Teclados para Smart TV, cómo acertar al elegirlos

Teclados para Smart TV, cómo acertar al elegirlos

Pablo Gómez

Hoy en día ya es muy extraño no ver televisor inteligente en una casa, y es que su increíble opción de conexión a Internet los hace totalmente especiales y diferentes del resto, sin embargo, actualmente algunos elementos que acompañan a una Smart tv se han quedado un paso atrás, y la opción de un mando a distancia más completo esta al orden del día, aquí es donde entran los teclados para Smart TV.

Los teclados para Smart TV son una herramienta especial totalmente pensada y elaborada para adaptarse al cumplimiento de todas las funciones que estos televisores de nueva tecnología poseen.

¿Qué debería tener un teclado para Smart tv?

Hablamos de teclados inalámbricos porque sí, en principio, un televisor inteligente soporta cualquier teclado incluso con conexión por cable. Pero si queremos algo cómodo, y no ‘enredar’ en el salón, lo mejor es optar por un teclado inalámbrico. Así que este es el aspecto clave para un buen teclado de Smart TV. Por otro lado, lo normal será que lo usemos desde la cama o el sofá, y no apoyados en una mesa o un escritorio, así que el diseño por su peso y sus dimensiones. La forma también es un factor a tener en cuenta.

En resumen la claves son:

  • Diseño del teclado
  • Conectividad y energía
  • Funciones adicionales

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico para Smart TV en la actualidad?

Para hacértelo más fácil, hemos desarrollado una lista con los mejores teclados para Smart TV en la actualidad.

Rii K12 mini

Comenzamos este recopilatorio con un teclado que cumple en casi todo lo que buscamos, el Rii K12 mini es un teclado inalámbrico ultra delgado y mini tamaño con tecnología 2.4GHz que incluye  Touchpad. Tiene un sistema de teclas silenciosas y Multi-dedo touchpad de 3.8 pulgadas y un rango de hasta 12 metros de lejanía con nuestro televisor. Destacar que incluye una batería recargable incorporada del Li-ion con dos modos de la función auto del sueño (3 minutos y 2 horas) para ahorrar la energía. Del diseño destacamos su parecido a un teclado convencional por lo que escribir se nos hará muy cómodo, cuenta con una distribución QWERTY.

Teclado Rii K12 Mini

TEDGEM

Teclado USB inalámbrico con panel táctil, disfrute del control total de su PC al entretenimiento de TV sin la molestia y el desorden de múltiples dispositivos. Puede sentarse cómodamente en el sofá o la cama para controlar su dispositivo, navegar por la web más fácilmente con el teclado táctil. Cuenta con tecnología de 2.4GHz de este teclado garantiza una conexión fuerte y confiable dentro del rango de trabajo de 8 metros.

TedGem

Zienstar

El teclado Zienstar utiliza chip inalámbrico de muy buena calidad, conexión rápida y distancia de trabajo. Respecto a su diseño, esta muy trabajado y también cumple con la demanda de Ergonomía. Cuenta con distribución QWERTY.

Teclado Zienstar

Fosmon Mini

El Fosmon Mini es un teclado QWERTY innovador y compacto con panel táctil que brinda comodidad combinada con la libertad de conectividad inalámbrica. Este teclado el cual es retroiluminado, brinda todo lo que necesita en la palma de su mano. El cursor hace que fácilmente con el pulgar nos manejemos sin tener que tocar la pantalla, el ratón o el teclado. Cuenta con batería recargable incorporada con hasta 10 días de tiempo de trabajo continuo.

Teclado Fosmon Mini

WeChip Mini Air Fly

Este teclado inalámbrico con mando es el definitivo todo en uno. Su tacto es muy suave y agradable. Por la parte delantera encontramos un mando muy limpio, que moveremos como si fuera un mando de la antigua y famosísima consola Wii, moviéndolo en el aire.

El teclado es la parte que más gusta, ya que tanto el tacto como las teclas son finas y agradables de usar. Es un mando que por su calidad precio es muy recomendable.

Teclado WeChip Mini Air Fly

Rii i8

El Rii i8 cuenta con un diseño ergonómico, compacto y ligero, esto hace que se maneje fácilmente de una manera suave. Cuenta con touchpad y retroiluminación. Cuenta con la tecnología Plug & Play, la cual hará que lo podamos utilizar rápidamente.

Perfecto para usarlo con un adaptador USB en una Smart TV o en un reproductor con Android TV. Tiene muchas teclas de función específicas para estos televisores y teclas para controlar la reproducción multimedia, una cruceta de movimiento y botones dedicados como el de inicio o búsqueda. Su batería es totalmente recargable mediante el cable USB, cuenta con indicadores LED en el cual se te especifica y se te permite hacer de tu conocimiento del porcentaje de batería del teclado.

Teclado Rii i8

Rii X8

EL Rii X8 es el hermano mayor, de la misma forma cuenta con receptor USB que permite conexión inalámbrica fuerte y segura con dispositivos Smart TV y ordenadores PC. Tiene la ventaja de con sistema de retroiluminación con 8 colores diferentes que puedes alternar, que te permite mejor visión de teclas en espacios oscuros o con poca iluminación, por lo que no debes forzar tu vista para escribir cualquier titulo o delegar una función.

A su vez posee el mejor sistema de ahorro de energía integrado, por lo tanto, al no detectar actividad en funciones de tu parte luego de 3 minutos continuos se activa su modo de suspensión automático y si quieres usarlos nuevamente con oprimir una tecla bastará.

Teclado Rii X8

Logitech K400 Plus

Y por último llegamos con la joya de la corona, este teclado de Logitech es considerado en ser un todo en uno, debido que brinda grandes beneficios y prestaciones, no simplemente es un teclado normal para ordenador, sino también es aquel que se podrá usar para TV, lo cual te ofrece poder manipular las configuraciones, canales, paginas, navegar por internet y un sinfín de opciones más a través de tu Smart TV. El teclado Logitech K400 Plus incluye un teclado completo y de tamaño estándar, pero donde normalmente iría el teclado numérico cuenta con un trackpad con dos botones, como si fuese un portátil.

Dispone de teclas de control multimedia como de control de volumen del televisor. No es Bluetooth, sino que utiliza un adaptador USB pero se trata de una tecnología universal por lo que no tendrás problemas para usarlo con cualquier Smart TV.

Teclado Logitech K400 Plus

Logitech K600

Logitech K600 TV Keyboard es todo lo que necesitas para navegar en tu televisión Smart TV o PC conectado al televisor. Busca, selecciona y controla tu contenido con la experiencia de escritura habitual, los gestos fluidos del touchpad o la precisión punto a punto del mando de dirección.

Si buscas un teclado de calidad para escribir texto en tu Smart TV, manejarte en su navegador integrado y moverte rápido dentro de las aplicaciones del sistema operativo de tu Smart TV puede ser una genial opción.

Teclado Logitech K600

Microsoft – All-in-One

El Teclado multimedia de Microsoft es un «Todo En Uno», es ideal para tu sala de estar o tu oficina en el hogar. Tiene un conjunto de teclas de tamaño completo y un panel multi-táctil integrado, por lo que puedes teclear, deslizar el dedo, hacer zoom y hacer clic con facilidad. Cuenta con teclas personalizables de acceso rápido a contenidos multimedia con las cuales tienes la web, tu música, fotos y películas favoritas al alcance de tus manos.

Teclado Microsoft All in One