Haz tus tablets más profesionales: accesorios indispensables

Haz tus tablets más profesionales: accesorios indispensables

Iván Martín

Es posible que tengas uno o varios tablets en casa y este te ofrezca la potencia suficiente para el trabajo que realizas fuera de casa, como por ejemplo el escribir documentos de texto o el dar uso al navegador. Si este es tu caso, hacerte con unos accesorios que permitan lograr esto es de lo más recomendable. Mostramos cuáles son los indispensables y algunas opciones que son recomendables.

La verdad es que gracias a la conectividad que ofrece los dispositivos de los que hablamos es posible añadir opciones que aumentan la usabilidad que ofrece los tablets, y esto es muy importante ya que puedes convertir un equipo que apenas sirve para ver documentos PDF o películas en una herramienta que te salva la vida profesionalmente hablando en más de una ocasión. Y, esto, sin tener que realizar una inversión muy elevada, lo que también es importante.

Uso de atril con los tablets

Por cierto, todas las recomendaciones sirven para la inmensa mayoría de los tablets que hay en el mercado, ya que las necesidades que tiene los accesorios para darles uso no son muy elevadas, lo que permite que la compatibilidad sea excelente. Por lo tanto, hablamos de posibilidades que se pueden considerar como universales

Accesorios que no deben faltar nunca en los tablets

Lo primero es conseguir opciones que permitan que la introducción datos, como por ejemplo texto, sea mucho más sencilla y cómoda. Para ello, es una buena idea hacerte con un teclado y un ratón. Dos son las claves para que el accesorio sea útil: la primera es que den uso a conectividad Bluetooth ya que, de esta forma, no se tiene que dar uso a cable alguno y se consigue una excelente libertad de uso. El segundo detalle a tener en cuenta es que las dimensiones no sean especialmente grandes, ya que hablamos de productos que se llevarán de un lado a otro.

Otra de las cosas que se deben valorar es la compra de un atril para que, cuando se desee dar uso profesional a los tablets, esto se puedan colocar en una posición donde la comodidad al utilizarlos sea la mayor posible. Es posible hacerse con modelos muy sólidos y otros articulados. La elección depende del propio usuario, pero el caso es que uno de estos productos es de lo más recomendable tenerlos.

Mochila para los teblets de color gris

Más opciones pueden ser una funda o mochila a adaptada a los tablets para que llevarlo encima al salir de casa no ponga en peligro al dispositivo. Detalles a tener en consideración son que sea impermeables para que la lluvia no se aun problema y, además, que la zona interior ofrezca protección adicional para que no se roma el equipo. Además, tener un stylus es otra cosa que no se debe dejar nunca de lado, ya que de esta forma se aprovecha perfectamente la tactilidad de las pantallas a la hora de tomar notas a mano alzada, por lo que se pude dejar en casa un cuaderno de papel.

Almacenamiento, esencial mejorarlo

Por regla general este apartado del hardware de los tablets no es el mejor que ofrece, ya que no son pocos los que se quedan en 16 GB a día de hoy, y esto es poco. Existen varias opciones, dejando a un lado a los servicios de almacenamiento en la nube, que se pueden dar uso. Una de ellas es el comprar una tarjeta de memoria de gran capacidad para llevar en este lugar la información. Tampoco es descartable el dar uso a un pendrive si este es compatible con el puerto de conexión física de los tablets.

Otra de las cosas que es recomendable tener para que un tablets sea adecuado para trabajar es un hub que aumente las opciones de uso y conectividad física que se ofrece. Esto es especialmente recomendable en los modelos que dan uso a USB tipo C, ya que incluso es posible disponer con estos accesorios de salida de vídeo.

