Las mejores fundas para tablets de 8 pulgadas

Las mejores fundas para tablets de 8 pulgadas

Roberto Adeva

Nada más comprar una tablet lo normal es buscar una funda para protegerla de cualquier golpe o caída. Además, si somos de los que solemos llevar la tablet todo el día de un lado para otro, también es importante protegerla de los posibles rasguños al guardarla en un bolso o mochila junto con otros objetos. De cualquier forma, si no queremos que nuestro dispositivo se dañe, lo mejor será usar una buena funda.

Hoy en día existen diferentes tipos de fundas, por lo que debemos buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si somos de los que solemos usar la tablet sobre una mesa o escritorio, lo ideal será un modelo que nos ofrezca la posibilidad de soportar el dispositivo en diferentes ángulos. Si solemos llevarla en el bolso o una mochila, lo suyo es que usemos una funda con tapa para proteger tanto la pantalla como la parte trasera, mientras que si la tablet la va a usar un niño, entonces lo ideal es que nos ofrezca la mayor protección posible. Teniendo todo esto en cuenta, vamos a mostrar a continuación una interesante selección de fundas para tablets de 8 pulgadas.

Fundas para proteger tu tablet de 8 pulgadas

Funda Targus

Funda para tablet de entre 7 y 8 pulgadas en color gris y fabricada en poliuretano. Tiene unas medidas de 21,5 x 1,5 x 15 cm y un peso de 230 gramos. Dispone de un sistema de silicona elástica para la sujeción de la tablet por las cuatro esquinas, que además protege esa zona de golpes. El soporte es giratorio para que podamos colocar el dispositivo en la posición que queramos. Una funda duradera y resistente a salpicaduras de agua.

Funda BEISK

Funda universal para tablets de entre 7 y 8 pulgadas con un forro interno fabricado en cuero nobuck sintético muy suave al tacto y antideslizante. Dispone de un sistema de pestañas en las cuatro esquinas para sujetar la tablet con cinta elástica para adaptarse al tamaño exacto de cada dispositivo. Ofrece una rotación de 360 grados para poder colocar la tablet en la posición deseada. Cuenta también con unas aberturas en la parte trasera para evitar un sobrecalentamiento.

Funda Cooper Trooper

Funda con diseño universal capaz de adaptarse a tablets de entre 7,9 y 8,9 pulgas. Se trata de una funda fabricada en silicona que aporta una gran protección contra todo tipo de golpes y caídas. Cuenta con un asa para poderla agarrar y llevar de un lado para otro fácilmente y es ideal para tablets que son utilizadas por niños, tanto en casa como en el exterior. Hecha de silicona no tóxica y lavable.

Funda Blun

Este modelo está fabricando en material de cuero ecológico de alta calidad y una especie de gamuza en la parte interior para proteger de arañazos la pantalla. Dispone de tres soportes ajustables, ofrece la posibilidad de colocar la tablet en diferentes ángulos para su manejo más óptimo y cuenta con varios recortes para dejar a mano los botones de función o el cable de alimentación.

Funda Energy Sistem

Se trata de una funda en forma de carpeta con goma elástica alrededor para evitar que se mueva mucho la tablet y facilitar su transporte. Es bastante ligera y ofrece diferentes posiciones para colocar la tablet con el ángulo de inclinación ideal en cada momento. Protección total para evitar cualquier rasguño, arañazo o golpe.

Funda emartbuy

Con un diseño más informal tenemos este modelo de funda universal para tablets de entre 7 y 8 pulgadas. Ofrece sujeción por las cuatro esquinas, protegiendo esta zona de golpes y está fabricada en policarbonato. Está disponible en diferentes colores o con distintos estampados o motivos para elegir el que más nos guste. Tiene los espacios correspondientes para poder hacer uso de los botones de función, enchufar el cargador e incluso cuenta con un espacio para llevar un lápiz óptico.

Funda INVTN

Es otro modelo que ofrece gran protección e ideal cuando la tablet es utilizada también por niños. Está fabricada en silicona a prueba de golpes no tóxica y ofrece la posibilidad de usar la parte central como soporte. Diseño delgado con una máxima protección sobre todo en las esquinas y ajustable a tablets de entre 7 y 8 pulgadas de tamaño.

Funda Color Dreams

Otro modelo de funda para tablet de 8 pulgadas de silicona es este de Color Dreams. Una funda universal para tablets de 7, 8, 9 o incluso 10.1 pulgadas, capaz de ajustarse a todos estos tamaños. Ofrece especial protección en las esquinas y está fabricada en una silicona especial para la absorción de impactos. Ideal para dispositivos utilizados por niños, muy ligera a un precio bastante económico.

Funda AmazonBasics

Esta es una funda de AmazonBasics. Un modelo con formato de bolso o carpeta con cremallera y fabricada en neopreno para ofrecer una buena protección ante golpes o caídas. Las dimensiones internas son 38,1 x 27,9 x 1 cm y es bastante ligera. Muy práctica para llevar la tablet en bolsos, mochilas o cuando vamos de viaje.

Funda Targus Chill Mat

Funda Targus tipo carpeta para tablets de entre 7 y 8 pulgadas con una cubierta fácil de limpiar. El sistema de sujeción es a través de cintas elásticas, dejando hueco para acceder a los botones de función o el puerto de carga. La propia tapa puede hacer también de soporte para un uso de la tablet en manos libres, muy útil si queremos ver vídeos y no queremos tener que andar sujetándola.