Accesorios para mantener tu ordenador portátil siempre limpio

Accesorios para mantener tu ordenador portátil siempre limpio

Roberto Adeva

La era tecnológica en la que vivimos ha hecho que hoy en día contemos en nuestros hogares con diferentes dispositivos electrónicos que utilizamos a diario. Entre los más utilizados hay que destacar los teléfonos móviles, tablets, ordenadores de sobremesa o portátiles. Estos últimos se han convertido en la herramienta de trabajo de muchas personas, por lo que es recomendable realizar un correcto mantenimiento para alargar su vida útil.

Una correcta limpieza de nuestro ordenador portátil puede evitar muchos problemas en su funcionamiento. La acumulación de polvo u otro tipo de suciedad puede provocar que nuestro equipo se caliente en exceso, con lo que esto supone, ya que pueden dañarse ciertos componentes.

Concretamente, un ordenador portátil requiere una limpieza de la pantalla, el teclado y de cada uno de los puertos que contiene. Ahora bien, para limpiar cada uno de estos elementos es necesario contar con los accesorios o utensilios necesarios. Usar un producto inadecuado también puede causar graves problemas en nuestro equipo, por lo que debemos tener extremada precaución con el tipo de producto que vamos a utilizar para su limpieza. A continuación, mostramos algunos de los principales accesorios para mantener siempre limpio el portátil.

Accesorios imprescindibles para limpiar tu ordenador portátil

Botella de aire comprimido

Conjunto de tres botellas de aire comprimido con 750 ml de capacidad para la limpieza de teclados y zonas inaccesibles del ordenador como la parte interna de los puertos. Muy útil para la limpieza de polvo y otro tipo de suciedad, incluso líquidos, que puede almacenarse entre las teclas o el interior de los puertos y conectores del equipo. Muy fácil de usar y no deja ningún tipo de mancha.

Conjunto de cepillos de Nylon

Completo set de cepillos de Nylon antiestático para eliminar la suciedad de las diferentes zonas de nuestro ordenador portátil. Cepillos de diferentes tamaños y formas para llegar hasta el último rincón y dejar todo bien limpio. Hasta 10 cepillos para limpiar el teclado, huecos entre teclas, entrada de conectores, etc.

Toallitas MOSSLIAN

Caja de 120 toallitas individuales para limpiar nuestro ordenador portátil. Muy útiles para limpiar cualquier suciedad incrustada en el teclado, superficie de nuestro ordenador e incluso la propia pantalla. Fáciles de llevar en cualquier bolsillo y capaces de limpiar casi cualquier tipo de mancha y polvo. El tamaño de cada toallita es de 15 x 11,8 cm.

Limpiador de pantalla y toalla de microfibra

Limpiador de pantalla sin alcohol ni amoniaco para limpiar todo tipo de manchas y suciedad en la pantalla de nuestro ordenador. Bote de 50 ml de líquido limpiador biodegradable y antibacteriano libre de componentes químicos para evitar dañar la pantalla del portátil. Este pack contiene también una toalla de microfibra de tacto suave.

Soplador OPOLAR

Soplador para la limpieza a fondo de zonas de difícil acceso. Limpieza a través de aire comprimido ideal para acabar con el polvo y otras pequeñas partículas que se puede alojar entre las teclas, en los conectores o puertos de nuestro PC. Cuenta con una batería de 6.000 mAh de capacidad que permite un uso continuo del soplador de hasta 30 minutos. Práctico diseño con boquilla extraíble con un mango de cómodo agarre para un fácil manejo del soplador.

Mini aspirador MECO ELEVERDE

Aspirador inalámbrico con batería recargable de reducido tamaño y potente succión. Dispone de dos boquillas para poder llegar hasta los espacios más inaccesibles. Cuenta con un sistema de filtro que puede lavarse con agua y una batería con 2.000 mAh de capacidad. Viene acompañado con un gel limpiador para una mejor limpieza.

Espuma limpiadora

Espuma limpiadora para diferentes tipos de superficies como plástico, metal y laminados. Ideal para limpiar teclados, monitores, portátiles o impresoras. Limpiador de superficie con fórmula no abrasiva para la limpieza de plásticos y metales, no para pantallas. Contiene una concentración de menos del 1% de alcohol y tiene una capacidad total de 400 ml. Producto en formato de espuma para aplicar con una toallita o paño de microfibra y acabar con toda la suciedad de plásticos y metales.

Goma limpiadora

Goma limpiadora no tóxica y fabricada en material biodegradable capaz de reducir las bacterias de forma efectiva de nuestro teclado y ordenador. Permite limpiar el polvo y otro tipo de partículas en tan solo unos segundos y de forma muy sencilla y segura para nuestra piel. Es posible usarla una y otra vez hasta que se vuelva opaca y dispone de un aroma refrescante.

Paños de microfibra

20 paños de microfibra fina muy útiles para la limpieza de nuestro portátil. Podemos usarlas para limpiar el polvo, las manchas más profundas con el paño algo humedecido y son ideales para acabar con todas las huellas de nuestro portátil. Sus finas microfibras no rayan la pantalla ni el cuerpo de nuestro dispositivo. Son lavables y reutilizables y tienen un tamaño de 18 x 14 cm las de color negro y 16 x 14 las de color gris.

Plumero antiestático

Plumero con finas hebras de plástico que atraen el polvo estático diseñado para la limpieza de teclados, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Tiene un peso muy ligero y es muy fácil de utilizar. Es lavable, por lo que podemos limpiarlo fácilmente con jabón suave y agua tibia cuando lo veamos sucio. Tiene tan solo un peso de 80 gramos y un tamaño que nos permite guardarlo en cualquier bolsillo del maletín o funda de nuestro ordenador portátil. Muy útil para la limpieza del polvo, pero requiere de alguno de los productos mencionados anteriormente para acabar con otro tipo de manchas o suciedad más incrustada de nuestros equipos.

¡Sé el primero en comentar!