Elige la mejor funda para tablets de gran tamaño: Tipos y precios

Las tablets son unos de los dispositivos móviles más utilizados a día de hoy para realizar todo tipo de tareas, desde navegar por Internet, consultar el correo, ver qué ocurre en las redes sociales o incluso para trabajar sustituyendo a algunos portátiles. Tanto si eres de los que sales cada día con tu tablet debajo del brazo como si solamente la usas cuando estás en casa, es recomendable usar alguna funda que proteja nuestro dispositivo. De esta forma, evitaremos que un golpe o caída fortuita pueda causar graves daños en ella.  Si cuentas ya con una o bien estás pensando comprar un modelo de 10 o más pulgadas, hay un accesorio que no debe faltarte, una buena funda. A continuación, te mostramos algunas de las recomendaciones o aspectos a tener en cuenta para elegir una buena funda para tablet.

Además de ayudarnos a proteger la pantalla y el propio dispositivo en general, una funda nos puede dotar de ciertas características adicionales, por lo que hay varios detalles en los que debemos fijarnos la hora de elegir un modelo u otro. El uso que le vayamos a dar a la tablet puede determinar el tipo de funda que se adaptará mejor a nuestras necesidades. Por lo tanto, antes de dejarnos llevar por un atractivo descuento o promoción, es conveniente valorar el tipo de funda que más nos conviene en función de cómo y quien vaya a usar el dispositivo.

Tipos de fundas

La verdad es que existen diferentes tipos de fundas para tablets en el mercado. En función de la parte o superficie que proteja al dispositivo podemos decir que pueden ser:

  • Tipo carcasa: Son las más parecidas a las carcasas de los teléfonos móviles, pero de mayor tamaño. Es decir, se encaja en el cuerpo de la propia tablet y la protege de los típicos golpes en las esquinas y los rayones de la parte trasera. Son bastante delgadas y ligeras.
  • Tipo funda o libro: Ofrecen una protección total, ya que demás de cubrir el cuerpo, también cuenta con una tapa o solapa que protege la pantalla.
  • Tipo estuche o maletín: Son las ideales cuando guardamos nuestro dispositivo en un bolso o mochila. Son las que ofrecen una mayor protección. Suelen contar con una cremallera para que podamos guardar el dispositivo y vaya completamente protegido. Dependiendo del material en el que estén fabricadas, nos ofrecerán mayor o menor nivel de protección.

A tener en cuenta a la hora de elegir una funda

Dicho esto, vamos a enumerar los principales detalles que debemos revisar y valorar en el momento de decidirnos por un modelo u otro. Eso sí, luego será cada persona la que decida cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades, gustos o presupuesto.

  • Tamaño: es sin duda uno de los detalles más importantes en los que debemos fijarnos a la hora de comprar una funda para nuestra tablet. Por lo tanto, es fundamental conocer bien el tamaño exacto del propio dispositivo y si la funda que estamos mirando es compatible con ese tamaño. Así evitaremos llevarnos alguna mala sorpresa si después de realizar la compra, vemos que el dispositivo no nos cabe en esa funda.

fundas para tablet

  • Tipo de protección: Existen fundas que están diseñadas para proteger el cuerpo de la tablet. Es decir, se acoplan al propio dispositivo para proteger sus esquinas y la parte posterior del dispositivo. Sin embargo, estos modelos dejar sin protección la zona de la pantalla, lo cual implica que se pueda rallar o que se pueda romper fácilmente. En este caso, podemos echar mano de un protector de pantalla o un modelo de funda que ofrezca mayor protección. Para llevarla en un bolso o mochila pueden ser de gran utilidad las fundas que son como estuches, es decir, que ofrecen un compartimento para introducir el dispositivo y se cierra con una cremallera o bien las típicas fundas para tablet tipo libro. Si va a ser usada por niños, entonces lo mejor será elegir un modelo de silicona que ofrezca la máxima protección posible y permita a los más pequeños manejarla con total comodidad.
  • Con teclado: Existen fundas que incorporan su propio teclado. Si somos de los que la tablet se ha convertido en nuestra herramienta de trabajo o necesitamos escribir mucho, es posible que el teclado táctil no sea muy cómodo. Por lo tanto, lo ideal será contar con un teclado auxiliar. En este caso, si lo incorpora la propia funda, mejor que mejor. Así evitaremos tener que cargar con un teclado inalámbrico aparte.
  • Material: Dependiendo de nuestros gustos o del grado de protección que le queramos dar al dispositivo, es importante que nos fijemos también en el material con el que ha sido fabricada. Un plástico duro ofrecerá seguramente mayor resistencia que una tela, aunque también dependerá del formato de cada una de las fundas. También podemos encontrar fundas en piel.
  • Presupuesto: Ni que decir tiene que el presupuesto que tengamos influirá finalmente en el modelo que compraremos finalmente. Por norma general, cuanto mayor sea la calidad del material mayor será el precio. Si además incluye teclado o algún tipo de sistema de soporte, el precio puede aumentar aún más.

Las mejores fundas para tablets de más de 10″

Te dejamos un interesante recopilatorio de fundas para tablets organizadas por tipo. Elige la que más te guste entre todos estos modelos tipo carcasa, formato libro, especiales para dispositivos que son utilizados por niños o fundas con teclado.

Fundas tipo carcasa

KATUMO 3C2210P

Funda para tablet universal compatible con modelos de entre 9,6 y 10,1 pulgadas fabricada en silicona de gran resistencia y muy ligera. Fabricada en goma que se adapta perfectamente al dispositivo y disponible en varios colores para darle un toque personal a tu dispositivo. El precio es de nada más que 15 euros.

funda para tablet katumo

Funda Kwmobile

Funda compatible con el iPad Pro de 11 pulgadas (2018). Se trata de una carcasa trasera con un diseño bicolor semitransparente realizada con material antideslizante y que se adapta perfectamente al dispositivo. Una carcasa muy delgada y de buena calidad para proteger al iPad de cualquier golpe y caída. Su precio ronda los 10 euros.

