¿Buscas un disco duro versátil? Cómo elegir los mejores

¿Buscas un disco duro versátil? Cómo elegir los mejores

Pablo Gómez

Antes era muy común hacer las copias de seguridad en CDs o DVDs. Algunos tenían dispositivos de cinta ZIP o similares. Dispositivos externos, en definitiva. Luego aparecieron los lápices de memoria (o pendrive) USB. Estos no son nada recomendables para guardar en ellos nuestras archivos más personales, principalmente porque tienen un número de escrituras muy reducido, se pueden dañar muy fácilmente.

Debido a la creciente cantidad de datos que manejamos, cada día mayor, al hecho de que la mayoría de equipos ya no incluyen unidades lectoras/grabadoras de CD/DVD, y lo económicos que son actualmente los discos duros de gran capacidad, hace que actualmente no tenga sentido hacer copias en otros medios que no sea un disco duro.

Característica de los discos duros externos

Lo primero es comprobar si la conexión que proporciona el dispositivo es suficiente. La interfaz USB nunca debe perderse (se recomienda encarecidamente la versión 3.0), ya que puede usar el equipo general del que estamos hablando, y puede usarse en computadoras de escritorio y portátiles. Además del contenido mostrado, es una buena idea que el dispositivo también incluya otras opciones (como USB Tipo C, Thunderbolt), tiene capacidades de Ethernet, por lo que se puede compartir con todos los usuarios de la red en su hogar (como un servicio en la nube).

En el apartado de la energía, este no es capital como en los que están destinados al uso con portátiles. Por lo tanto, los fabricantes no tienen ninguna restricción sobre la inclusión de sus propias fuentes de energía (lo que les permite conectarse regularmente a la corriente). Además, algunos dispositivos tienen orientación vertical u horizontal, por lo que siempre puede obtener algo que se adapte al espacio de su escritorio. Además, los LED no deben perderse, ya que pueden usarse para comprender el estado del dispositivo.

Un buen disco duro debe tener al menos una velocidad de 200 MB/s, porque entonces puede procesar archivos grandes sin tener que esperar un tiempo especial. alto. Además, esto puede garantizar que los sistemas operativos como Windows y MacOS sean compatibles, y no habrá una mala experiencia de usuario al realizar operaciones.

Modelos recomendados

Toshiba Canvio Basics

Comenzamos esta compilación con una de las soluciones de Toshiba más completas. Hablamos de Canvio Basics, que será tu mejor aliado en la dispositivo. Primero, tiene una capacidad de 1 TB, que es suficiente para satisfacer las necesidades de muchos usuarios. Para ello, tenemos que agregar su puerto USB 3.0 para transferir contenido desde su computadora durante el tiempo de grabación. Pues sabiendo que el peso de este modelo es inferior a 150 gramos, es una de las mejores soluciones si quieres usarlo en diferentes entornos.

Toshiba Canvio Basics

WD 5 TB Elements

Simple y compacto. Así es como podemos definir este disco duro externo Western Digital. Sí, WD es otra empresa más famosa en lo que respecta a la compra de estos discos duros. Además, el tamaño de este modelo en concreto es realmente limitado, por lo que puedes llevarlo a donde quieras. Este Elements de 5 TB de capacidad, más que suficiente para cualquier tipo de usuario, cuenta con un sistema de encriptación para que solo tú puedas acceder a la información. ¡!

Disco WD Elements

Maxtor HX-M201TCB/GM de 2 TB

Otra opción que no debes perderte es este modelo de Maxtor. En este caso, descubrimos que el tamaño del producto es realmente limitado y el exquisito diseño lo convierte en el centro de atención. Tiene un sistema de protección SafetyKey para garantizar la privacidad de todos los archivos.

Maxtor HX-M201TCB/GM de 2 TB

Seagate Basic

Una de las mejores opciones para ampliar la capacidad de almacenamiento es este «Todo en Uno», con este Seagate Basic. Estamos ante uno de los discos duros externos más baratos. Sí, aunque su capacidad de 4 TB y su bajo precio lo convierten en un producto a tener en cuenta, su diseño es muy sencillo.

Seagate Basic

Samsung T7 Touch

Aunque, si quieres asegurarte de que nadie pueda acceder a la información que almacenas en tu disco duro, especialmente si trabajas en un espacio compartido, entonces la mejor opción es comprar Samsung T7 Touch. Estamos hablando de un disco tipo SSD, por lo que la velocidad de lectura y escritura de este dispositivo es muy buena.

Sin embargo, independientemente del tipo de disco duro, los elementos más significativos se encuentran en la parte superior. Sí, lo que ves en la imagen es un lector de huellas digitales, de ahí su apellido «Touch», por lo que puedes evitar que alguien acceda a tu disco sin tu permiso. Tiene una capacidad de 2 TB, que es menor que otros modelos de esta compilación, pero la seguridad es lo primero.

Samsung T7 Touch

Western Digital WD My Passport 5 TB

Continuando con este recopilatorio de los mejores discos duros externos, te vamos a recomendar otro modelo de WD. Más que nada porque My Passport es una solución de altura. Su principal baza esta en su diseño, es ultra delgado, que permite que te lo puedas llevar donde tú quieras.

Western Digital WD My Passport 5 TB

Seagate Expansion de 6 TB

Pasamos a uno de los mejores que hay actualmente en el mercado, se trata de un Seagate, y que deberías tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar un disco duro . Más que nada porque su modelo Expansion es un completo todo en uno. Estamos ante un modelo de fácil montaje (es plug and play), que cuenta con USB 3.0 para ofrecer una velocidad de transferencia muy alta, además de ser el mejor aliado de tu Smart TV u ordenador, ya que ampliará su memoria en un momento.

Seagate Expansion de 6 TB

LaCie Mobile Drive 4 TB

Este Lacie, es uno de los más top dentro del mercado de los discos duros portátiles. Y este Mobile Drive tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Especialmente por su increíble diseño, con esos acabados en tono plateado que marcan la diferencia con sus rivales.

LaCie Mobile Drive 2 TB

WD My Passport

El último modelo de la firma que queremos recomendarte, es el WD My Passport. Una solución que cuenta con 4 TB de capacidad, además de un diseño diferente y divertido con esos tonos azules tan diferenciales. ¡Será el centro de todas las miradas!

WD My Passport Go

WD My Book

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores discos duros externos para tu Smart TV, tenemos otra opción de Western Digital que llega para competir con el modelo anterior de Seagate. demás, cuenta con la misma capacidad para hacer copias de seguridad de tu ordenador, además de un gigantesco disco interno de 8 TB que será más que suficiente para cualquier usuario.

WD My Book