Dale un toque distinto a tu casa con estos marcos digitales

Dale un toque distinto a tu casa con estos marcos digitales

John Fernández

Los detalles son los que marcan la diferencia en cualquier lugar al que vayamos, así como las primeras impresiones. Especialmente todo aquello relacionado con lo visual. Te ponemos un ejemplo bien claro: la excelente sensación que da entrar a un hogar y encontrarse con recuerdos a primera vista, con un marco digital. ¡Pues hoy vamos a dedicar un artículo completo para elegir los mejores de ellos!

Como sabes, o puedes imaginar, la función de los marcos digitales es la de permitirte ver todas las imágenes que tú quieras directamente en la pantalla. En otros términos, sería como un portarretratos físico en el que cada fotografía se digitaliza y va pasando automáticamente cada fotografía.

Ya que vivimos en un mundo tan tecnológico, las fotos no podían escapar. Olvídate de imprimirlas y tenerlas muertas de risa en un álbum.  Los recuerdos siempre han de guardarse, y qué mejor que mostrarlos diariamente en tu casa con un marco digital. Son simples, funcionales y son una excelente opción no solo para hogares, sino también para negocios.

Imagina que quieres exponer un producto, o una galería de arte, o un portfolio en el que has trabajado durante muchos años como fotógrafo. Son opciones de lo más vistosas, y vienen a sustituir al portarretratos tradicional. Así que, si te interesa hacerte un marco digital, estás en el lugar adecuado, porque te vamos a contar todo lo que sabemos y más sobre ellos.

Lo que deberías de tener en cuenta para comprar un buen marco digital

Como todo dispositivo, aparato o elemento que incluya la palabra digital, hay que saber ciertas particularidades al respecto. Ten en cuenta que existen cientos y cientos de modelos de marcos digitales que se adaptarán a las particularidades que cada usuario necesite. Opciones como la cantidad de fotos que te permiten visionar (almacenamiento), pantalla, controles…

Es importante saber cada una de las particularidades. Por ese motivo te ofrecemos una serie de recomendaciones o cuestiones que deberías tomar en rigurosa cuenta antes de elegir un determinado modelo. En ese caso, fíjate muy bien en esto:

  • Todo se articula en torno a la pantalla. Con un panel demasiado pequeño es posible que no se aprecien demasiado bien las fotos, y con uno grande, puede producir el efecto contrario. ¿Entonces? Pues nuestra recomendación en este sentido es que a partir de las 4 pulgadas y hasta las 20 hablamos de marcos relativamente de buen tamaño. Todo lo que se encuentre en esa horquilla será más que suficiente para cualquier uso que le quieras dar.
  • A colación de la pantalla, otro punto muy necesario en lo que es necesario fijarse y que los fabricantes especifican es la resolución de ese marco. Exactamente igual que sucede con otras pantallas, es una cuestión primordial. Lo ideal es que cuente con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Todo lo que suba será bienvenido, pues será sinónimo de una pantalla exquisita. Sin embargo, todo lo que se encuentre por debajo de esa cifra podría no ser de tan buena calidad, siendo 720p lo mínimo admitido.
  • El borde del marco cumple una función meramente estética, por lo que te recomendamos que elijas el que más te guste. En entornos algo más minimalistas lo óptimo será que no se disponga de tanto marco. De ello, hay algunos modelos que cuentan con micro bordes, que son mucho más estéticos. Te animamos a elegirlos.
  • Las transiciones determinarán cómo de bien lucirá tu marco. Ten en cuenta que su labor, como te hemos explicado, es la de ir pasando las fotos automáticamente. Pues las transiciones cobran un papel relevante en todo esto. Sin embargo, solo podrás fijarte en las opiniones de aquellos quienes lo han comprado primero para saber si hay alguna queja al respecto. Así, algunos marcos también permiten pasar las imágenes con combinaciones de otras, según determinados segundos…

