Protege tu portátil en vacaciones con estos accesorios

Protege tu portátil en vacaciones con estos accesorios

Alfonso De Frutos

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Y sí, el ordenador portátil es un elemento que muy probablemente te lleves contigo. Ya sea porque quieres seguir disfrutando de tus partidas al Fortnite, porque te has de llevar algo de trabajo, o porque sencillamente sabes que podrás sacarle mucho partido, es un producto que no faltará en tu maleta.

El problema es que en nuestros destinos de vacaciones suelen haber elementos que pueden dañar nuestro ordenador portátil. Ya sea la arena de la playa, el trajín del transporte en sí… Vamos, que hay diferentes situaciones que pueden provocar un susto innecesario. Por este motivo, te hemos preparado un top con los mejores accesorios para proteger al máximo tu dispositivo.

portatil  en vacaciones

¿Qué accesorios necesita mi portátil?

Es cierto que hay ordenadores portátiles en el mercado que son resistentes a las salpicaduras, por lo que ese vaso de agua derramado por error no será un gran problema. Pero sigue habiendo muchos elementos que pueden causarte más problemas de los que te imaginas. Y, por mucho seguro que tengas, tener que gestionar el proceso en plenas vacaciones no es precisamente agradable.

Por este motivo, con los siguientes accesorios que encontrarás, vas a poder encontrar soluciones a muchos de los problemas más habituales que se dan durante unas vacaciones. Además, viendo el bajo precio que tienen todas estas soluciones, vale la pena asegurarse que tu ordenador no sufrirá ningún daño externo. Veamos qué opciones tenemos disponibles.

Protector de pantalla

Protector de pantalla de cristal templado

Comenzamos con uno de los elementos más imprescindible, independientemente de que te vayas a llevar el portátil de vacaciones, o lo vayas a dejar en casa. Evidentemente, la pantalla del dispositivo es el elemento más importante. A la par que el más frágil. Y un buen protector de pantalla te puede sacar de más de un apuro.

Sí, ese momento en el que se ha quedado algún elemento en el teclado y, sin darte cuenta, cierras la tapa. Lo más probable es que la pantalla del portátil sufra algún daño. Pero, con este protector de pantalla de cristal templado te puedes ahorrar más de un susto innecesario.

Funda de portátil

Funda de portátil

En segundo lugar, te vamos a recomendar otro de esos accesorios que no deberían faltar. Más que nada, porque es muy importante que puedas llevar tu ordenador portátil de forma segura. Y no, envuelto en ropa dentro de la maleta no es la mejor solución. Además, la mayoría de compañías aéreas permiten subir el ordenador en cabina sin coste adicional.

Por este motivo, te recomendamos esta funda de portátil. Un modelo que cuenta con diferentes bolsillos para poder guardar todo tipo de accesorios de forma más cómoda. Súmale el hecho de que podrás llevar el portátil colgado el hombro o utilizar sus asas para que las opciones de agarre sean suficientes. Y no nos podemos olvidar del hecho de que esta funda de portátil sea resistente al agua, para que la lluvia no te chafe las vacaciones.

¿Por qué es un modelo para portátiles de 17.3 pulgadas? Por que así te aseguras que cabrá cualquier dispositivo. Además, su interior acolchado evitará que se golpee el dispositivo con nada.

Mochila de portátil

Mochila de portátil

En tercer lugar dentro de este recopilatorio con los mejores accesorios que no deben faltar en tu portátil, te vamos a recomendar esta mochila. Y es que, igual prefieres una mochila a una funda tradicional. Este modelo en particular ha sido fabricado por HP, un referente dentro del sector, por lo que no falta detalle para que puedas sacarle el máximo partido.

Para empezar, la mochila es resistente al agua, por lo que podrás llevar el ordenador portátil donde quieras sin que tengas que preocuparte por nada. Súmale la gran cantidad de bolsillos disponibles, además de un precio muy comedido, para tener un producto redondo.

Sistema de ventilación Teknet

Sistema de ventilación Teknet

Otro de los elementos que no pueden faltar en un ordenador portátil, es un sistema de ventilación. Ya te pueden vender que tu ordenador gaming cuenta con el mejor sistema de refrigeración del mercado, que un accesorio de este tipo, te puede sacar de más de un apuro. Además, este modelo en particular es bastante comedido, por lo que podrás llevártelo donde tú quieras.

Sistema de ventilación TopMate

Sistema de ventilación TopMate

Igual prefieres una versión más vitaminada, ideal si vas a pasar tus vacaciones en un lugar muy caluroso. Más que nada porque este sistema de ventilación cuenta con cinco ventiladores ultra silenciosos, con capacidad para ofrecer una potencia de 2.500 revoluciones por minuto. Además, su pantalla LCD te ayudará a controlar mejor la temperatura.

Tapa para la webcam

Tapa para la webcam

Este accesorio no protegerá tu ordenador portátil a nivel físico, pero evitará problemas durante tus vacaciones. Más que nada, porque en verano es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan nuestros descuidos. Y nada peor que todo tipo de amenazas con grabaciones ilegales que han hecho a través de la cámara de tu portátil. ¿La solución ? Este pack de tapas que te evitarán pasar un mal trago.

Llave USB SanDisk Ultra Fit

SanDisk Ultra Fit

Aquí tenemos un segundo ejemplo de producto que no protegerá tu ordenador portátil, pero te va a sacar de más de un apuro durante las vacaciones. Y es que, no hay nada peor que tener problemas con tu dispositivo cuando estás de vacaciones. Sí, ese momento en el que Windows ha decidido dejar de funcionar, dejándote colgado en el peor momento.

Por suerte, la solución pasa por este pequeño dispositivo. Tan solo tienes que guardar en su interior una copia de tu sistema operativo, sea Windows, Linux o la opción que utilices, además de un pack de aplicaciones, drivers del dispositivo y resto de herramientas para poder dejar tu ordenador como nuevo en tiempo récord.

Adaptador de Viaje Universal

Adaptador de Viaje Universal

Siguiendo con este recopilatorio de los accesorios que no pueden faltar en tu mochila para proteger tu ordenador portátil, decir que este adaptador de viaje universal es mucho más importante de lo que te imaginas. Por un lado, si sales del país es probable que los enchufes sean diferentes. Y nada peor como llegar a la habitación de tu hotel y darte cuenta que no puedes conectar tu dispositivo.

Además, este modelo en particular cuenta con un sistema de protección, que se encargará de evitar subidas de tensión o cortocircuitos que puedan dañar tu dispositivo. Especialmente útil para estar tranquilo de que, independientemente de donde conectes el portátil, no tendrás problema alguno en este aspecto.

Limpiador de pantallas

Limpiador de pantallas

Otro de esos gadgets que no debes olvidarte, es un limpiador de pantallas. Para empezar, este pequeño elemento te servirá tanto para el ordenador portátil, como para el teléfono móvil y la tablet. Viendo su bajo precio y el poco espacio que ocupará en tu maleta, es otro producto que no deberías dejar escapar.

Spray limpiador

Spray limpiador

Para finalizar con este recopilatorio, decir que este accesorio es muy importante si te vas de  vacaciones. Más que nada, por que es muy probable que vayas a la playa, y esa arena puede acabar debajo de las teclas de tu portátil. Y notar que una tecla en particular no funciona correctamente, y no ser capaz de desmontarla para limpiarla. Por este motivo, con este producto solucionarás el problema de forma muy sencilla.