Mantén tu impresora 3D como el primer día con estos accesorios

La idea de tener una impresora 3D seguramente te resulte muy interesante. Estamos ante un producto realmente versátil y que te permitirá sacarle el máximo partido para crear todo tipo de piezas a tu gusto y de la forma más sencilla.

Y es que, lo cierto es que el precio de las impresoras 3D se ha reducido de forma notable. Gracias a ello, cada vez es más fácil comprar un dispositivo de este tipo a precios muy comedidos. Evidentemente, no podrás utilizar una impresora de ese tipo para uso profesional, pero si quieres un modelo para imprimir alguna que otra pieza en tres dimensiones, cualquier modelo de uso particular cumplirá de sobra con tus expectativas.

Las impresoras 3D son muy delicadas

Impresora 3D

El único problema que debes tener en cuenta a la hora de comprar un gadget de estas características es que las impresoras 3D son sumamente delicadas. Da igual que hayas apostado por un modelo de filamento, o que hayas preferido pagar un poco más para comprar una impresora 3D de resina: es un hecho que requieren de un proceso de mantenimiento para que funcionen de forma correcta.

Te puedes encontrar diferentes problemas con tu impresora. Por ejemplo si la base se descalibra vas a tener muchos problemas a la hora de imprimir una pieza. Por suerte hay todo tipo de herramientas que te ayudarán a nivelar la base para que tu impresora vuelva a trabajar de forma correcta.

Otro problema muy habitual especialmente en los modelos de filamento es que el extrusor se atasque. Este elemento es vital para conseguir unos buenos resultados, y si algún resto de filamento se ha quedado atascado en la boquilla lo más probable es que lo imprima bien. Y más vale que tengas las herramientas necesarias para limpiar el extrusor y que vuelva a funcionar bien, porque si no tu impresora 3D se va a convertir en un caro pisapapeles.

Si bien es cierto que estos son los problemas principales que puede sufrir una impresora de este tipo, hay más elementos que pueden afectar al buen funcionamiento de tu gadget, aunque la solución es más simple de lo que te imaginas.

Accesorios para mantener tu impresora 3D

Por suerte si eres cuidadoso y realizas un mantenimiento en condiciones, tu impresora podrá funcionar correctamente durante años. Eso sí, nosotros te recomendamos comprar accesorios que han sido creados de forma específica para limpiar, reparar o mantener tu impresora como el primer día. Cabe recordar que este tipo de dispositivos son especialmente delicados, por lo que si no tienes las herramientas adecuadas, podrías dañar alguna de las piezas y tu impresora.

Así que, no dudes en darle un vistazo al recopilatorio que hemos preparado para ti y donde encontrarás diferentes accesorios que te ayudarán a realizar el mantenimiento adecuado a tu impresora 3D.

SOOWAY Kit de herramientas

SOOWAY Kit de herramientas

Comenzamos este recopilatorio con un kit que no te decepcionará en absoluto. Más que nada porque estamos ante un pack que incluye todo tipo de accesorios con los que mantener tu impresora en las mejores condiciones, incluyendo alicates, cepillo de limpieza y mucho más.

Kit de limpieza HAWKUNG

Kit de limpieza HAWKUNG 

Otra excelente opción a tener en cuenta es este otro pack que incluye todo tipo de herramientas con las que realizar un correcto mantenimiento a tu impresora 3D. Destacar sus cuchillas fabricadas en acero inoxidable para garantizar los mejores resultados y una gran durabilidad.

Kit de herramientas SOOWAY

Kit de herramientas SOOWAY 

En tercer lugar tenemos otro kit de herramientas que cumplirá de sobra con los usuarios más exigentes.  Un producto que destaca por su destornillador compatible con las principales boquillas para que puedas utilizarlo en toda clase de impresoras.

Kit de herramientas YOTINO

Kit de herramientas YOTINO 

Uno de los problemas más habituales en una impresora 3D tiene que ver con la boquilla. Y es que este elemento suele sufrir atascos de todo tipo, por lo que lo mejor que puedes hacer es apostar por una de estas pequeñas brocas que se encargarán de eliminar cualquier atasco de forma precisa.

Kit de limpieza

Kit de limpieza 

Otro pack de altura lo encontrarás en este kit que incluye todo lo necesario para cuidar de tu impresora 3D de la mejor forma posible. Hablamos de un conjunto que incluye diferentes brocas para liberar el extrusor, además de boquillas de repuesto con las que mantener tu impresora a pleno rendimiento.

Kit para impresora HAWKUNG

Kit para impresora HAWKUNG 

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores accesorios con los que cuidar tu impresora 3D para que dure muchos años, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro kit de herramientas. ¿Su principal elemento diferenciador? Las dos palas que vienen en este conjunto y  que te ayudarán a retirar la pieza de la impresora de forma cómoda y segura.

Taladro para boquilla

SIENOC

Otro de los accesorios que queremos recomendarte es este pack de brocas para limpiar la boquilla extrusora de forma muy simple. Solo necesitas poner la boquilla a 200 grados para limpiar cualquier material que se haya atascado.

ruthex Volcano

ruthex Volcano

Si tienes una impresora 3D, te recomendamos mucho apostar por una boquilla ruthex Volcano. Más que nada porque este tipo de modelos se caracterizan por ofrecer una mayor resistencia a las altas temperaturas, además de atascarse mucho menos. Sin duda, un imprescindible para cualquier usuario. ¡No te decepcionará en absoluto!

Aceite lubricante para impresora

Aceite lubricante para impresora

Cualquier impresora de este tipo cuenta con todo tipo de piezas móviles que se desplazan durante el proceso de impresión. Así que, es bastante importante que vayas lubricando los diferentes elementos, especialmente los rodetes, para conseguir los mejores resultados. Y este lubricante basado en aceite cumplirá de sobra con tus expectativas.

Ventilador Noctua NF-A4x10 FLX

Ventilador Noctua NF-A4x10 FLX

Cerramos este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si quieres cuidar tu impresora 3D como el primer día con otro de esos elementos que no deberías dejar escapar. Más que nada porque uno de los problemas más habituales en este tipo de gadgets se produce cuando hay sobrecalentamiento del material utilizado para imprimir cualquier pieza. En cambio, con este ventilador, que además es un modelo muy silencioso, tendrás solucionado el problema de forma sencilla.