Marcos fotos digitales

  • Al hablar de imágenes estamos hablando de distintos formatos. Cada fotografía dispone de distintos tipos de ellos, y claro, a la hora de reproducirse, debería ser compatible con el marco en cuestión. Por ello, hay que prestar especial atención a un pequeño apartado en cada descripción del marco que especifique los formatos que soporta. En este caso los más comunes serían JPEG, PNG, GIFF y TIFF. Por otra parte, otros modelos permiten la reproducción de audio y música, un extra a tener en cuenta si no solo quieres poner fotos sino también otro tipo de contenidos. En ese caso los formatos se deberán expandir hasta contar con MP3, MPEG, WMA, MP4, VOB y AVI, principalmente.
  • Si bien la gran mayoría van conectados a la corriente eléctrica mediante un cable común, es posible que existan modelos con batería. Desde Topes de Gama nos gustaría instarte a comprar modelos única y exclusivamente con corriente, ya que es poco efectivo que un elemento de decoración necesite ser recargado con pilas o batería cada poco tiempo. Conéctalo al cable y olvídate de los problemas.
  • ¿Dispone el marco digital de función de control remoto? Un pequeño detalle que no estaría de más es que el aparato en cuestión disponga de un mando o control remoto. ¿Qué te permitirá hacer? Apagarlo, encenderlo, cambiar las transiciones o álbumes a distancia… Todo ello sin necesidad de tener que acceder al menú que se encuentra en los botones laterales. Un extra de comodidad por el que no estará de más pagar.
  • ¿Cuenta con WiFi? Eso te permitirá conectarlo fácilmente a la red inalámbrica y sincronizar todas las fotos que tengas.
  • Por último, como siempre te recomendamos, echa un ojo al precio. La horquilla de precios que manejan estos dispositivos va desde los 60 euros, como mínimo, hasta los más de 200. Por ello es posible encontrar muchos modelos que económicos y versátiles. O bien, si lo quieres destinar para tu negocio y hacer una inversión más grande, modelos mucho más premium. Sea como fuere, en Topes de Gama te ofreceremos una vasta selección con todos los tipos de ellos.

Dicho esto, haremos, primero, una breve distinción entre los modelos de acceso, o más económicos, y entre aquellos algo más premium, que bien podrías dedicar para hacer más visible tu negocio o tu labor. ¡Vamos a ello!

Los marcos digitales más accesibles: ¡no te gastes tanto!

Te garantizamos de primera mano que no es necesario gastarse tanto dinero para optar por un marco. Si lo quieres para un uso decorativo y ocasional, nada profesional, entonces bien podemos recomendarte estos marcos digitales:

Yenock: el más vendido de Amazon

Te presentamos al marco de fotos digital más vendido de todo el catálogo Amazon, ¡sí, como lo lees! Es simple pero altamente efectivo y dispone de casi 2.000 reseñas positivas. Predispone una pantalla LCD con una excelentísima resolución de 1920 x 1200 píxeles FullHD y una relación de contraste de 16:10 para poder ver todas tus fotos con una gran calidad.

Yenock

Su interfaz permite utilizar un USB, SD e incluso auriculares de 3.5 mm. Soporta hasta 32GB de almacenamiento, por lo que tendrás miles y miles de fotos disponibles para reproducir en tu nuevo marco. Asimismo, admite música, vídeo, calendario, reloj, alarma, soporte de encendido o apagado automático… También trae control remoto y todo por un reducido precio de 60 euros.

UCMDA

Por un excelente precio te llevas un marco digital que se asemejará a uno tradicional, ¡pasará desapercibido en el lugar donde lo pongas! Dispone de una pantalla de 8 pulgadas y una excelentísima resolución de 1280 x 800 píxeles para una relación de aspecto de 16:10 y 178º de visión. Podrás ver fotos en formato JPG, JPEG, BMP y PNG principalmente. También acepta vídeos en MP4.

UCMDA

Dispone de WiFi para poder recibir fotos y vídeos en cualquier momento. ¡Y su memoria te permitirá reproducir hasta 40.000 fotos, lo que es una verdadera pasada gracias a sus 16GB de almacenamiento interno! El regalo perfecto te está esperando en Amazon por un precio de unos 70 euros aproximadamente.

