Los mejores USB para exprimir al máximo tu Smart TV

Los mejores USB para exprimir al máximo tu Smart TV

Alfonso De Frutos

Las Smar TV actuales cuentan con todo tipo de funcionalidades para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades. Sí, tu viejo televisor servía para ver las diferentes cadenas, además de alguna que otra película con el reproductor de DVD que tenías debajo de la mesa del salón. Pero las cosas han cambiado para bien.

Y es que, a día de hoy cualquier Smart TV mínimanente decente cuenta con todo tipo de aplicaciones para que puedas disfrutar de tus películas y series preferidas en cualquiera de las plataformas de contenidos bajo demanda que tengas contratada. Pero, uno de los grandes problemas que tienen estos dispositivos, es su limitada capacidad de almacenamiento.

Smart TV en la mesa del salón

Con un USB, ampliarás la memoria de tu Smart TV

Y es que, debido al diseño tan estilizado que tienen los televisores actuales, hay dos elementos que se han quedado en el camino. Por un lado, al no haber espacio para unos altavoces de calidad, hay que tener en cuenta que su apartado acústico es bastante limitado. De ahí, que sea tan recomendable tener un equipo de sonido, ya sea una barra de sonido o unos altavoces, para conseguir mejorar el sonido.

El otro gran talón de Aquiles de cualquier televisor es su limitada capacidad de almacenamiento. Sí, las Smart TV actuales suelen tener como máximo 32 GB de capacidad, y eso si tienes un modelo de gama alta ya que lo normal es quedarse con unos paupérrimos 2 o 4 GB. Y claro, con ese espacio tan reducido necesitas una solución a este problema.

Si eres un cinéfilo empedernido y quieres disfrutar de tu colección de películas y series en una televisión, la mejor opción a tener en cuenta, es comprar un USB para Smart TV. No, no hay modelos diseñados de forma específica para una tele, pero sí que debes saber que es muy importante que tengan una buena velocidad de transferencia.

Los mejores USB para tu televisor

Por este motivo, y para ponerte las cosas realmente fáciles, hemos preparado un recopilatorio con los mejores USB con los que exprimir al máximo tu Smart TV. Destacar que todos los modelos que encontrarás en este top cuentan con tecnología USB 3.0, por lo que ofrecen velocidades de lectura de, como mínimo, 100 megas por segundo.

Más que suficiente para poder reproducir cualquier contenido de forma fluida, independientemente del peso del archivo. Veamos qué modelos te vamos a recomendar para exprimir más que nunca a tu televisor inteligente.

PNY Elite-X Fit

PNY Elite-X Fit

En primer lugar te vamos a recomendar este USB del fabricante PNY, uno de los grandes referentes por los usuarios expertos a la hora de ampliar la memoria de su televisor. ¿Sus armas? Un diseño muy comedido, conectividad 3.1 para ofrecer velocidades de lectura de hasta 200 megas por segundo, además de unos acabados rugosos para facilitar de forma notable el agarre de este pequeño gadget, que llega con una capacidad de 128 GB.

Llave USB SanDisk Ultra Fit

SanDisk Ultra Fit

SanDisk es todo un referente a la hora de comprar memorias de almacenamiento, por lo que verás varios modelos del fabricante en este recopilatorio. Decir que este Ultra Fit es un modelo con un diseño muy semejante al de la solución de PNY, y que ofrece una velocidad de lectura de hasta 150 megas por segundo para que no te tenga que preocupar por nada.

Pendrive Kingston DataTraveler

Kingston DataTraveler

Pasamos a Kingston, otro de los pesos pesados del sector, para ofrecerte uno de los mejores USB para Smart TV que encontrarás. Este modelo en particular cuenta con un diseño deslizante para poder reducir sus dimensiones y llevártelo de forma cómoda cuando no lo estás utilizando. Cuenta con una velocidad de lectura de hasta 130 megas por segundo, además de un descuento del 30 por ciento para hacerlo más apetecible que nunca.

Memoria USB ARCANITE para Smart TV

Memoria USB ARCANITE para Smart TV

Y qué decir de esta bestia del fabricante Arcanite. Para empezar, este USB cuenta con 128 GB de almacenamiento, para que tengas espacio suficiente para guardar todo tipo de contenidos sin mayores problemas. A esto hay que sumarle una sorprendente velocidad de lectura de hasta 400 megas, para ofrecer un rendimiento que te dejará con la boca abierta. Y a un precio de verdadero derribo.

SanDisk Extreme Pro de 128 GB

SanDisk Extreme Pro

Otro de los modelos de SanDisk que te vamos a recomendar, es este modelo Extreme Pro. Un USB que esconde un disco SSD para ofrecer una velocidad de lectura que supera los 400 megas por segundo. Sí, una velocidad endiablada que te permitirá traspasar todo tipo de archivos pesados en tiempo récord.

Además, si se tiene en cuenta que este USB cuenta con un descuento del 15 por ciento para que puedas comprar este accesorio para Smart TV más barato que nunca, es otra de esas ofertas que no deberías dejar escapar.

Samsung MUF-128CB

Samsung MUF-128CB

Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde una memoria USB de Samsung que se convertirá e el mejor aliado de tu Smart TV. Para empezar, a nivel estético cuenta con un diseño diferente, para ser el centro de todas las miradas. Destacar su tecnología USB 3.1 para ofrecer una velocidad de lectura de hasta 130 megas por segundo.

Corsair Flash Voyager Slider X1

Corsair Flash Voyager Slider X1

Corsair es muy conocido dentro del sector gaming, y su Flash Voyager Slider X1 es un USB 3.0 que cumplirá de sobra con tus expectativas. Cuenta con 128 GB de almacenamiento, velocidad de escritura y lectura de hasta 130 megas por segundo, además de un diseño que te permitirá proteger el cabezal cuando no lo estás utilizando.

SanDisk Ultra Flair

SanDisk Ultra Flair

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores memorias USB que puedes encontrar para exprimir las posibilidades de tu televisor, te traemos otra solución de SanDisk que ofrece un rendimiento de altura. ¿Sus armas? Un diseño metálico que marca la diferencia, además de poder llevarlo siempre en el llavero.

Por otro lado, cuenta con 128 GB de almacenamiento, además de una velocidad de lectura de hasta 150 megas por segundo, por lo que este USB cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Kingston DataTraveler SE9 G2

Kingston DataTraveler SE9 G2

Si te gusta más este fabricante, el Kingston DataTraveler SE9 G2 es otra excelente opción a tener en cuenta. Más que nada porque ofrece un diseño muy semejante al del USB anterior. De esta manera, podrás utilizar el orificio que tiene para colgarlo de tu llavero.  Un dispositivo USB 3.0 con velocidades de lectura y escritura de hasta 100 megas por segundo.

Uso SanDisk Ultra

SanDisk Memoria Flash Ultra

Para finalizar con este top, queremos recomendarte este otro modelo de SanDisk. Decir que personalmente tengo el modelo de 256 GB, y se ha convertido en un inseparable. ¿El motivo? Para empezar, su diseño permite ocultar el USB, para evitar que pueda sufrir daños. Es realmente resistente (se me ha caído infinidad de veces y funciona como el primer día), además de un tacto rugoso muy agradable. Y su descuento del 17 por ciento es un plus muy interesante a tener en cuenta par usar en tu Smart TV.