Exprime al máximo tu Smart TV con estos accesorios

Exprime al máximo tu Smart TV con estos accesorios

Alfonso De Frutos

A día de hoy cualquier hogar cuenta con, por lo menos, una Smart TV. Sí, los televisores convencionales han pasado a mejor vida, dando paso a unidades mucho más completas y que ofrecen un abanico de posibilidades realmente amplio. Sí, puedes instalar aplicaciones como Netflix, jugar a videojuegos instalados… Vamos, que las posibilidades son realmente amplias.

Pero, aunque de por sí la versatilidad que ofrece un televisor inteligente es bastante sorprendente, más si comparamos con modelos de hace 10 años, siempre se puede sacarle más partido a tu Smart TV. ¿Cómo? Pues con algún que otro accesorio que permita aumentar el número de opciones que ofrece un dispositivo de este tipo.

Uso del teclado Logitech K600 Keyboard

¿Qué accesorios necesita mi Smart TV?

Es cierto que ya de por sí la televisiones inteligentes actuales vienen con un completo catálogo de funcionalidades. Pero, por ejemplo, si quieres navegar por Internet has de utilizar el mando a distancia. Y eso es realmente incómodo. Algo parecido pasa cuando navegas por los menús de los diferentes servicios de contenidos bajo demanda que tienes instalado en tu televisor.

Para qué negarlo, buscar una película o serie en Netflix a través del nombre es una verdadera agonía. Aunque la solución es realmente fácil: añade un teclado bluetooth y problema resuelto. Y aquí solo te hemos dado un primer ejemplo, y que las opciones disponibles, como podrás comprobar más adelante, son realmente amplias. Veamos qué accesorios no deben faltar para sacarle el máximo partido a tu televisor inteligente.

Amazon Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4K Ultra HD

Comenzamos este recopilatorio con uno de esos accesorios que, sí o sí, debería tener tu Smart TV. Hablamos del Fire TV Stick 4K, el dongle del gigante de las ventas online, y que te permitirá convertir cualquier televisor tradicional en inteligente. Además, cuenta con una funcionalidad para duplicar la pantalla de tu teléfono, lo que permitirá aumentar aún más su funcionalidad.

Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece, entre las que destaca el hecho de instalar Kodi en tu Fire TV Stick 4K, además de su bajo precio, es uno de esos productos que no deberías dejar escapar.

Chromecast

Google Chromecast 3

Igual no te gusta el dongle de Amazon y prefieres el modelo que marcó un antes y un después dentro del sector. Sí, Google y su increíble Chromecast se encargaron de transformar las primeras televisiones para dotarlas de capacidad para reproducir cualquier tipo de contenido a través del teléfono móvil.

Y, teniendo en cuenta que en más de una ocasión, servicios de contenidos bajo demanda no funcionan correctamente a través de la aplicación nativa par tu Smart TV, y en cambio en la versión móvil sí que funcionan bien, te puede salvar de más de un apuro. ¿Harto de que MiTele falle? Prueba a reproducirlo con tu teléfono y enviar la señal al televisor. Te llevarás una sorpresa.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Sin lugar a dudas, otro de los accesorios más importantes para cualquier televisor que se precie, es un Android TV Box. Sí, esa cajita que dota a cualquier televisor de Android TV, para que puedas acceder a su completo catálogo  de juegos y aplicaciones aunque tu televisor apueste por otro sistema operativo.

Claro, igual piensas que, como tu televisor ya cuenta con Android TV, no necesitas un dispositivo de este tipo. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, no es lo mismo trastear con tu Xiaomi Mi Box S, que con tu televisor. ¿Has hecho algo mal mientras instalabas Kodi y no funciona como debería? Si pasa con tu televisor, tendrás un problema. Si pasa con la Mi Box S, la restableces de fábrica y en 5 minutos vuelve a estar operativa con todo lo necesario.

