Protege tus mandos de PS5 con estos accesorios

La espera ha sido eterna, con decenas de rumores sobre el diseño y posibles características de la PlayStation 5. Pero por fin podemos comprar la nueva consola del fabricante japonés. Bueno, si encontramos unidades en las estanterías, ya que está siendo un éxito en términos de ventas. ¿Has conseguido una? Pues que sepas que tienes que cuidar los mandos de PS5.

Y para ello, la mejor opción a tener en cuenta es apostar por las diferentes fundas de silicona que hemos recopilado para ti y que son perfectas para proteger los mandos de PS5. Y este es un elemento mucho más importante de lo que te imaginas.

Los mandos de PS4 se desgastaban muy rápidamente

Consola PS4

Una de las grandes polémicas surgidas con la PlayStation 4 tenía que ver con la durabilidad de los mandos de la consola. Lo cierto es que este componente es bastante resistente a los golpes y caídas (puedo dar buena cuenta de ello), pero con el paso del tiempo, las almohadillas de los diferentes joysticks acaban sufriendo roturas.

Algo parecido sucede con los soportes para sujetar el mando. En su momento, se formó cierto revuelo por este problema, que bien podría suceder con los mandos de PS5, pero lo cierto es que es un mal común en cualquier consola que haya caído en las manos de un gamer empedernido. Más que nada porque es normal que, tras horas y horas dando caña a tus juegos preferidos, los elementos del mando que te hemos mencionado anteriormente acabaran sufriendo las consecuencias del desgaste.

Y hay que tener en cuenta que algunos juegos son literalmente rompe mandos. Por ejemplo, cualquier título de lucha, en el que de forma constante estás haciendo combinaciones de botones y moviendo los joysticks en diferentes posiciones, es muy habitual que la goma que recubre este elemento acabe por rasgarse. Y también es cierto que utilizar un mando de PS5 o cualquier otra consola con este elemento roto es muy incómodo, pudiendo provocar ampollas (vuelvo a dar buena cuenta de ello).

¿Por qué se dañan los mandos de la PlayStation 5?

Mando de Ps5 Sony DualSense

Dejando de lado otros elementos, como esas manos grasosas que no dudan en coger los mandos de la consola tras comer patatas fritas, hay un factor que afecta de forma notable para que los mandos de PS5 o de cualquier otra consola sufran un desgaste masivo que acabe por corroer parte de la capa exterior. Además de rasgar las almohadillas de silicona que cubre los joysticks: el sudor.

La transpiración es el proceso utilizado por el cuerpo humano para regular la temperatura y enfriarse. Y el sudor es uno de sus grandes exponentes. Aparece principalmente debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos. Y lo que muchos no saben es que, aunque está formado principalmente por agua, tiene otros elementos que son bastantes perjudiciales para cualquier objeto.

Hablamos de sustancias químicas como el amoníaco, urea, sales y azúcar que el cuerpo expulsa a través del sudor. Así que, este elemento es potencialmente corrosivo, haciendo que se dañe. Por este motivo los ciclistas suelen utilizar fundas para proteger el cuadro de la bicicleta ante posibles daños.

Al coger el mando con las manos, sumado al hecho de que lo más normal es estar una o más horas dando caña a nuestros juegos preferidos, cualquier dispositivo que sujetemos sufrirá las consecuencias de la corrosión del sudor. A no ser que apuestes por una de estas fundas protectoras para los mandos de PS5 que eliminarán este problema.

Para nuestra selección, nos hemos centrado en modelos que cumplirán de sobra con tus expectativas. Además, la mayoría de ellos cubren tanto los soportes del mando como los diferentes botones y almohadillas de los joysticks para que tus mandos de PS5 parezcan que están nuevos. Sin más, te dejamos con una selección de las diez mejores opciones a tener en cuenta.

Funda para mando de PlayStation 5 Benazcap

Funda para mando de PlayStation 5 Benazcap

Esta funda ha sido diseñada para ser usado exclusivamente con un mando de la PS5, consiguiendo con ello una protección y ajuste perfecto. Fabricada en silicona suave y ecológica que se encarga de evitar que el mando pueda sufrir a causa de impactos de golpes y rasguños. Dado que el material utilizado es muy flexible, tanto ponerla como quitarla es muy simple, no deja residuos y no afecta a ninguna de sus funciones. Además, incluye 10 grips realizados en silicona de alta calidad y diseñados con puntos y convexidades, lo que provoca que sea más cómodo de presionar, mejorando con ello nuestra experiencia al jugar.

