Cómo elegir una tarjeta microSD de 128 GB y modelos recomendados

Cómo elegir una tarjeta microSD de 128 GB y modelos recomendados

Iván Martín

Las tarjetas microSD se han convertido en un accesorio que, debido a su amplia utilidad, siempre se suele tener en casa. Con el paso del tiempo y las mejoras que se han producido en sus características son una buena solución incluso para darle uso con ordenadores portátiles. Mostramos qué es lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de 128 GB y, como no, algunos enlaces a compras que recomendamos.

Estos productos, que tienen unas dimensiones que son reducidas y que no pesan prácticamente nada, ofrecen una portabilidad que ni los pendrive de almacenamiento USB tienen. Y, esto, es algo que se debe valorar debidamente por aquellos que están en condiciones de movilidad de forma habitual. Por cierto, en lo que tiene que ver con la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, esta es perfecta y en realidad todo depende del formateo que se dé al espacio que hay en el interior de las tarjetas microSD.

Una de las coas que es importante conocer de estos accesorios que, actualmente es posible darle uso en portátiles, consolas e, incluso, smartphones, es que la inclusión de un adaptador a tamaño SD es algo que debe existir siempre. La razón no es otra que el asegurar una compatibilidad con equipos más antiguos prácticamente completa y, además, no son pocas las cámaras de buena calidad que actualmente sólo admiten esta posibilidad. El caso, es disponer siempre de las máximas opciones posibles para no tener malas experiencias.

tarjetas microSD con adaptador SD

Lo que deben ofrecer estas tarjetas microSD de 128 GB

Lo primero es asegurarse que el diseño y forma es el adecuado, ya que si no es así y se compra un modelo que no es estándar (como por ejemplo las NMCard) se tendrá una sorpresa desagradable al intentar insertar el dispositivo en el hueco correspondiente. Si esto es así y se incluye el adaptador correspondiente, se puede estar completamente seguro que nos e tendrá problema a la hora de utilizar las tarjetas microSD.

Una de las claves para elegir un modelo adecuado es que este sea Clase 10. Si es to es así, la transferencia de información que permite asegurar un mínimo de 10 MB/s (ideal si es UHS-Clase 3, ya que de esta forma se asciende hasta los 30 MB/s), por lo que se puede trabajar con archivos grandes sin desesperarse y, además, los contenidos más exigentes funcionan sin problemas. Por ejemplo, en ordenadores se podrán incluso ejecutar aplicaciones y, en los terminales móviles, gestionar vídeos de buena calidad Full HD son una excelente experiencia de uso. Esto, por lo tanto, es básico.

Diseño de tarjetas microSD de 128 GB

Si el trabajo con vídeo o fotografía será algo en lo que tendrá mucho que ver la tarjeta microSD que se compre, hay otra opción que se debe revisar y esta es importante. Esta es el valor de velocidad del vídeo (Video Speed Class). Este viene representado por la letra «V» y un número a continuación. Lo ideal es que este último sea 30, pero lo recomendable es que sea sesenta -V60- para que los procesos con calidad 4K se ejecuten sin problemas. Además, si esto es así incluso se pueden utilizar contenidos de 360 grados.

Otras cosas a revisar en estos accesorios

Lo primero es estar seguro que el propio es tipo SDHC, que son los modelos de alta capacidad (High Capacity) y, por lo tanto, se está seguro que no es un accesorio inferior que has sido forzado y que tiene muchas más papeletas para estropearse con el uso… y, debido a que este será un lugar en el que habrá información, esto es bastante importante. Por lo tanto, la fiabilidad será la mejor posible.

Si todo lo indicado antes se cumple, se puede estar tranquilo que la tarjeta microSD que se utiliza en el portátil o en el tablet, funcionará a las mil maravillas y no tendrás problemas para almacenar imágenes que se abren con rapidez e, incluso, podrás dar uso a este accesorio como el lugar en el que realizar una copia de seguridad. Las posibilidades son infinitas.

Uso en teléfono de tarjetas microSD

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos ahora un listado en el que encontrarás varias tarjetas microSD que están a la venta en Amazon. Toda ellas son de buena calidad y las han fabricado compañías de gran prestigio, por lo que son buenas posibilidades de compra. Por cierto, todas ellas permiten el uso de una cuenta Prime.

