comprar toda clase de accesorios para el teléfono es JSAUX. Y en este caso queremos recomendarte un modelo que presume de una carcasa protectora para dotar a este adaptador de un plus de resistencia, además de un diseño que marca la diferencia.

Adaptador USB Tipo C EasyULT

Adaptador USB Tipo C EasyULT

Pasamos a uno de los adaptadores USB Tipo C más completos que encontrarás. Más que nada porque estamos ante un adaptador dos en uno. Esto, ¿qué significa? Pues que podrás cargar tu teléfono móvil mientras utilizas este adaptador para conectar unos auriculares con cable ya que cuenta con dos conectores.

Adaptador USB Tipo C

Adaptador USB Tipo C 

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores adaptadores USB Tipo C para conectar tus auriculares de cable al móvil o a la tablet con este pack de dos unidades que cumplirá perfectamente con su función. ¡Perfecto para compartir con tus amigos!

Adaptador USB Tipo C AIDERLOT

Adaptador USB Tipo C AIDERLOT 

Lo cierto es que este es, sin lugar a duda, el mejor adaptador USB Tipo C que puedes comprar para conectar unos auriculares con cable a tu teléfono si buscas el mejor sonido. Principalmente porque este modelo ofrece sonido en alta definición gracias a su chip DAC de alta calidad. Súmale sus acabados en plata y cobre monocristalino para conseguir una mejor conductividad y resistencia a los golpes para tener un producto redondo. Su precio es más alto que el de otras opciones, pero la calidad está garantizada.

Adaptador USB Tipo C Luvfun

Adaptador USB Tipo C Luvfun 

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta es este modelo de la firma Luvfun. Hablamos de un adaptador USB Tipo C que incorpora un doble conector para que puedas cargar tu dispositivo mientras utilizas este accesorio.

Adaptador USB Tipo C

Adaptador USB Tipo C

Cerramos este recopilatorio con los mejores adaptadores que puedes comprar para conectar unos auriculares a través del puerto USB Tipo C de tu teléfono con un modelo muy sencillo a la par que económico para que disfrutes de la mejor experiencia de sonido por mucho menos de lo que te imaginas.