Los mejores cables multifunción USB para tus dispositivos

Los mejores cables multifunción USB para tus dispositivos

Alfonso De Frutos

Hemos llegado a un punto en el que la tecnología forma parte de nuestra vida diaria. El problema es que, por mucho que se intente estandarizar el uso de un solo formato, cada fabricante hace lo que quiere. Sí, es cierto que cada vez más firmas apuestan por el USB Tipo C, pero también tenemos los conectores lightning de Apple, dispositivos que siguen funcionando con entradas Micro USB o incluso Mini USB… ¿La solución? Escoger entre el catálogo de cables multifunción disponible en el mercado.

Y es que, el problema es que, no solo nos podemos encontrar con que un producto que acabamos de comprar cuenta con un conector diferente al que usamos de forma habitual, sino que a lo mejor hemos comprado algún gadget tecnológico que utiliza un conector UB Tipo C, el más habitual. Pero claro, también tenemos en nuestra casa dispositivos más antiguos que utilizan otras conexiones.

cables multifunción

Con cables multifunción te evitarás tener varios cargadores diferentes

Y esto, ¿en qué se traduce? Pues en un amasijo de cables diferentes, además de tener diferentes cargadores para cada dispositivo que utilice un conector diferente. O no. Más que nada porque aquí es donde entran los cables multifunción, un componente que te permitirá cargar varios dispositivos de forma simultánea, aunque tengan diferentes opciones de conectividad.

Además, lo podrás hacer en un mismo enchufe, lo que es una gran ventaja para permitir tener liberados otros enchufes para cualquier otra necesidad. Eso sí, el mercado de cables multifunción es tan sumamente amplio, por lo que es bastante difícil escoger cuáles son los modelos más recomendables.

Estos son los modelos más recomendables

Por lo tanto, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado un top con los mejores modelos que puedes encontrar para todo tipo de dispositivos. Más que nada porque hemos hecho una completa selección para que puedas encontrar el cable multifunción que más se ajuste a tus necesidades.

Eso sí, todos los modelos que encontrarás cuentan con diferentes opciones de conectividad, además de un sistema de protección que evitará que se rompan tras un uso prolongado, un detalle a tener en cuenta y que marca la diferencia respecto al resto de unidades disponibles en el mercado.

RAVIAD 3 en 1, uno de los mejores cables multifunción

RAVIAD 3 en 1

Comenzamos este recopilatorio de los mejores cables multifunción que puedes comprar para cargar diferentes dispositivos con este modelo de la firma Raviad.  Hablamos de un producto que llega con tres conexiones diferentes, Micro USB, USB Tipo C y Lightning para productos Apple.

Por lo tanto, este dispositivo en particular cuenta con la mayoría de conexiones que vas a necesitar para cualquier dispositivo que tengas por casa. ¿Lo mejor de todo? Que es el producto más económico que encontrarás en este recopilatorio, gracias a su descuento del 33 por ciento que lo deja a un precio realmente apetecible.

Poweradd 3 en 1 

Poweradd 3 en 1

En segundo lugar dentro de este top tenemos una de las soluciones de la marca Poweradd. En este caso nos encontramos con un dipositivo que ofrece la misma conexión que el modelo anterior (puerto micro USB, Lightning y USB Tipo C). ¿Su gran virtud? Un sistema de cable trenzado que otorga un plus de resistencia para que puedas exprimir este modelo al máximo sin preocuparte de que se pueda romper tras un uso continuado.

Amuvec 4 en 1

Amuvec 4 en 1

El siguiente modelo de este recopilatorio es este cable multifunción Amuvec. Una solución que cuenta con cuatro puertos diferentes ( un micro USB, un USB Tipo C y dos cables Lightning), lo que se convierte en un producto ideal si tienes varios dispositivos de Apple.

Además, ofrece una potencia de salida de hasta 3A (5V), junto con un sistema de cable trenzado para aportar un plus de durabilidad a este gadget.

Cable multifunción SDBAUX 4 en 1 

Cable multifunción SDBAUX 4 en 1

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando cables multifunción para conectar varios dispositivos a la vez, es esta solución de SDBAUX. Un modelo que ofrece un sistema retráctil, para que puedas tener tus cables bien guardados cuando no los necesitas.

Ideal para llevártelo donde tú quieras. Y ojo, que los cables de cada una de las conexiones (dos cables lightning, un USB Tipo C y un Micro USB) cuentan con una protección TPE para garantizar su durabilidad.

Cable multifunción USAMS

Cable multifunción USAMS

Hasta ahora, los modelos con cuatro salidas se caracterizaban por contar con dos cables lightning. En este caso, tendrá un cable lightning, además de una salida  Micro USB y otros dos conectores USB Tipo C para que puedas cargar varios dispositivo a la vez de una forma más cómoda. Y sí, su diseño trenzado aporta un plus de resistencia que evitará roturas provocadas por la torsión del cable.

SDBAUX Mult 3 en 1

SDBAUX Mult 3 en 1

En este caso, nos encontramos con otro de los cables multifunción que apuestan por un sistema de carrete que permite tener los cables enrollados mientras no los estás utilizando. De esta manera, te ahorras espacio y es mucho más cómodo para transportarlo o dejarlo en un cajón. Vamos, un producto ideal para tener en la oficina, ya que te puede sacar de más de un apuro.

Viendo  el bajo precio que tiene, sus opciones de conectividad ( Micro USB, USB Tipo C y Lightning), además de una cobertura PET que garantiza una mayor durabilidad, tenemos un producto redondo.

Cable multifunción ZKAPOR

Cable multifunción ZKAPOR

En este caso estamos ante un modelo muy curioso y diferente a los demás. Más que nada porque este cable con varias conexiones no apuesta por diferentes cables, sino un sistema de imanes que permite utilizar la salida que necesites en cada momento. De esta manera, cuenta con un cabezal Micro USB, un segundo USB Tipo C y un tercer cabezal Lightning.

Un diseño diferente y atractivo, que también cuenta con un sistema de cable trenzado que aumenta su durabilidad, y que ahora puedes conseguir más barato que nunca gracias a su interesante descuento.

Bolatus Multi USB Cable

Bolatus Multi USB Cable

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores cables multifunción que puedes encontrar en el mercado, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este modelo de la firma Bolatus. Un dispositivo multi USB, que llega con salida Micro USB, USB Tipo C y Lightning, y que destaca por contar con un cable trenzado que aumenta su durabilidad. Además, las buenas valoraciones en Amazon hacen que su compra sea un acierto seguro.

Amuvec 3 en 1

Amuvec 3 en 1

Este cable multifunción apuesta también por un sistema de carrete, para que puedas ahorrar espacio cuando no lo estás utilizando. Cuenta con tres conectores ( Micro USB, USB Tipo C y Lightning para dispositivo Apple), además de una promoción realmente interesante.

Más que nada porque, a este precio tan bajo te llegará un pack de dos unidades. Ideal para tener uno en casa y otro en la mochila o en el trabajo. O incluso para comprarlo a medias con un amigo o un familiar…

GIANAC Multi Cable de Carga 3

GIANAC Multi Cable de Carga 3

Para finalizar con este recopilatorio de lo mejores cables multifunción que puedes encontrar para tus dispositivos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este último modelo de Gianac. Cuenta con tres salidas, micro USB, Lightning y USB Tipo C, pero su elemento más diferenciador ese ese tono rojizo que le da un aspecto más agresivo. ¡Seguro que con esa tonalidad nunca te olvidas de él!