Funda para mando de PlayStation 5 YoRHa

Funda para mando de PlayStation 5 YoRHa 

Se trata de una cubierta de silicona para el mando de PS5 de grado medio de alta calidad. Diseñada para evitar tanto golpes como rasguños, posibilitando un agarre cómodo de manera que evita que se resbale mientras jugamos, aunque tengamos las manos sudorosas. Es fácil tanto de pegar como de quitar e incluye diferentes agarres tanto normales como con extra de altura para que se puedan adaptar a todo tipo de juegos.

Funda para mando de PlayStation 5 TiMOVO

Funda para mando de PlayStation 5 TiMOVO 

Un clásico entre los gamers es comprar una funda con impresión de corte militar. Y la estética que lucirán tus mandos de PS5 es impresionante. Además, la posición de cada orificio es muy precisa para que juegues de forma más cómoda.

Funda para mando de PlayStation 5 Th-some

Funda para mando de PlayStation 5 Th-some

Con esta funda de silicona antideslizante y ultradelgada vamos a poder mover los josystick de nuestro mando de la PS5 perfectamente con una gran sensación de comodidad y accesibilidad para todos los botones. Mediante su uso vamos a poder evitar que se nos caiga el mando por tener las manos sudadas, ya que está diseñada para que mejoremos el agarre y el control de forma que obtengamos una mejor experiencia al jugar. Se incluyen 12 empuñaduras antideslizantes y 2 pares de agarres para pulgares altos que conseguirán que tengamos un mejor control durante el juego FPS.

Funda para botones de PlayStation 5 ABD

Funda para mando de PlayStation 5 ABD

Igual no quieres romper la estética del mando, pero sí proteger los joysticks. En este caso te recomendamos este pack formado por diferentes cubiertas protectoras para este elemento.

Funda para mando de PlayStation 5 6amLifestyle

Funda para mando de PlayStation 5 6amLifestyle

Hablamos de una cubierta profesional para el mando Dualsense de PS5 con diseño antideslizante, siendo muy fácil tanto de pegar como de quitar. Mediante su uso vamos a reducir el deslazamiento en el caso de que tengamos la manos húmedas, sudosas o aceitosas, evitando con ello posibles caídas. La silicona es de alta calidad que podremos instalar sin que produzca ningún tipo de daño en el mando. Además, incorpora un pack de 10 grips para obtener una mejor experiencia de juego.

Funda para mando de PlayStation 5 Stockpiler

Funda para mando de PlayStation 5 Stockpiler

Estamos ante una funda de silicona especialmente desarrollada para que pueda adaptarse perfectamente al mando DualSense de nuestra PS5. Su misión es actuar como protector de nuestro mando, protegiéndolo contra el polvo, posibles desgastes por el uso y rasguños. También nos va a servir para amortiguar el impacto en caso de caída o golpe, siendo agradable al tacto y resistente al sudor de las manos. Cuenta con un atractivo estampado de camuflaje militar para darle a nuestro mando un toque tan original como divertido.

Funda para mando de PlayStation 5 TiMOVO y 8 tapas de agarre

Funda para mando de PlayStation 5 TiMOVO y 8 tapas de agarre

Hablamos de una funda de silicona de alta calidad, suave, ligera y duradera. Ha sido diseñada para proteger el mando de la PS5 de golpes y arañazos, reduciendo el impacto de agentes externos como el polvo y los arañazos, consiguiendo aumentar con ello la vida útil del dispositivo. Al usarlo no debemos preocuparnos por el sudor de las manos ya que es antideslizante con lo que conseguiremos optimizar y mejorar nuestra experiencia de juego. Además, incluye diferentes grips que podemos intercambiar para mejorar la precisión y sensibilidad al jugar a determinados juegos, sobre todo en los FPS.

2 fundas para mando de PlayStation 5 OURISE

2 fundas para mando de PlayStation 5 OURISE

Aquí nos encontramos con dos packs de silicona de alta calidad, suaves al tacto, fabricados con gel no tóxico para conseguir una mayor durabilidad de nuestro mando de la PS5. También es impermeable y a prueba de polvo, por lo que, mediante su uso, podemos evitar daños por caídas, suciedad y arañazos. La cubierta del mando de la PS5 también es reutilizable y lavable, por lo que, cuando se ensucia, puede quitarse y lavarse con agua. Además, en el paquete incluye 4 agarres para el pulgar para que podamos adaptarlos a diferentes tipos de juegos.

¡Sé el primero en comentar!