Modelos tipo libro

Moko compatible con iPad Pro 11″

Aunque todo el mundo es consciente de la calidad de los productos de Apple, lo cierto es que en algunas ocasiones los accesorios de la compañía pueden resultar muy caros para nuestros bolsillos. En este caso, si estamos buscando una funda para el iPad Pro 11 segunda generación, esta Moko es una gran alternativa a buen precio. Está diseñada para acceder a todos los botones y funciones de la tablet con total comodidad y permite llevar el Stylus adherido a la funda de forma magnética. Tiene un diseño bastante ligero y un precio de 15 euros.

TiMOVO

En esta ocasión, la funda TiMOVO está pensada para proteger la Samsung Galaxy Tab S7 de 11 pulgadas. Cuenta con soporte giratorio de 90 grados que permite colocar la tablet en la mejor posición para trabajar con ella. Un modelo fabricado en PU de cuero en exterior y microfibra suave en la parte interior, lo que ofrece una gran protección ante caídas y golpes. El precio aproximado para esta funda es de 15 euros.

DPOB universal de 9 a 11 pulgadas

Se trata de una funda para tablet de entre 9 y 11 pulgadas. Un modelo universal con soporte giratorio de hasta 360 grados y que ofrece la posibilidad de colocar el dispositivo con diferentes ángulos de visión para que podamos usarla de la mejor forma posible. También cuenta con una banda de silicona para sujetar el dispositivo de forma firme durante el transporte y una banda elástica para adaptarse a los diferentes tamaños de las tablets. El precio de este modelo es de unos 20 euros.

Fundas tipo estuche o maletín

MoKo hasta 12.9 pulgadas

Para aquellos que prefieran tener su tablet siempre bien protegida, este modelo de Moko tiene un diseño tipo estuche o maletín y es compatible con dispositivos de hasta 12,9 pulgadas. Está fabricada en tela, poliéster y cuenta con cremallera. También existe una versión para modelos entre 9 y 11 pulgadas, está disponible en varios colores y tiene un precio de unos 16 euros.

DOMISO LP19-10H

Funda para tablet impermeable compatible con dispositivos de entre 9,7 y 11 pulgadas. Un modelo de gran resistencia con el que poder llevar nuestro dispositivo de la manera más segura posible de un lado para otro y que cuenta con un diseño moderno. Además del compartimento principal, dispone también de un bolsillo lateral para llevar el móvil, el cargador u otros accesorios. Su precio es de nada más que 14 euros.

funda para tablet domiso

Uso especial para niños

MoKo para niños con agarre

Si lo que buscamos es una funda para una tablet que normalmente es usada por niños, entonces este modelo de MoKo puede ser una gran alternativa. Es compatible con el iPad Pro de 11 pulgadas 2018, dispone de apertura lateral, ofrece soporte para la carga del Pencil 2 y está fabricada en goma EVA. Un modelo que ofrece una gran resistencia a todo tipo de golpes y que cuenta con una especie de asa para que los niños la puedan llevarla fácilmente de un lado para otro. Está fabricada de policarbonato de gran resistencia a los impactos y tiene un precio de 18 euros.

Modo funda para tablet infantil

Turnaroundtech

Modelo universal fabricado en silicona y compatible con tablets de entre 7 y 12 pulgadas. Diseñada para proteger el dispositivo de todo tipo de golpes y con una gran absorción de impactos. Sus esquinas redondeadas y abultadas, permite proteger tanto la parte posterior como la pantalla y ha sido pensada para dispositivos que son manejados de manera habitual por los más pequeños de la casa. El precio es de 12 euros aproximadamente.

funda para tablet niños

Con teclado incorporado

Feelkaeu GZHKBS8671

Funda para tablet de entre 9 y 10.5 pulgadas con teclado QWERTY y touchpad incorporado. Dispone de cuatro hebillas de silicona y cinco puntos magnéticos para conseguir que el dispositivo quede perfectamente sujeto. Está fabricada en PU de gran calidad que ofrece cierto grado de impermeabilidad y una gran protección. El teclado cuenta con conectividad Bluetooth y tiene un precio de 39 euros.

funda para tablet feelkaeu

Logitech Slim Folio Pro

Para aquellos que busquen una máxima productividad delante de su tablet, esta funda de Logitech con teclado incluido es una gran alternativa. Un modelo con teclado QWERTY en español, con teclas retroiluminadas de gran tamaño y gran espacio entre ellas para una gran experiencia de uso. Una funda bastante robusta y ligera que además cuenta con espacio para cargar y guardar el Apple Pencil y otros lápices digitales. El precio de este modelo no llega a los 140 euros.

Recomendamos

Nuestra recomendación es contar con una funda tipo libro que nos ofrezca una protección completa para nuestro dispositivo. Si lo que buscamos es simplemente una funda para tablet, la DPOB universal es nuestra elegida. Un modelo universal con soporte giratorio y un sistema de ajuste que permite que nuestro dispositivo vaya siempre bien sujeta y segura.

Ahora bien, si lo que queremos es una funda que además venga acompañada de un teclado para sacarle el máximo partido a nuestra tablet, entonces la Feelkaeu GZHKBS8671 es nuestra recomendación. Un modelo que ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de modelos y que está equipado con teclado QWERTY en español con conectividad Bluetooth. Un modelo que podemos conseguir por algo menos de 40 euros.

¡Sé el primero en comentar!