Hyjoy

La calidad es la seña de este marco de fotos de Hyjoy de 8 pulgadas con pantalla totalmente táctil. Y esa es una de las novedades que lo hace distinto a los demás: que es táctil. Te permitirá interactuar cómodamente con las fotos y los menús. También te permitirá enviar todas tus fotos a través de internet gracias al WiFi de 2,4 GHz. Es muy sencillo de configurar, con ajustes personalizados e incluso compatible con Alexa (de los pocos que lo es).

Hyjoy

Dispone de ajustes personalizables, en función de tus preferencias: orden de fotos, zoom o recorte, títulos de imágenes, brillo de pantalla, modo de suspensión… Su memoria es de 8GB para miles y miles de fotos. ¿El precio? ¡Cercano a los 90 euros!

Kodak

¿A quién no le suena Kodak? La mítica marca de fotos también dispone de su propio marco digital de lo más compacto y con excelente calidad. Este en concreto tiene una pantalla IPS HD de 7 pulgadas. Su resolución es poca, pero suficiente para una buena calidad de 1024 x 600 píxeles y 178 grados. Cuenta con control remoto y es totalmente plug and play, por lo… ¡Conéctalo y olvídate de lo demás!

Kodak marco1

Asimismo, es multifunción y cuenta con rotación automática, para colocarlo tanto en posición vertical como horizontal. Su memoria está totalmente integrada y es de 4GB, pudiendo almacenar música y vídeos, ¡compatible con todos los formatos! Llévatelo a casa o regálaselo a alguien por 90 euros. En el siguiente link podrás elegir entre color marrón o negro.

Trevi DPL 2210

Este marco digital cuenta con una diagonal de pantalla de 7” (17.78 cm), panel LED y una resolución de 480 x 234 píxeles. Se puede colocar tanto en posición horizontal como vertical y compatible con el formato de imagen JPG. También ofrece soporte para tarjetas MMC y SD, así como mediante puerto USB 2.0. Gracias a estas entradas disponibles, vamos a poder conectar nuestro pendrive o tarjeta de memoria para mostrar las fotos en pantalla. También cuenta con función de reloj y calendario digital, pudiéndose colgar en la pared para ocupar el mínimo espacio.

Trevi DPL 2210

Se puede comprar por entorno a los 100 €.

Grandes modelos e ideas para tu negocio: marcos digitales premium

En segundo lugar, dedicamos una selección a aquellos marcos digitales que más te pueden merecer la pena. ¿Quieres hacer más visible un álbum de fotos? ¿No te importa gastarte algo más? Entonces esta parte del artículo es la que más te interesará. ¡Muy atento!

ElecEye: un modelo con WiFi

Este modelo con WiFi es un salto en calidad tanto por su panel, que te ofrecerá resolución HD gracias a una pantalla IPS de un tamaño más grande que lo habitual: 10.1 pulgadas. 16GB para guardar todas las fotos que quieras y tiene funciones de lo más variopintas como configuración de fotos, música, reproductor de vídeo e incluso calendario.

ElecEye

Podrás conectar el dispositivo al WiFi del hogar y traspasar todas las fotos bajo el formato JPG, JPEG, BMP PNG y MP4 para vídeo. ¡Míralo desde todos los ángulos posibles gracias a los 178º! Podrás configurar diversas velocidades de transmisión, modo repetición, dirección de la foto… Podrás hacerte con este ElecEye por 119 euros. ¡Calidad garantizada!

Lectrus: un buen tope de gama

Este de Lectrus es de lo mejor que hay por un precio medianamente comedido. Se camuflará con un marco cualquiera que tengas por tu casa, pro con un cierto toque premium. Su pantalla es de 10 pulgadas, toatlmente táctil y con 16GB de almacenamiento. Es capaz de ofrecer una resolución de 1280 x 800 píxeles (IPS).

Lectrus

Entre sus opciones encontramos rotación automática y función WiFi para transmitir las imágenes o vídeos de tu teléfono móvil al marco rápidamente en cuestión de segundos. La capacidad se puede ampliar de forma sencilla a través de una microSD.

Un buen producto con grandes acabados y de toque premium que suele tener un precio que ronda los 100 euros más o menos.

