Mejora tu rendimiento deportivo con estos gadgets inteligentes

Mejora tu rendimiento deportivo con estos gadgets inteligentes

Pablo Gómez

Los objetos conectados están en todas partes. Ahora, el deporte se practica también conectado con todo tipo de dispositivos inteligentes que nos ayudan y simplifican la vida, y que muchas veces hacen que nuestra práctica resulte más amena. Hoy traemos un recopilatorio de consejos y buenos gadgets deportivos inteligentes.

Antes de nada…¿Qué es el deporte conectado?

Se trata simplemente de practicar una actividad deportiva, sea cual sea, con un objeto conectado normalmente a una aplicación móvil. Este tipo de objetos han llegado a todos los equipos deportivos: relojes o brazaletes que se pueden colocar en diferentes partes del cuerpo (muñecas, tobillos, brazos, muslos, etc.), ropa e incluso equipos de ejercicios como cintas de correr.

auriculares deportivos

Los objetos conectados acompañan a los deportistas a diario durante su práctica. Estos dispositivos permiten especialmente la medición de varios parámetros. Toda una serie de datos que son muy útiles y que ayudan a los deportistas a evaluar su rendimiento.:

  • Datos de salud: el número de calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, el nivel de hidratación, el nivel de cansancio de los músculos, la actividad eléctrica que producen durante un movimiento…
  • Registro de la actividad: los músculos que trabajan, la duración del ejercicio, la distancia recorrida, el número de series realizadas para cada ejercicio, el número de pasos o de patadas, los ciclos de pedaleo en el ciclismo, la velocidad y la aceleración de los movimientos…

Razones para convertirse en un deportista conectado

  • Seguimiento de los entrenamientos: Debido a que se utilizan objetos conectados, sus resultados se registran todos los días. De esta manera, puede recopilar todos los datos para verificar su progreso y comparar sesiones de entrenamiento, e incluso puede compartir estos datos con otros atletas.
  •  Entrenamientos a la carta: Ser un atleta conectado también permite tener una gran cantidad de programas completos de entrenamiento adaptados a sus objetivos (pérdida de peso, culturismo, resistencia …) y nivel de condición física. Algunas aplicaciones incluso te permiten crear tu propio plan de entrenamiento.
  • Entrenamientos personalizados: Algunos dispositivos conectados actúan como sensores simples para registrar y proporcionar datos sobre los ejercicios realizados, mientras que otros son entrenadores reales que pueden proporcionar instrucciones verbales, alentar y recordar que siga el entrenamiento. Por lo tanto, esta es una excelente manera de motivarse y practicar rigurosamente para lograr sus objetivos.
  • Herramientas de prevención: Los objetos conectados proporcionan datos muy útiles para limitar la fatiga y evitar lesiones (nivel de hidratación, frecuencia cardíaca, fatiga muscular …). Algunas personas incluso advierten a los usuarios cuando sus cuerpos alcanzan sus propios límites.
  • 24 horas informado: Finalmente, el sensor de actividad establece el ritmo durante el día y también se utiliza para analizar el ciclo del sueño por la noche. El uso de estos datos es propicio para una mejor recuperación entre ejercicios.

¿Qué gadgets inteligentes deportivo podemos encontrar en el mercado?

Smartwatch

Garmin 735XT

Para atletas y triatletas o corredores avanzados, el FR735XT es el primer reloj GPS Multisport para los atletas en busca de datos avanzados y máximo rendimiento sin prescindir de comodidad. Disfruta de la libertad de entrenar o competir sin banda de pulsómetro gracias a la tecnología de frecuencia cardiaca integrada Garmin Elevate, y mantente conectado con notificaciones inteligentes. También es compatible con los pulsómetros RUN, TRI y SWIM para conseguir datos avanzados de frecuencia cardiaca en cada deporte y datos de dinámicas de carrera y ciclismo completos para un análisis detallado de tu rendimiento. Además, nunca ha sido tan fácil mantenerse conectado como con nuestra comunidad online en Garmin Connect.