SanDisk High Endurance

Una de las grandes virtudes que ofrece esta modelo es que tiene una durabilidad es excelente, por lo que es de los indicados para los que tiene que trabajar con gran cantidad de información. El caso, es que se aseguran hasta 22.000 hora de uso sin problemas. Incluso, aguanta las salpicaduras del agua.

SanDisk High Endurance tarjeta mciroSD

Samsung EVO Plus

Todo lo que se necesita para conseguir una tarjeta microSD lo ofrece este modelo de la compañía coreana. Así, por ejemplo, asegura una tasa de transferencia de 100 MB/s, por lo que trabajar con contenidos 4K es más que viable. Evidentemente, no le falta adaptador al realizar la compra.

tarjeta mciroSD Samsung EVO Plus

 

Kingston Canvas Select Plus

Aunque estéticamente este modelo no llama para nada la atención, lo que sí ofrece este producto es un rendimiento excelente a la hora de transferencia información ya que es Case 10. También permite un aguante perfecto a la hora de llevar de un lado a otro esta tarjeta, ya que incluso soporta Rayos X.

Kingston Canvas Select Plus tarjeta microSD

Transcend USD300S

La tarjeta microSD de esta compañía, una de las que tiene más prestigio en el mercado de los periféricos destinados al almacenamiento, es muy completa. Su peso es de sólo 4,54 gramos, por lo que no añade mucho si se da uso con smartphones no es un problema. Un modelo rápido, llega a los 95 MB/s y, por lo tanto, incluso permite la instalación de aplicaciones.

Transcend USD300S tarjeta microSD

Lexar High-Performance

Un adaptador que es compatible con UHS-I, por lo que se llega a ofrecer el suficiente rendimiento como para que se trabaje con contenidos 4K. Su compatibilidad es excelente, ya que incluso con los mejores modelos de GoPro es posible darle uso sin bajada de rendimiento, y en el apartado de la resistencia cumple perfectamente.

Lexar High-Performance

Toshiba EXCERIA M302-EA

Sin problemas para dar uso a este dispositivo en todo tipo de equipo que sean compatibles con tarjetas microSD, y sin faltarle un adaptador para convertirla en SD, no es un modelo que destaque especialmente en la velocidad de transferencia… pero sí en la velocidad sostenida que en muchas ocasiones es más importante. Un buen producto par trabajo con datos de gran tamaño por ello.

Toshiba EXCERIA M302-EA tarjeta microSD

HP 128GB U3

Con unos colores llamativos, es de los modelos que hemos elegido que llega a los 100 MB/, por lo que su trabajo es bastante bueno. Este es un complemento que encaja perfectamente con portátiles que no tiene una disco de almacenamiento muy grande, y no tiene problema de usabilidad ya que las horas de uso estimadas superan las 15.000.

Sony SRG1UYA

Rápida y muy resistente, por lo tanto, una de las mejores tarjetas microSD de todas las que hay en el mercado con 128 GB. Con una gran resistencia ya que las temperaturas no le afectan ni tampoco los Rayos X, el peso es otra virtud de este modelo ya que es inferior d los cinco gramos.

tarjeta microSD Sony SRG1UYA

SanDisk Extreme

Es el modelo más rápido de todos los elegidos, con velocidades que llegan a 160 MB/, por lo que incluso se puede trabajar perfectamente con contenidos que superan la resolución 4K. Con una buena durabilidad, la estabilidad que permite al transferir datos es sorprendentemente buena e, incluso, los hay que la utilizan para guardar un sistema operativo. Con esos e dice todo.

SanDisk Extreme tarjeta microSD

Samsung EVO Select

Otra buena tarjeta microSD que ofrece una solvencia en todo tipo de trabajo bastante grande. Gracia a que es un modelo U3, es posible dar uso a contenidos Full HD con soltura e, incluso, los grabados a 360 grados. Sus resistencia y fiabilidad es tal que el fabricante ofrece una garantía de 10 años de uso, algo que no se ve todos los días.

Samsung EVO Plus tarjeta microSD