Y, si además tenemos en cuenta el hecho de que este dispositivo tiene un Chromecast integrado, las ventajas son notables. ¿No lo tienes claro todavía? Pásate por nuestro análisis de la Xiaomi Mi Box S para que veas que es un imprescindible.

Duronic SCK103 Spray Limpiador

Duronic SCK103 Spray Limpiador

Pasamos a uno de esos accesorios al que no le das demasiada importancia, y tiene más de la que piensas. Y es que, utilizar cualquier producto para limpiar la pantalla de tu televisor, es un grave error. Pueden contar con elementos corrosivos que dañen el panel, por lo que la broma te puede salir muy cara.

¿La solución? Contar con un producto profesional para que tu tele luzca como el primer día sin que tengas miedo de que la pantalla pueda sufrir daño alguno. Solo hay que ver las excelentes valoraciones en Amazon, para dejar patente que este producto es un portento.

Sennheiser Auricular HD 350BT auriculares inalémbricos

Sennheiser Auricular HD 350BT

El fabricante alemán es uno de los grandes referentes a la hora de escoger unos auriculares de calidad. Y estos HD 350BT de Sennheiser serán uno de los mejores accesorios para tu Smart TV. Ofrecen un paisaje acústico de altura, una capacidad de aislamiento que hará que ningún sonido externo lastre la experiencia, y un precio que lo hacen especialmente atractivo. ¡Qué más puedes pedir!

Barra Sony HTSF200

Barra de sonido Sony HTSF200

Entramos en uno de los accesorios que has de tener sí o sí. Y es que, el particular diseño que tienen las televisiones actuales, con esos acabados minimalistas donde podemos encontrar modelos con un grosor mínimo, tienen un gran problema: no hay espacio para implementar unos altavoces de calidad.

Por este motivo, el apartado auditivo nunca está a la altura de las expectativas. ¿La solución? Una buena barra de sonido que permita potencia de forma notable el paisaje acústico de tu televisor. Y este modelo de Sony es ideal, ya que cuenta con unas dimensiones muy comedidas, para que puedas ponerla donde tú quieras, además de un precio realmente atractivo.

Teclado Rii X8

Teclado Rii X8

No puede faltar un teclado bluetooth para poder navegar por los menús de tu Smart TV de forma muy cómoda. Y este modelo en particular presume de un diseño comedido, para que no tengas un trasto extra en casa. Además, cuenta con un pequeño trackpad para que puedas navegar de forma más cómoda.

 

teclado Logitech K400 PlusLogitech K400 Plus

Aunque, si buscas un modelo más tradicional no te puede perder esta joya de Logitech. Sí, un teclado diseñado de forma específica para utilizarse en televisores inteligentes, y que cuenta con una serie de funcionalidades que hacen que sea una de las soluciones más útiles que encontrarás. ¿Sus armas? Un gran trackpad para navegar cómodamente, teclas precisas, gran cantidad de botones multimedia y una  rebaja en su precio que lo hace todavía más apetecible.

SanDisk Extreme SSD

SanDisk Extreme SSD portátil 500GB

Uno de los grandes problemas de los televisores inteligentes actuales, es que la gran mayoría llegan con una capacidad muy limitada. Y en este caso, no comprendemos qué les cuesta a los fabricantes añadir un disco duro más grande. Por suerte, te puedes hacer con este completo SanDisk Extreme SSD portátil 500GB a precio de escándalo.

Un modelo tipo SSD, para ofrecer una tasa de transferencia de hasta 500 megas por segundo, y que presume de un diseño impermeable para que puedas llevártelo donde tú quieras. Y sí, sus 500 GB de capacidad te garantizan poder guardar tus series y películas preferidas sin preocuparte por nada.

HDMI Ultra HDTV Premium

HDMI Ultra HDTV Premium

¿Sabías que la longitud de un cable HDMI puede influir en la calidad de visionado de cualquier contenido? Sí, si tu consola utiliza un cable de 5 metros, tienes un problema. Por este motivo, te recomendamos este modelo premium, con dos metros de longitud y cable trenzado que garantiza que te durará unos cuantos años.