Protege tu Huawei Matebook con estas fundas

Protege tu Huawei Matebook con estas fundas

Iván Martín

Una de las cosas que resulta muy importante cuando tienes un ordenador portátil es protegerlos lo máximo posible. Esto se debe a que estos equipos se suelen utilizar tanto dentro como fuera de casa. Una de las formas que existen para conseguir esto es utilizar una funda de protección y te mostramos algunas que son compatibles los Huawei Matebook.

Estos ordenadores portátiles que utilizan sistema operativo Windows 10 son de los más completos que puedes encontrar actualmente en el mercado, y entre otras cosas ofrecen un hardware bastante compensado y un diseño llamativo, ya que utilizan el aluminio como material de fabricación. Por lo tanto, es una excelente idea que utilices una funda para no poner en riesgo la carcasa del ordenador y que esta se mantenga como el primer día que lo sacaste de su caja.

Imprescindible en las fundas para los Huawei Matebook

Lo primero que tienes que revisar para no llevarte una desagradable sorpresa es que la funda en concreto que selecciones sea compatible con el portátil que tienes. Al existir diferentes modelos en la gama de producto de la compañía asiática es básico revisar esta información, ya que no es lo mismo un accesorio que valga para los D14 o para los D15, ya que no existe compatibilidad entre varios modelos. Puede parecer algo obvio, pero resulta muy importante realizar esto antes de nada.

Huawei Matebook con funda

Una vez que has realizado la comprobación anterior, llega el momento de elegir una funda para los Huawei Matebook Que sea solvente y efectiva. Para ello, lo primero es acertar en lo que tiene que ver con el material de fabricación. Son varias las opciones que están disponibles, siendo las más habituales las que utilizan plástico de alta calidad para añadir una capa que evite problemas con golpes y caídas. Hay otras posibilidades como por ejemplo las que son de cuero, siendo estas más llamativas. Lo cierto es que la función principal la cumplen todas de una forma bastante eficiente, pero si eres de los más descuidados te recomendamos que sea de las primeras la que elijas para evitar sustos inesperados.

El siguiente paso a realizar es comprobar que el diseño encaja con lo que estás buscando. Esto lo decimos debido aquí hay modelos que son completamente transparentes y permiten ver la carcasa del portátil y, otros, no son así y la ocultan siendo lo que ves cada vez que utilizas el equipo el acabado que tiene la propia funda. Por lo tanto, realizar una elección adecuada aquí resulta si no imprescindible sí que importante. Además, no está de más comprobar que el peso que se añade al ordenador no es excesivo, superar los 500 gramos no es traumático… pero no debería ser mucho más.

Funda Huawei Matebook de colores

Finalmente, para asegurar que la elección que realizas es adecuada es básico comprobar que todos los puertos de conexión que tiene el Huawei Matebook se mantienen completamente accesibles. De no ser así, te recomendamos que descartes el accesorio en cuestión, ya que la experiencia de uso que conseguirás con él no será la adecuada. Imagínate estar siempre quitando la funda cada vez que tienes que utilizar el puerto USB tipo C para cargar la batería.

Opciones de compra que debes valorar

A continuación dejamos una lista con varios modelos de fundas compatibles con los portátiles de Huawei de los que hablamos y que todas ellas se pueden comprar sin salir de casa, ya que están disponibles en la tienda Amazon. La calidad que tienen es excelente y seguro que permiten que la protección de tu ordenador sea muy superior al habitual y, por lo tanto, que te despreocupes mucho más cuando lo utilizas fuera de casa.

MOSISO Huawei MateBook D 15

Una buena opción que no impide ver el diseño que tiene el portátil en cuestión, ya que es completamente transparente y cubre sin problemas tanto los laterales como la parte superior y baja de la carcasa. Acabada en plástico es una posibilidad que siempre desvalorar si dispones de este modelo en concreto.

MOSISO Huawei MateBook D 15

Alapmk Funda Protectora de Cuero

El material de fabricación es lo que hace diferente a este modelo respecto a otros que hay en el mercado, ya que utiliza cuero y por lo tanto le da un toque llamativo al equipo aparte de aumentar su protección. Compatible con todos los portátiles de la compañía asiática que tienen pantalla de 13 pulgadas estéticamente es inigualable.

Alapmk Funda Protectora de Cuero

ProCase Carcasa Huawei MateBook 13″

Lo que hace diferencial a esta funda es su acabado que es tipo gomoso y que deja muy claro que ofrece una absorción frente a los impactos realmente alta. Con una buena compatibilidad y sin problemas a la hora de mantener una refrigeración adecuada cuando se utiliza el portátil, su acabado evita que veas el equipo.

ProCase Carcasa Huawei MateBook 13"

GHFCASE For Huawei MateBook 14

Otra buena opción que asegura un buen comportamiento a la hora de añadir protección a un portátil de 14 pulgadas de Huawei. No te dará problema alguno en lo que tiene que ver con la compatibilidad mi con el uso habitual de los puertos de conexión que tiene el lateral el equipo. Su acabado es bastante bueno.

GHFCASE For Huawei MateBook 14

Funda Humpie

Este accesorio es completamente transparente encaja a la perfección en los portátiles Huawei Matebook que tienen una pantalla de 15 pulgadas. Sin grandes alardes en lo estético, y que aumenta la protección de forma adecuada para que sea una elección que siempre debes tener en cuenta si tu ordenador es compatible.

Funda Humpie

RLTech Funda para Huawei MateBook 13

La compatibilidad que ofrece esta funda es con los modelos que tienen una pantalla de 13 pulgadas y que corresponde al año 2020. Con acabado rígido y de color gris que no permite ver la carcasa del portátil, su protección es bastante buena y el sistema de anclaje no te dará problema alguno al utilizarlo.

RLTech Funda para Huawei MateBook 13

MOSISO Funda Huawei MateBook D 14

La utilidad de este accesorio es excelente, ya que aumentará la protección del portátil que tienes de forma considerable, y su acabado de buena calidad y bastante atractivo para que no desentone una vez que deje expuesta esta funda que no impide para nada que puedas acceder a las conexiones laterales.

MOSISO Funda Huawei MateBook D 14

Nother Funda para Huawei MateBook 13

Esta es de las posibilidades que te puedes comprar y que no evita que puedas ver el buen diseño que tienen los Huawei Matebook, ya que hablamos de una funda de plástico transparente y que se encaja como un guante en los modelos que tienen una pantalla de 13 pulgadas. Una buena elección.

Nother Funda para Huawei MateBook 13

YGoal Funda Huawei Matebook D 14

No decepciona en nada este accesorio que tiene una compatibilidad muy clara y qué es de los opacos con un acabado en plástico rígido que asegura que aguantará bastante bien los impactos. No falla ningún apartado, ya que incluso deja que la refrigeración del portátil siga siendo muy eficiente.

YGoal Funda Huawei Matebook D 14

ZXYWW Funda Rígida

Esta es una de las opciones que encaja con los portátiles de 13 pulgadas de la compañía que primero se lanzaron al mercado. Buena protección y sencilla utilización, es una opción que se puede considerar como básica, pero que para muchos resulta más que suficiente a la hora de añadir seguridad en su equipo.

ZXYWW Funda Rígida