Kodak de alta gama

Volvemos a la marca Kodak con un modelo mucho más profesional que el anterior. En este sentido, a primera vista destaca por su diseño mucho más cuidado y premium. Un salto en calidad con un panel de 10.1 pulgadas IPS que refleja una calidad HD. Además, dispone de 16GB de RAM. ¡Pero ojo que ahí no termina todo!

Kodak marco2

Sus 16GB de almacenamiento te permitirán compartir imágenes y vídeos a través del WiFi de tu hogar de una manera rápida y sencilla. Dispone de rotación automática y funciones tan variopintas como calendario, reloj, clima, idiomas, protectores de pantalla para cuando no lo estés usando, modo de visualización, tiempo de intervalo, efecto de reproducción, vídeo, brillo…

¡El regalo ideal por 125 euros!

Prixton Prado

Hablamos de un marco digital con WiFi que nos permitirá mediante el uso de su aplicación Frameo, poder establecer una conexión directa con nuestro móvil para poder compartir fotos y vídeos. Es posible añadir mensajes a las fotos una vez que lo transfiramos desde nuestro dispositivo al marco. También cuenta con modo de presentación que podemos usar para que las fotos se vayan sucediendo progresivamente. Vamos a poder ajustar diferentes modos de visualización, hacer una vista previa, zoom e incluso funciones de rotación.

Prixton Prado

Su pantalla IPS alcanza las 10.1 pulgadas, cuenta con resolución 1280 x 800 píxeles y soporta vídeo en Full HD. En su interior incluye 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y compatibilidad con tarjeta de memoria SD/ MMC/SDHC hasta 32GB. Además, dispone de altavoces de 2 x 2 W e incorpora dos orificios para montar el marco digital en la pared sin problemas. Su precio ronda los 130 €.

Nixplay: de los marcos digitales más premium

Por último, uno de los más llamativos y premium de toda la selección. No fallamos cuando te decimos que es uno de los mejores que podrás encontrar, ¡literalmente! Este Nixplay es un marco que sube hasta las 15 pulgadas. Si buscas algo de buen tamaño y excelente resolución, este es el tuyo. Todo queda bien reflejado a través de su panel con una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Nixplay

Acepta fotografías en JPEG y JPG tanto en horizontal como en vertical. Además, te permite moverlo en distintas posiciones quitando la cubierta trasera. Podrás hacerte con él por algo menos de 250 euros a través del siguiente link en Amazon.

KODAK de 10 pulgadas: increíble

Ya hemos visto algún otro modelo de Kodak, pero este es increíblemente mejor que los anteriores. Un salto en calidad, definitivamente. Su pantalla es de 10 pulgadas, con un marco de lo más premium a primera vista. Lo mejor de todo es su calidad FullHD y resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Kodak 10 pulgadas

Su capacidad es de nada más y nada menos que 32GB, aunque se puede ampliar mediante otra tarjeta de 64GB como máximo. Es de los pocos que incluyen una batería de litio (que te permitirá moverlo por donde quieras en tu casa), además del propio adaptador de corriente eléctrica.

Te permite visualizar fotos, música y vídeos, estos últimos con una duración máxima de 15 segundos. Incluye también, como novedad, WiFi, lo que lo hace perfecto para poder cargar todo el contenido a través de la aplicación para el móvil. Su pantalla es táctil, con multifunción y rotación automática.

¿El precio que tiene? Puedes hacerte con él en Amazon por unos 200 euros aproximadamente.

Marcos digitales: el mejor para nosotros

Nuestra recomendación tiene un claro ganador en todo este repertorio. El de Hyjoy nos ha llamado poderosamente la atención. Además de disponer de una buena resolución FullHD es totalmente compatible con Alexa. Y, como has podido comprobar, no todos lo son. Además, su pantalla es táctil, lo que es un punto muy a favor… Y por supuesto, ¡su precio! Vamos, que tenemos un claro ganador en esta selección.

Si no sabes qué regalar, ya te hemos ofrecido nuestra recomendación más sincera. ¡Ahora ya lo tienes claro!

¡Sé el primero en comentar!