Protege tus mandos de PS5 con estos accesorios

Protege tus mandos de PS5 con estos accesorios

Alfonso De Frutos

La espera ha sido eterna, con decenas de rumores sobre el diseño y posibles características de la PlayStation 5. Pero por fin podemos comprar la nueva consola del fabricante japonés. Bueno, si encontramos unidades en las estanterías, ya que está siendo un éxito en términos de ventas. ¿Has conseguido una? Pues que sepas que tienes que cuidar los mandos de PS5.

Y para ello, la mejor opción a tener en cuenta es apostar por las diferentes fundas de silicona que hemos recopilado para ti y que son perfectas para proteger los mandos de PS5. Y este es un elemento mucho más importante de lo que te imaginas.

Los mandos de PS4 se desgastaban muy rápidamente

Consola PS4

Una de las grandes polémicas surgidas con la PlayStation 4 tenía que ver con la durabilidad de los mandos de la consola. Lo cierto es que este componente es bastante resistente a los golpes y caídas (puedo dar buena cuenta de ello), pero con el paso del tiempo, las almohadillas de los diferentes joysticks acaban sufriendo roturas.

Algo parecido sucede con los soportes para sujetar el mando. En su momento, se formó cierto revuelo por este problema, que bien podría suceder con los mandos de PS5, pero lo cierto es que es un mal común en cualquier consola que haya caído en las manos de un gamer empedernido. Más que nada porque es normal que, tras horas y horas dando caña a tus juegos preferidos, los elementos del mando que te hemos mencionado anteriormente acabaran sufriendo las consecuencias del desgaste.

Y hay que tener en cuenta que algunos juegos son literalmente rompe mandos. Por ejemplo, cualquier título de lucha, en el que de forma constante estás haciendo combinaciones de botones y moviendo los joysticks en diferentes posiciones, es muy habitual que la goma que recubre este elemento acabe por rasgarse. Y también es cierto que utilizar un mando de PS5 o cualquier otra consola con este elemento roto es muy incómodo, pudiendo provocar ampollas (vuelvo a dar buena cuenta de ello).

¿Por qué se dañan los mandos de la PlayStation 5?

Mando de Ps5 Sony DualSense

Dejando de lado otros elementos, como esas manos grasosas que no dudan en coger los mandos de la consola tras comer patatas fritas, hay un factor que afecta de forma notable para que los mandos de PS5 o de cualquier otra consola sufran un desgaste masivo que acabe por corroer parte de la capa exterior. Además de rasgar las almohadillas de silicona que cubre los joysticks: el sudor.

La transpiración es el proceso utilizado por el cuerpo humano para regular la temperatura y enfriarse. Y el sudor es uno de sus grandes exponentes. Aparece principalmente debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos. Y lo que muchos no saben es que, aunque está formado principalmente por agua, tiene otros elementos que son bastantes perjudiciales para cualquier objeto.

Hablamos de sustancias químicas como el amoníaco, urea, sales y azúcar que el cuerpo expulsa a través del sudor. Así que, este elemento es potencialmente corrosivo, haciendo que se dañe. Por este motivo los ciclistas suelen utilizar fundas para proteger el cuadro de la bicicleta ante posibles daños.

Al coger el mando con las manos, sumado al hecho de que lo más normal es estar una o más horas dando caña a nuestros juegos preferidos, cualquier dispositivo que sujetemos sufrirá las consecuencias de la corrosión del sudor. A no ser que apuestes por una de estas fundas protectoras para los mandos de PS5 que eliminarán este problema.

Para nuestra selección, nos hemos centrado en modelos que cumplirán de sobra con tus expectativas. Además, la mayoría de ellos cubren tanto los soportes del mando como los diferentes botones y almohadillas de los joysticks para que tus mandos de PS5 parezcan que están nuevos. Sin más, te dejamos con una selección de las diez mejores opciones a tener en cuenta.

Funda para mando de PlayStation 5 Benazcap

Funda para mando de PlayStation 5 Benazcap

Comenzamos con este modelo de la firma Benazcap que cumplirá de sobra con tus expectativas. Cuenta con un diseño sobrio para romper lo más mínimo posible la estética del mando de PS5. Por lo que si buscas un modelo de corte tradicional, esta alternativa cumplirá de sobra con tus expectativas.

Funda para mando de PlayStation 5 9CDeer

Funda para mando de PlayStation 5 9CDeer

Si quieres sorprender a tus amigos con un estilo moderno y diferente, no te pierdas esta funda de silicona que parece un graffiti. Gracias a su tecnología de impresión por transferencia de agua, nunca desaparecerá el patrón por muchas horas que juegues.

Funda para mando de PlayStation 5 TiMOVO

Funda para mando de PlayStation 5 TiMOVO 

Un clásico entre los gamers es comprar una funda con impresión de corte militar. Y la estética que lucirán tus mandos de PS5 es impresionante. Además, la posición de cada orificio es muy precisa para que juegues de forma más cómoda.

Funda para mando de PlayStation 5 Simpeak

Funda para mando de PlayStation 5 Simpeak

Otro modelo de corte tradicional, es esta funda para mandos de PS5. Destaca por el relieve de los agarres y los joysticks para ofrecer una sujeción mejor.

Funda para botones de PlayStation 5 ABD

Funda para mando de PlayStation 5 ABD

Igual no quieres romper la estética del mando, pero sí proteger los joysticks. En este caso te recomendamos este pack formado por diferentes cubiertas protectoras para este elemento.

Funda para mando de PlayStation 5 TUTUO

Funda para mando de PlayStation 5 TUTUO 

Otra excelente opción a tener en cuenta es esta funda protectora de la firma TUTUO. Un modelo con un diseño muy diferente y que presume de acabados en material de silicona de alta calidad con la que garantizar una gran durabilidad.

Funda para mando de PlayStation 5  Frusde

Funda para mando de PlayStation 5  Frusde

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores fundas para proteger los mandos de tu consola PS5, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma Frusde. Su relieve le confiere un aspecto muy futurista para que tus amigos alucinen.

Funda para mando de PlayStation 5 YoRHa

Funda para mando de PlayStation 5 YoRHa 

Pasamos a la firma YoRHa para recomendarte esta funda para los mandos de la PlayStation 5 con un diseño marino muy agradable. Un patrón de camuflaje diferente al habitual y que te encantará.

Funda para mando de PlayStation 5

Funda para mando de PlayStation 5 

No te pierdas este chollo, ya que incluye dos fundas protectoras y antideslizantes para tus mandos de PlayStation 5. Cuenta con un diseño atractivo y un precio de derribo.

Funda para mando de PlayStation 5 FONGWAN

Funda para mando de PlayStation 5 FONGWAN

Ojo con este modelo, porque además de ofrecer un diseño muy atractivo, tiene un precio de verdadero derribo. ¡Aprovecha para proteger los mandos de tu PS5 por muy poco dinero!