Gadget deportivo Garmin 735XT

Cinta de correr

Catapult PLAYR Tracker GPS 80

La cinta de correr TechFit MT80 es el producto ideal para todos los espacios interiores, ya sea en casa o en la oficina, debido a sus pequeñas dimensiones. Puede almacenarse y transportarse fácilmente gracias a las ruedas integradas.  También es un producto ligero, que pesa solo 24 kg y ofrece formación profesional gracias a su equipo técnico. El sistema de plegado es muy fácil de usar y se recomienda para cualquier persona que quiera perder peso o fortalecer sus músculos. El entrenamiento cardiovascular es uno de los ejercicios más recomendados y utilizados, especialmente si el objetivo es bajar de peso. TechFit MT80 tiene un alto grado de investigación, debido a su versatilidad y facilidad de almacenamiento.

Gadget deportivo Catapult PLAYR Tracker GPS 0

Elíptica

Tecnovita

El monitor LCD es de fácil uso y lectura y en él podrás comprobar el tiempo de entrenamiento, la velocidad, la distancia, el pulso y las calorías quemadas. Además, cuenta con test de recuperación, para controlar el pulso al finalizar el ejercicio, y un test de control de grasa corporal en función de sexo, altura, peso y edad del usuario.

Gadget deportivo Tecnovita

Pesa rusa inteligente

Ajustable Dumbbell Set

Pesas ajustables inteligentes, reconocimiento en tiempo real del movimiento, grabación en tiempo real de los datos de movimiento, permitiendo el movimiento a registrar cambios en el cuerpo, la colisión de los músculos y la fuerza, la liberación de sudor y la práctica de sus propias ideas, de seis ejes de inducción reconocimiento inteligente , registrando el consumo de calorías, de un registro que al principio. Puede detectar el número de veces, las calorías y la hora en tiempo real, y el algoritmo.

Gadget deportivo Ajustable Dumbbell Set

Bicicleta estática

Sportstech

La bicicleta plegable F-Bike X100-B lleva un sistema de resistencia patentado con cuerdas de potencia y polea oscilante para un entrenamiento bidireccional, incorporados de manera discreta, permiten un entrenamiento de los brazos y la parte superior del cuerpo con movimientos fluidos. Está equipada con una gran pantalla LCD con soporte para tableta y pulsómetro.

Gadget deportivo Sportstech

Electro estimulador

Beurer EM49

Este electroestimulador digital 3 en 1 es óptimo para el alivio del dolor, el fortalecimiento muscular y el masaje relajante. Incluye 3 funciones básicas de EMS, TENS y de masaje, que pueden funcionar individualmente o combinadas. Los 4 electrodos se pueden colocar en varias zonas del cuerpo. Los estímulos eléctricos son seguros, prácticamente indoloros y se puede percibir un cosquilleo o vibración suave. El electro estimulador muscular es óptimo para el alivio del dolor de espalda, dolor cervical, dolor de cuello, dolor muscular de varias zonas del cuerpo.

Gadget deportivo Beurer EM49

Ciclo computadores

Ciclo computadores iGPSPORT

Pantalla en tiempo real de la aplicación iGPSPORT (13 datos), velocidad, velocidad media, tiempo de viaje, distancia diaria, altura, inclinación, temperatura, tiempo, fecha, consumo de calorías, disparo ANT + datos de visualización de frecuencia cardíaca actual, frecuencia de pedalada media, frecuencia cardíaca máxima. Ciclo computador GPS para bicicleta. Tiene alto brillo, contraste, protección anti deslumbramiento y es resistente al agua IPX7.

Gadget deportivo Garmin Etrex 10 G

GPS Portátil

Garmin Etrex 10 G

La nueva unidad eTrex 10 mantiene las funciones básicas, el diseño resistente, la asequibilidad y la autonomía de la batería prolongada que hacen que sea el dispositivo GPS más asequible. Hemos mejorado la interfaz de usuario y añadido un mapa base mundial, geocaching «sin papeles» y accesorios de montaje para la carcasa. Reconocerás su nombre. Reconocerás su calidad. Sin embargo, la unidad eTrex 10 es un dispositivo totalmente nuevo: un gran paso en la sucesión legendaria de la línea de productos eTrex desde 1999. Un dispositivo que sólo Garmin podría ofrecerte.

Gadget deportivo Garmin Etrex 10 G

Futbol track

Catapult PLAYR Tracker GPS

Pequeño, liviano y con carga wireless, el SmartPod combina un rastreador GPS avanzado con un acelerómetro, lo que le permite medir sus estadísticas clave, incluida la distancia total, la velocidad máxima, la explosividad, la distancia de sprint, el volumen y intensidad de juego y los heat maps.

Gadget deportivo Catapult PLAYR Tracker GPS