Crea piezas resistentes al agua con estos filamentos de impresora 3D

Cada vez más usuarios apuestan por una impresora 3D, ya sea un modelo de filamentos o de resina. Lo cierto es que este tipo de gadgets se ha puesto muy de moda debido a las opciones que ofrece. Un producto que ha visto cómo su precio se ha ido reduciendo de forma notable para que se convierta en un habitual en nuestros hogares.

Y es que si bien es cierto que las primeras generaciones de impresoras 3D tenían un precio prohibitivo, poco a poco han ido apareciendo fabricantes que ofrecen soluciones muy interesantes a precios realmente atractivos. Evidentemente son modelos que no son aptos para un uso profesional, de ahí la bajada en el precio, pero sí que cumplirán de sobra con tus expectativas si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la impresión 3D. Además, los resultados conseguidos cumplirán de sobra con tus expectativas.

Tipos de impresoras 3D

Impresora 3D

A la hora de comprar un dispositivo de este tipo hay que tener muy claro qué es lo que se busca. Más que nada porque podemos encontrar dos modelos muy diferenciados dentro de este mercado: las impresoras 3D de filamentos (también conocidas como FDM) y las impresoras de resina (también conocidas como SLA).

Hablamos de dos productos muy diferenciados y que están orientados a dos perfiles totalmente diferentes. Más que nada porque las impresoras de filamentos son mucho más fáciles de utilizar, además del hecho de que no requieren de tantos cuidados cono una impresora de resina cuyas impresiones requieren de un proceso de curado, por poner algún ejemplo.

A cambio, es un hecho que las impresoras 3D de filamento o FDM ofrecen un nivel de calidad un poco inferior, por lo que no son la mejor opción si quieres imprimir principalmente piezas de muy pequeñas dimensiones.

También es destacable decir que las impresoras de filamentos son notablemente más económicas que sus rivales de resina, por lo que si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la impresión 3D, te recomendamos apostar por un modelo de filamento. Más, viendo la gran variedad de filamentos que puedes encontrar en el mercado.

Usos de un filamento resistente al agua

impresora 3d mecanismo

Dentro de las diferentes opciones a tener en cuenta podemos encontrar filamentos que ofrecen resistencia al agua. Y lo cierto es que, para determinadas situaciones te va a ser realmente útil contar con un filamento de este tipo. Por ejemplo, a lo mejor se ha roto el soporte de tu cámara de vigilancia de exterior y necesitas crear una pieza que solucione este problema. Lo único que te hará falta es imprimir la pieza en sí con un filamento impermeable para que puedas usarlo en el exterior sin preocuparte por absolutamente nada, ya que las inclemencias meteorológicas no serán un problema.

También puede ser porque quieras reparar tus gafas de bucear o cualquier otro objeto que durará más si es resistente al agua Además, este tipo de filamentos destacan sencillamente por no contar con poros, lo que hace que sean totalmente impermeables, además de contar con algún tipo de tratamiento para repeler el agua o que no haya problemas tras un uso prolongado.

De esta manera, no hará falta realizar ningún tratamiento especial a la hora de imprimir piezas usando un filamento resistente al agua. Lo único que deberás hacer es imprimir la pieza de forma normal con tu impresora 3D, retirar el material sobrante y empezar a utilizar tu creación con la tranquilidad de que este líquido elemento no será un problema.

Opciones a tener en cuenta

Ahora que han quedado aclaradas las ventajas y posibles usos que le puedes dar a un filamento resistente al agua, te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta para que puedas imprimir todo tipo de piezas impermeables. Filamentos compatibles con cualquier impresora 3D, por lo que no tendrás que preocuparte en absoluto por este aspecto, para disfrutar de una gran experiencia de usuario y con la tranquilidad de que tus creaciones serán resistentes al agua. Sin más, vamos a ver las diferentes opciones a tener en cuenta.

Filamento para impresora

Filamento para impresora

El primer modelo que queremos recomendarte es este filamento con relleno de polvo de fibra de carbono que destaca por su gran resistencia a los golpes. Sin duda, una excelente opción para crear piezas delicadas.

Filamento para impresora

Filamento para impresora 3D 

En segundo lugar queremos recomendarte este otro filamento con acabados en fibra de carbono, lo que le aporta un plus de resistencia. Súmale su resistencia al aceite y tienes un filamento de lo más versátil.

Filamento para impresora PAHT K7LM

Filamento para impresora PAHT K7LM

Otra excelente opción a tener en cuenta es esta otra bobina de filamento. Un producto con acabados en nylon para ofrecer un plus de resistencia, además de un precio muy atractivo.

Filamento para impresora Smartfil

Filamento para impresora Smartfil

Filamento para impresora eSUN PETG

Filamento para impresora eSUN PETG

Si lo que buscas es un filamento que te permita crear piezas con un gran nivel de brillo, esta solución cumplirá de sobra con tus expectativas, además de tener un precio muy atractivo.

Filamento para impresora Prima Filaments

Filamento para impresora Prima Filaments

Y qué decir de esta bobina de filamento. Un producto que está disponible en una amplísima variedad de colores para que puedas encontrar el producto que mejor se adecúe a tus necesidades.

Filamento para impresora TIANSE

Filamento para impresora TIANSE 

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores filamentos resistentes al agua que puedes comprar para tu impresora 3D, con un modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas. Ya te adelantamos que la firma TIANSE es uno de los grandes referentes del sector, por lo que tienes garantizada una excelente calidad.

Filamento para impresora S SIENOC 1

Filamento para impresora S SIENOC 1

Y qué decir de este modelo que destaca por esta fabricado con tecnología CLOCK-FREE Patent que garantiza que tendrás una impresión estable y sin problema alguno.

Filamento para impresora ASA

Filamento para impresora ASA

Volvemos a la firma ASA para recomendarte un filamento que ha sido creado para usarse en exteriores. Sin duda, tu mejor compañero si buscas un producto de este tipo y que sea resistente a las inclemencias del tiempo.

Filamento para impresora

Filamento para impresora

Cerramos este recopilatorio de los mejores filamentos para usar con tu impresora 3D con un modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas, ya que cuenta con acabados en fibra de carbono y es muy resistente.