Los mejores mandos a distancia universales por menos de 20 euros

Los mejores mandos a distancia universales por menos de 20 euros

Alfonso De Frutos

Uno de los elementos más importantes de nuestra Smart TV, es el mando que nos permite controlar los diferentes parámetros de nuestro televisor. Sí, es cierto que la gran mayoría de modelos actuales cuentan con una aplicación dedicada que nos permite utilizar nuestro smartphone para realizar determinadas acciones, pero sigue siendo un accesorio imprescindible. Y, por ello comprar un mando a distancia universal es una opción a tener en cuenta.

Hablamos de un producto que es capaz de ofrecer las mismas funciones remotas que el mando a distancia original. Vamos, que copia la funciones del mando de tu televisor, receptor AV o cualquier otro dispositivo compatible.

Smart TV 4K Samsung con mando bluetooth

Motivos para comprar un mando a distancia universal

Uno de los principales motivos por los que vale la pena comprar un mando a distancia universal, es que puedes proteger el modelo original. Sobretodo si cuenta con algunas funcionalidades, como micrófono incorporado. ¿Vas a utilizar el mando de forma habitual? Usa el universal. ¿Tienes que hacer alguna tarea específica? Apuesta por el modelo que viene junto a tu televisor.

Además, otra de las ventajas que ofrecen lo mandos a distancia all in one, es que son capaces de controlar diferentes dispositivos de forma simultánea, ahorrando el tener que utilizar un control remoto para cada aparato.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en este recopilatorio nos hemos centrado en modelos muy económico, pero que te ofrecerán una funcionalidad más que suficiente. No, la mayoría de dispositivos que verás no podrán controlar más que tu Smart TV, decodificador de televisión y poco más, pero por un precio tan bajo es más que suficiente.

¿Vale la pena comprar un mando de este tipo?

Una vez vista la funcionalidad que ofrecen, queda claro que comprar un mando a distancia universal es un acierto seguro.  Un dispositivo que podrás utilizar con todas las televisiones de tu casa, además de otros aparatos compatibles, y en este caso a un precio realmente razonable. Veamos qué modelos tenemos en cuenta.

TM Electron TMURC501

TM Electron TMURC501

Comenzamos este recopilatorio con un modelo que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir. Un dispositivo capaz de funcionar en las principales marcas (Samsung, LG, Philips y Sony), para que no tengas que usar el control remoto original en ningún momento.

Además, su facilidad de uso hace que puedas utilizarlo con cualquier televisor en pocos minutos. Así que, sin duda alguna, comprar este mando a distancia universal es un acierto seguro.

Seki Grande 

Seki Grande

En segundo lugar dentro de este recopilatorio te  vamos a recomendar un modelo que es ideal para nuestros mayores. Hablamos de un modelo que no destaca precisamente por contar con un gran número de funcionalidades. Pero, tiene un elemento a su favor que hace que sea un mando a distancia universal para mayores: su facilidad de uso.

Sí, sencillamente tiene los botones básicos para encender y apagar el televisor, subir o bajar el volumen y cambiar el canal. ¿Lo mejor? Que puedes configurar sus botones a tu gusto.

Mando a distancia universal Seki Slim

Seki Slim

¿Prefieres un modelo realmente sencillo? Pues puedes escoger la versión Slim del mando a distancia universal para mayores de Seki. Un control remoto que destaca por su color chillón, ideal para localizarlo a simple vista, además de unos botones grandes y sencillos para que nuestros abuelos puedan ver la televisión sin problema alguno.

Mando a distancia universal Docooler

Mando a distancia universal Docooler

El fabricante Docooler cuenta con un catálogo de controles remotos universales bastante amplio, y este modelo en particular no te va a decepcionar en absoluto. Más que nada porque cuenta con todo lo necesario para sacarle el máximo partido a tu televisor. ¿Lo mejor? Que este modelo es compatible con decodificadores DVB-T2.

One For All URC7110

One For All URC7110

Sin duda alguna, uno de los modelos más completos que encontrarás dentro de este recopilatorio. Y es que, es uno de los dispositivos más completos que encontrarás para reemplazar tu viejo control remoto. Más que nada porque, para empezar es compatible con todas las marcas de televisores, un valor a tener en cuenta.

Súmale su facilidad de uso (solo tienes que ver los buenos comentarios en Amazon al respecto) junto a un precio muy ajustado, para tener un modelo que no debes dejar escapar.

mando a distancia universal Hama 00012306

Hama 00012306

¿Estás buscando un mando a distancia universal para controlar diferentes dispositivos? No te pierdas este modelo de Hama. Hablamos de un control remoto que te permitirá controlar hasta cuatro dispositivos a la vez. Sí, podrás controlar el DVD de tu casa, reproductor Blu-Ray, Smart TV… ¡Más completo imposible!

One For All URC1210

One For All URC1210

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores mandos a distancia que puedes encontrar para controlar tu televisor inteligente, es este otro modelo del fabricante One For All. Un modelo que destaca por su facilidad de uso (lo puedes configurar en tan solo 1 minuto).

Además, hay que tener en cuenta que este modelo ofrece compatibilidad con la mayoría de dispositivos, otro detalle a tener en cuenta. ¿No lo tienes claro? dale un vistazo a las valoraciones de Amazon para que veas que es un modelo que no te decepcionará.

mando a distancia universal MYHGRC

Mando a distancia universal MYHGRC

Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde uno de los mejores controles remotos universales que encontrarás dentro de este recopilatorio. Sí, su diseño es algo tosco y no destaca en líneas generales, aunque si te fijas en la primera línea de botones, la cosa cambia.

Más que nada porque este modelo cuenta con botones dedicados para Netflix entre otras funciones, un detalle a tener en cuenta y que marca la diferencia con sus rivales.

Docooler RC1900

Docooler RC1900

Y qué decir de este otro modelo de Docooler, el RC1900.  Otro de los modelos que no debes dejar escapar, ya que es compatible con todo tipo de televisores, reproductores Blu-Ray y DVD o incluso sintonizadores TDT. Y viendo que su precio no supera los 10 euros, es un gadget que deberías tener siempre en casa, ya que te puede sacar de más de un apuro.

One For All URC2981

One For All URC2981

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores controles remotos con los que controlar todo tipo de dispositivos, te vamos a recomendar este otro modelo de la firma One For All. Hablamos de un mando a distancia universal que cuenta con todo lo necesario para poder controlar cualquier televisor de tu casa sin mayores problemas. Y, viendo las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, además de su bajo precio, es una compra obligada.