Aumenta la memoria de tu portátil con estos accesorios

Aumenta la memoria de tu portátil con estos accesorios

Alfonso De Frutos

Los ordenadores portátiles están en claro auge. Su usabilidad, principalmente por el hecho de poder llevártelos donde tú quieras de forma muy cómoda, han hecho que sean un éxito en ventas. Además, cada vez es más fácil encontrar un dispositivo de este tipo a buen precio. Eso sí, es muy importante contar con determinados accesorios.

Sin lugar a dudas, uno de los más importantes es un gadget que aumente la memoria de tu ordenador portátil. Principalmente por el simple hecho de que un dispositivo de este tipo no tiene tanto espacio como un PC de sobremesa, por lo que su capacidad de almacenamiento es bastante más limitada.

Disco duro para aumentar la memoria

Qué accesorios comprar para ampliar la memoria de un portátil

Lo bueno es que la variedad es tan sumamente amplia, que podemos encontrar modelos de todo tipo. Eso sí, has de saber bien qué solución escoger en función de tus necesidades. Igual no necesitas demasiado espacio extra, por lo que una solución de tamaño comedido te puede interesar más, ya que la podrás llevar donde tú quiera.

O, igual quieres utilizar este accesorio para poder llevar tus películas y series preferidas allá donde vayas. En este caso, mejor apostar por una solución que tenga mucha más capacidad para que, a largo plazo, la memoria no se convierta en un problema. Tranquilo, que para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un recopilatorio con los mejores accesorios a tener en cuenta.

Discos duros, memorias flash USB y tarjetas SD

Dentro de las diferentes opciones disponibles, tenemos tres grandes productos. Los discos duros, las memorias flash USB o las tarjetas SD. En el caso del primer accesorio, es ideal si necesitas aumentar de forma notable la capacidad de tu portátil. Encontrarás soluciones realmente competitivas a unos precios muy interesantes.

Igual, prefieres una solución de un tamaño más comedido para poder llevártela donde tú quieras. En este caso, lo mejor es apostar por una memoria flash USB. Podrás encontrar modelos con todo tipo de capacidades, por lo que podrás ampliar la memoria de tu ordenador portátil sin mayores problemas.

Y, por último, tenemos las tarjetas SD. Cada vez más portátiles cuentan con una ranura para insertar este elemento. Principalmente te puede ser muy útil si tienes que guardar datos muy particulares que quieres guardar en una tarjeta de este tipo para guardarla siempre en el mismo lugar de tu mochila para portátil. Cuando necesites esa información, la tendrás ahí.

Samsung T7 Touch

Samsung T7 Touch Disco Duro Externo SSD 500GB

Comenzamos este recopilatorio con una de las soluciones de Samsung más completas. Hablamos de un disco duro externo tipo SSD, por lo que tenemos garantizadas unas velocidades de lectura y escritura que permitirán transferir todo tipo de archivos pesados en muy poco tiempo. Pero, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el gran aliciente de este accesorio no es su memoria interna, sino el sensor de huellas dactilares que integra en la parte superior.

A no ser que seas el dueño de este disco duro, no podrás acceder a su información. Una forma de darle un plus de privacidad a tu información con la tranquilidad de que ningún amante de lo ajeno pueda acceder a los datos que tengas almacenados.

Disco duro

Seagate Expansion Desktop 3TB

El fabricante Seagate es uno de los grandes referentes a la hora de comprar soluciones para ampliar la memoria de todo tipo de dispositivos. Y su discos duros externos son realmente conocidos y valorados. Este modelo en particular presume de 3 TB de capacidad, por lo que tienes garantizadas las temporadas de tus series preferidas sin que el espacio disponible vaya a ser un problema.

Disco duro SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD portátil 500GB

Y qué decir de SanDisk, otro de las vacas sagradas del sector. En este caso, queremos recomendarte este otro disco duro externo tipo SSD de 500 GB por un motivo: es casi indestructible. Sí, gracias a su cuerpo cubierto de goma, este disco duro es resistente a los golpes y caídas. Además, cuenta con certificación IP55, dejando claro que además es resistente al agua. ¡Qué más puedes pedir!

Disco duro externo de 2 TB

Disco duro externo de 2 TB

Si estás buscando un disco duro externo de formato muy reducido, no te pierdas este modelo. Una unidad con una dimensiones sorprendentes – 10 x 3.2 x 0.6 cm – para garantizar que lo puedas llevar en cualquier bolsillo sin que te moleste en absoluto.

Corsair Flash Voyager GTX 512GB

Corsair Flash Voyager GTX 512GB

Pasamos de los discos duros para aterrizar en las memorias flash USB. Y el primer modelo que te recomendamos es la Corsair Flash Voyager GTX 512GB. El fabricante es un referente en el sector gaming, ofreciendo soluciones de gran calidad. Y este USB cumplirá de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

¿Sus armas? Ofrece unas velocidades de lectura y escritura realmente sorprendentes, llegando a los 440 megas por segundo, por lo que podrás reproducir directamente películas o series en calidad UHD a través de este accesorio. Y su memoria de 512 GB es más que suficiente para muchos de nosotros.

Samsung MUF-256AB/EU

Samsung MUF-256AB/EU

¿Buscas un modelo de tamaño muy comedido? Esta USB Samsung MUF-256AB/EU es ideal. Bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde una memoria que ofrece unas dimensiones realmente reducidas. Además, su abertura lateral hace que puedas colgar este USB de las llaves de tu casa, así siempre lo llevarás encima.

Accesorio pen drive

SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 512 GB

Siguiendo con este recopilatorio, volvemos a SanDisk para recomendarte una de sus memorias USB más completas Un dispositivo USB 3.1, para ofrecer unas grandes velocidad de lectura y escritura, y que también podrás colgar del llavero para usarla con tu portátil siempre que la necesites. ¡Y tiene un precio de escándalo!

Pendrive USB Kingston DataTraveler 100 G3

Kingston DataTraveler 100 G3

Otro modelo de Kingston que queremos recomendarte, es su DataTraveler 100 G3. Una unidad que ofrece un aspecto sobrio, además de un sistema retráctil para proteger el cabezal USB de este gadget para protegerlo de posibles golpes y caídas. Dale un vistazo a las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, así tendrás claro que su compra es un acierto seguro.

SanDisk Extreme PRO

SanDisk Extreme PRO

El último sistema para ampliar la memoria de tu ordenador portátil que vamos a recomendarte, son las tarjetas SD. Y hemos seleccionado esta SanDisk Extreme PRO por su gran velocidad de lectura y escritura, por lo que podrás guardar archivos pesados y transferirlos a tu ordenador en muy pocos segundos.

Tarjeta SD Sony SF-E128

Sony SFG1M

Cerramos este recopilatorio con otra tarjeta SD que ofrece un gran rendimiento. Solo hay que ver los 270 megas por segundo que puede alcanzar al leer datos, y los 120 megas por segundo al escribir información, para dejar claro que es un producto que no te decepcionará en absoluto.