Opciones de compra que son interesantes

Dejamos a continuación varias opciones para que logres convertir a tu tablet en una herramienta profesional que, en cierta medida y situaciones, pueda ser utilizada de forma eficiente. Por cierto, es posible dar uso a las cuentas Prime de la conocida tienda online Amazon.

iKross 2 en 1

Este es un atril que permite colocar el tablet en prácticamente cualquier posición, ya que es articulado. Compatible con modelos de hasta 11 pulgadas, su fabricación es de aluminio por lo que combina resistencia y ligereza. Un excelente detalle es que su montaje es muy cómodo y que las patas integradas son muy estables.

Atril para tablets iKross 2 en 1

ICZI Hub

Un excelente hub USB tipo C que proporcionará a los tablets compatibles una gran flexibilidad en lo que tiene que ver con la conectividad física. Entre las opciones que permite este modelo está una salida de vídeo HDMI; varios puertos USB tipo A; e, incluso, un lector de tarjetas de memoria adicional. Una gran herramienta.

Hub para tablets ICZI Hub

IKOS Ultra Slim Mini

Un teclado Bluetooth que tiene la gran virtud de ser plegable y, por lo tanto, llevarlo en la mochila apenas ocupa espacio. Con una compatibilidad excelente con los diferentes dispositivos que hay en el mercado, su autonomía es bastante amplia ya que supera las ocho horas son muchos problemas.

teclado para tablets IKOS Ultra Slim Mini

METRO Stylus

Otra buena herramienta que se pude llevar como accesorio de los tablets, ya que con ella es posible escribir a mano alzada en la pantalla, lo que aumenta las opciones de uso de los dispositivos y permite reducir el número de cosas que se tiene que llevar al salir de casa. Incluye varias puntas de sustitución y su compatibilidad es excelente.

Stylus METRO Stylus

DOMISO Backpack

Una mochila que está pensada para llevar en su interior tablets de hasta 11 pulgadas, por lo que prácticamente todas las que hay en el mercado son compatibles. Con varias opciones de agarre, incluye una útil salida USB en la que se puede conectar una batería externa y de esta forma cargar dispositivos como teléfonos o auriculares.

Mochila para tablets DOMISO Backpack

SanDisk Ultra

Una de las opciones para aumentar el almacenamiento que no se deben dejar pasar, ya que hablamos de una tarjeta microSD de 128 GB que tiene un pecio de lo más compensado y que, además, es posible darle uso en multitud de tablets. Su resistencia es excelente, ya que va desde el agua hasta los Rayos X.

Tarjeta microSD SanDisk Ultra

MOSISO

Una funda de mano que permite llevar de forma cómoda un tablet sin que este sufra desperfecto alguno, incluso debido a las caídas. Permite llevar dentro modelos de hasta 11 pulgadas, y su acabado de poliéster es de una excelente calidad, que se remata con una capa de paño interior que evita problemas.

Funda para tablets MOSISO

Microsoft Mouse

Un elemento ideal para controlar el uso del tablet con un puntero, por lo que recuerda bastante a Windows y macOS, lo que seguro que es perfecto para muchos., Utiliza tecnología Bluetooth para comunicarse, lo que evita el uso de cables, y su autonomía es muy amplia ya que hablamos de meses con un juego de pilas.

raton Bluetooth Microsoft Mouse

Logitech Keys-To-Go

Este es el segundo teclado que recomendamos, y tiene un concepto diferente al anterior. Es más grande y, por lo tanto, esto se nota en las teclas que son más cómodas de utilizar. Fino y muy resistente, la comunicación es inalámbrica y, por ello su compatibilidad es excelente. Pesa menos de 200 gramos.

Teclado para tablets Logitech Keys-To-Go

Kingston DataTraveler MicroDuo

Otra de las buenas opciones que existen para llevar espacio de almacenamiento adicional para los tablets que tiene un puerto USB tipo C. Con 64 GB en su interior, n le falta también conexión USB tipo A, por lo que su compatibilidad es completa. Es compatible con el estándar 3.1, por lo que su velocidad de trabajo es excelente.

Pendrive Kingston DataTraveler MicroDuo