Exprime tu cámara réflex con estos accesorios

Exprime tu cámara réflex con estos accesorios

Alfonso De Frutos

A día de hoy, los teléfonos móviles más punteros ofrecen un apartado fotográfico que se acerca cada vez más a un modelo profesional. Sí, nuestros smartphones han mejorado la cámara que incorporan de forma notable. Pero, siguen sin conseguir la excelencia de una cámara réflex o un modelo EVIL.

Y es que, todavía quedan unos cuantos años para que un smartphone consiga los resultados de una cámara réflex. Más que nada porque no tienen espacio suficiente para conseguir los elementos necesarios para alcanzar el máximo nivel. Y, si eres un verdadero amante de la fotografía es muy probable que tengas una cámara profesional.

cámara réflex

Mejores accesorio par tu cámara réflex

Una de las grandes ventajas que ofrecen las cámaras réflex, es la gran variedad de accesorios con los que exprimir al máximo las posibilidades de tu DSLR. Lo que pasa, es que el abanico de posibilidades es tan sumamente amplio, que no sabes qué modelo escoger. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, te hemos preparado un completo top donde encontrarás los mejores accesorios para tu cámara.

Para que no te vuelvas loco con problemas de compatibilidad, que en este aspecto algunos fabricantes ponen las cosas muy difíciles, hemos buscados accesorios genéricos y que puedas utilizar en cualquier cámara réflex, independientemente de la marca y el modelo. Con ellos, conseguirás mejorar de forma notable la funcionalidad de tu dispositivo.

Bolsas de transporte, mandos a distancia y más

Además, teniendo en cuenta que hemos querido escoger accesorios de todo tipo para que encuentres aquel que mejor se adapte a tus necesidades, lo más probable es que encuentres un componente que vaya ideal para sacarle aún más partido a tu cámara réflex. Veamos las opciones disponibles.

Set de Limpieza 8 en 1 para cámara y Objetivo

Kit de limpieza para cámara réflex

Sin duda alguna, el accesorio más importante para tu cámara réflex es un completo kit de limpieza que se encargue de eliminar cualquier mota de polvo de la lente de tu querido gadget sin que pueda sufrir daño alguno. En este caso, teneos un kit completo que incluye un líquido limpiador, paño de microfibra, lápiz, cepillo e incluso un fuelle con potencia suficiente para eliminar cualquier impureza sin que el mecanismo de tu cámara sufra daño alguno.

Disparador inalámbrico para cámara réflex

Disparador inalámbrico para cámara réflex

En segundo lugar, te vamos a recomendar un accesorio que te puede sacar de más de un apuro. Sí, es cierto que cualquier cámara DSLR actual cuenta con un temporizador. Pero si puedes utilizar un mando a distancia para que tu gadget realice la fotografía cuando tú quieras, todo el proceso será más cómodo.

En este caso estamos ante un disparador inalámbrico para cámara réflex que forma parte del catálogo de productos Amazon Basics por lo que tenemos garantizada una gran funcionalidad. Solo has de darle un vistazo a las excelentes valoraciones que tiene para que quede claro que su compra es un acierto seguro.

Trípode Manfrotto Compact Advanced

Trípode Manfrotto Compact Advanced

Aunque, si quieres exprimir al máximo el disparador inalámbrico de este top, no puede faltar en tu poder un trípode de calidad. En este caso, te vamos a recomendar el Manfrotto Compact Advanced. ¿El motivo? Para empezar, es uno de los grandes referentes dentro del sector. Además, este modelo en particular es el que utilizo yo en mis viajes y eventos con grandes resultados.

Un modelo con rótula ajustable para que pueda grabar en diferentes formatos, modo paneo a través de su brazo móvil y unas dimensiones realmente compactas para que puedas llevar este accesorio donde tú quieras de forma cómoda.

Zeadio Estabilizador portátil para cámara réflex

Zeadio Estabilizador portátil para cámara réflex

Si quieres grabar vídeos mientras te mueves, necesitas un estabilizador de imagen. Si bien es cierto que muchas cámaras DSLR incorporan un sistema de estabilización electrónica, nada como un gadget de este tipo para mejorar de forma notable sus grabaciones. Este modelo en particular es compatible con los principales modelos, por lo que no te va a decepcionar en absoluto.

Nivel de Burbuja para cámara réflex

Nivel de Burbuja para cámara réflex

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores accesorios para cámara réflex, cabe destacar este nivel de burbuja. Hablamos de un dispositivo que se acopla en la zapata de tu cámara y que te garantizará fotografías perfectamente niveladas. Su precio es un chollo, y este componente ocupa realmente poco espacio, por lo que es un indispensable en tu mochila.

Mochila Vanguard Veo Discover 41

Mochila Vanguard Veo Discover 41

Ya que hablamo de mochilas, te vamos a recomendar este modelo Veo Discover 41 del fabricante Vanguard. Otro de los grandes referentes en el sector de la fotografía y que cuenta con soluciones de gran calidad. Esta unidad en particular cuenta con todo tipo de bolsillos para guardar tus accesorios, además de una funda impermable para que la lluvia no sea un problema.

Además, cuenta con dimensiones estándar, por lo que será compatible con cualquier cámara DSLR del mercado. La guinda del pastel lo pone el hecho de que se  puede llevar como mochila o se puede convertir en una bandolera, para diestros o zurdos.

Correa para cámara réflex de Smile

Correa para cámara réflex de Smile

Otro de los pesos pesados, y un viejo conocido por los amantes de la fotografía, es la firma Smile. Un referente del sector y que cuenta con soluciones de gran calidad. Como esta correa para cámara, que cuenta con un sistema de triple trenzado para permitir que te lleves tu gadget donde tú prefieras. Sin tener que preocuparte de que se vaya a romper. Tu réflex estará más segura que nunca.

Correa de muñeca MoKo 

Correa de muñeca MoKo

Igual prefieres una correa más manejable para que puedas llevar la cámara réflex colgada de tu muñeca. De esta manera, la tendrás más a mano para no perderte ninguna captura. Además, también cuenta con un sistema de triple trenzado que garantiza una gran resistencia, para que puedas llevar la cámara de forma segura y sin que tengas que preocuparte por nada.

Kit Iluminacion para cámara réflex

Kit Iluminacion para cámara réflex

Otro de los mejores accesorios que no deben faltar en tu poder, más si realizas fotografía en interiores, es este kit de iluminación. Hablamos de un conjunto que incluye 2 ventanas de luz para que puedas conseguir la iluminación que necesites. Además, la funda de transporte que incluye te permitirá llevarte este kit donde tú quieras.

SanDisk Extreme PRO

SanDisk Extreme PRO de 128 GB

Para finalizar con este recopilatorio, vamos a recomendarte una tarjeta SD que no te decepcionará en absoluto. Y es que, la familia Extreme Pro de SanDisk garantiza unas velocidades de disparo de hasta 90 megas por segundo, lo que la hace ideal para poder grabar contenidos en formato 4K sin que te preocupe la capacidad de tu tarjeta. Y sus 128 GB de almacenamiento serán más que suficientes para cualquier usuario.