Que el trabajo realizado por Microsoft con su increíble consola de nueva generación ha sido sencillamente impecable. El fabricante con sede en Redmond seguido que su Xbox Series X y Series S sean un éxito rotundo en el mercado.
Dos consolas de nueva generación que llegan cargadas con un hardware de altura para plantar cara a su gran rival la Sony Playstation 5. Pero sin duda el elemento más importante para disfrutar de la Xbox Series X o series ese el mando. Un componente imprescindible para poder jugar a tus títulos preferidos de la forma más cómoda. Junto a la consola viene este periférico, pero lo cierto es que no va mal tener más de uno de repuesto.
Motivos para comprar un mando de repuesto
Hay muchos motivos por los cuales quieres tener un mando de repuesto para tu Xbox Series X o Series S. Puede ser que de forma habitual vengan amigos o familiares a jugar a la consola y prefieres proteger el mando original ante posibles daños o caídas. Por no hablar esas maratones dando caña al FIFA y otros juegos, en los que los mandos acaban con total seguridad pringados de restos de patatas fritas y otros snacks.
La solución es tan sencilla cómo comprar un mando compatible para la Xbox Series X o Series S. Aquí es donde entra una vez más el buen trabajo por parte del fabricante. Principalmente porque la nueva consola de Microsoft es compatible con todos los periféricos y sus predecesoras. O lo que es lo mismo: vas a poder conectar cualquier mando de Xbox One sin ningún tipo de problema.
Un movimiento redondo por parte de Microsoft para alejarse de Sony. Recordemos que las Xbox Series X y Series S son retrocompatibles con todas las consolas anteriores. Y el hecho de que puedas utilizar periféricos del resto de modelos es un valor a tener en cuenta. Por no hablar del amplísimo catálogo disponible a la hora de comprar un periférico de ese tipo, por lo que opciones no te van a faltar en absoluto.
Modelos a tener en cuenta
Esto puede ser un problema, ya que encontrar el mando perfecto para tu consola puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Por este motivo y para ponerte las cosas mucho más fáciles hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás los mejores mandos que puedes comprar para usar en tu Xbox Series X o Series S.
Modelos que destilan calidad por cada uno de sus poros y cuya funcionalidad está más que asegurada. Destacar que para este top hemos seleccionado los mejores mandos de gama alta para Xbox su precio es un poco más alto que el habitual. A cambio disfrutarás de una gran calidad de acabados, botones programables otras opciones que marcan la diferencia respecto a mando convencional.
No te preocupes a la hora de conectarlos, ya que son muy fáciles de vincular con tu consola Xbox, así que no deberás preocuparte por este aspecto. Sin más, te dejamos con nuestro recopilatorio con los mejores periféricos que puedes comprar si buscas un mando de calidad para tu Xbox Series X o Series S.
Mando Xbox One Elite Wireless Controller Series 2
En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, tenemos el mando oficial para gamers de Microsoft. Sí, el modelo Elite es un viejo conocido que ofrece una calidad de acabados de altura, además de una grandísima calidad: palancas de mando de tensión ajustable, bloqueo de gatillos y más elementos que marcan la diferencia con sus rivales.
Razer Wolverine Ultimate
El fabricante Razer es uno de los pesos pesados a la hora de comprar un mando para consolas. Y su Razer Wolverine Ultimate será el mejor compañero de aventuras para tu Xbox Series X o Series S. Un modelo con grandes opciones de personalización para que lo adaptes en función de tus gustos y necesidades.
Thrustmaster ESWAP X Pro Controller
En tercer lugar, tenemos a otro primer espada dentro del sector gaming. La firma francesa presume de un catálogo de altura, y este Thrustmaster ESWAP X Pro Controller es un excelente ejemplo de ello. Un mando para Xbox que cuenta con módulos intercambiables para que personalices el mando a tu gusto.
Razer Wolverine V2
Otra excelente opción para tener en cuenta es el mando Razer Wolverine V2. Un periférico compatible con la Xbox Series X / Series S y que cuenta con algunos detalles muy interesantes, como modo gatillo sensible con el que exprimirás tus shooters preferidos como nunca antes.
Mando Xbox
Igual sencillamente solo quieres un mando de Xbox de repuesto que cumpla con las expectativas. Y el modelo que viene con la consola ofrece una excelente ergonomía y calidad de acabados. Así que su compra es un acierto seguro.
Mando Xbox Edición Especial
Si buscas un modelo de aspecto diferente, pero que garantice una gran calidad, no te pierdas esta edición especial del mando oficial de Xbox. Su diseño es impresionante, además de contar con un diseño creado para adaptarse cómodamente a cualquier tamaño de la mano.
Mando Xbox Edición Limitada Minecraft
¿No te parecen suficientes opciones? Pues no te pierdas este divertido mando de Xbox para los fans acérrimos del popular juego de Microsoft. Si te gusta Minecraft, no puedes dejarlo escapar.
Mando Xbox WangSH
Siguiendo con este recopilatorio de los mejores mandos para Xbox Series X o Series S, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo. ¿Su gran aliciente? Cuenta con un soporte para usarlo con el móvil.
Krom Kumite
Antes te hemos indicado que un de las grandes ventajas de la Xbox Series X y Series S, es que ambas consolas son retrocompatibles con modelos anteriores. Así que vas a poder disfrutar de un catálogo realmente completo. Y, si eres un amante de los juegos retro o de lucha, no te pierdas este periférico para tener un mando perfecto con el que emular esas tardes en el salón recreativo con tus amigos.
X91 Wired Controller
Cerramos este recopilatorio con un modelo perfecto si quieres un mando compacto y potente. Hay que tener en cuenta que funciona con cable, pero su extensión es más que suficiente para poder disfrutar de este periférico son preocuparte por la distancia con la consola.
Thrustmaster eSwap X PRO
Hablamos de un gamepad preciso, receptivo y con licencia oficial de Xbox. Dispone de módulos de próxima generación (NXG) que nos asegura una experiencia optimizada para todo tipo de juegos y jugadores. Se encuentra diseñado para ayudarnos a aumentar nuestro nivel de juego, alcanzar nuevas cuotas de rendimiento y lograr una mejor clasificación.
Este mando nos permite obtener una mejor resistencia física (+33 %), una precisión de recentrado mejorada (+66 %) y el doble de vida útil de los botones de mini-stickintegrados (+100 %). También nos permite ajustar el recorrido físico de los gatillos para que se adapten mejor a nuestro estilo de juego. Además, su capacidad de respuesta impecable, gracias a los tact switches incorporados en cada módulo y botón. Su precio ronda los 150 €.
Nuestra recomendación
Como podemos comprobar disponemos de una amplia variedad de mandos compatible con nuestra consola Xbox One series S/X, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestro estilo de juego y también a nuestro presupuesto. De las diversas opciones que os proponemos, nos gusta espacialmente el modelo Thrustmaster eSwap X PRO. Si bien su precio es bastante elevado, puede ser una gran opción en el caso de que busquemos el mejor rendimiento gaming.
Seguramente estemos ante el gamepad definitivo para los gamers que busquen una experiencia optimizada para cada tipo de juego. La colocación ajustable de los módulos ya sea en medio de una partida o cuando no estamos jugando, nos permite adaptar la configuración para que se ajuste lo mejor posible a nuestras necesidades. Además, es perfecto para todo tipo de juegos: combate, deportes, FPS/TPS, Batlle Royale e incluso JDR.